Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Juegos

Todo lo que necesitas saber sobre PlayStation5 (PS5) Fecha de lanzamiento, hardware y precio

Está claro que llegando a cierto punto en la generación siempre aparece este pequeño tema sobre cuánto tiempo falta para que salgan las nuevas consolas, etc. Encima en este caso tenemos a la vuelta de la esquina a la Nintendo Switch haciendo que todos miremos a las otras dos grandes compañías para ver qué es lo que sacaran, si abra alguna clase de novedad, etc.

Lo cierto es que desde Sony en realidad lo que quieren es intentar estirar más el tema de la duración de las consolas que otra cosa, sabemos perfectamente que lo que gana Sony, por ejemplo, por consola vendida no es nada comparado a lo que gana por un juego exclusivo o cualquiera que se venda en PS5, por ende, le termina saliendo más rentable que dure mucho una generación. Que se venda bien y con millones de consolas vendidas, más jugadores dispuestos a comprar nuevos juegos.

Comenzar una nueva generación conlleva una enorme cantidad de gastos en cosas que ni siquiera nosotros nos podemos imaginar y termina resultando rentable varios años después. Por ende, tampoco es tan raro pensar que Sony realmente quiere que las generaciones duren más, aunque con el avance de la tecnología y sobre todas las cosas, de la potencia de los ordenadores no es precisamente una tarea demasiado fácil.

Por ende, sacar una consola incluso cada cinco años puede ser cada vez menos rentable, especialmente porque a medida que pasa el tiempo los costes en general aumentan demasiado y esto se termina trasladando al público, aunque sea mínimamente, por lo tanto, ni a la empresa ni a nosotros nos gusta la idea de que las generaciones duren 3-4 años, deberían durar el doble.

Lo nuevo de la PS5, en teoría

Pero así y todo parece que los rumores están tomando cada vez más fuerza, aunque todo esto hay que agarrarlo con pinzas, lo aclaramos antes eso sí. Dicen que Sony estuvo en conversaciones con AMD para ver el tema de los gráficos, del chipset. La idea básicamente es que la consola sea capaz de mover juegos a 4K en 60 FPS, evidentemente para poder tener suficiente potencia para mover juegos de calidad gráfica elevada a esa cantidad de FPS y resolución hará falta un hardware potente que acompañe.

La realidad virtual en PS5 parece que es algo asegurado, después de todo si vamos al caso está dando resultando bastante positivo en los que sería PS4 ya que incluso PlayStation VR a pesar de ser un producto que por ahora es bastante caro, se está vendiendo relativamente bien, por lo que las expectativas son mejores que con la “novedad” del 3D hace unos años.

Ahora no se sabe tampoco si en el caso de PlayStation VR este vendrá incluido en la consola o será independiente, lo ideal sería que venga incluido de alguna forma, aunque sabemos que el precio se elevaría considerablemente.

En teoría dicen que lo que haría este nuevo casco es conectarse a un servidor y recibir imágenes desde el mismo, lo que haría de el mismo un simple casco que reproduce en realidad virtual, pero no queda ahí, sino que los servidores harían de procesamiento grafico para poder usarlo como si fuera el PSVR de siempre, algo que me parece imposible, pero bueno, rumores son rumores.

Para terminar, se está hablando de que tenga una retrocompatiblidad mayor en la nueva PS5, algo que me parece fundamental no únicamente para quienes tenemos juegos de las consolas anteriores sino además para tener algo que jugar en principio por lo menos. También se dice que no vamos a usar más discos en la nueva PS5, sino que todo estará en la nube, en teoría nos tendría que salir más barato el tema de comprar juegos… pero sabemos que eso rara vez sucede.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario