Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Todo lo que necesitas saber sobre Small Data y Big Data

Cada día que pasa son más y más las empresas que almacenan, visualizan, estudian y usan los datos de sus clientes para ofrecerles el servicio más adecuado, en el lugar perfecto y en el momento oportuno. Es justamente por este motivo que los perfiles profesionales son cada vez más demandados por las multinacionales. Lo que buscan es llevar a cabo la práctica de análisis y optimización de datos de la manera más eficiente posible.

Que es Big Data

Si tienes un poco de conocimiento de inglés te darás cuenta más o menos, es el almacenamiento masivo de datos y los procedimientos que se usan para poder detectar patrones de comportamiento repetitivos en lo que son dichos datos. Un gran ejemplo que puedo darte es que gracias al Big Data se conoce cuantos usuarios han comprado cierto producto en el día concreto que has lanzado la publicidad enfocada a vender tal producto.

Que es Small Data

En el caso de Small Data se lo puede entender como la disciplina que hace lo mismo que el Big data, pero esta vez en una escala mucho más pequeña. Muchos expertos dicen que el Small Data es el nuevo Big Data.

Cuál es el mejor

La verdad es que depende, en el caso de que seas una empresa grande con un presupuesto y suficientes recursos como para invertir en procesos y herramientas entonces tienes que elegir Big Data. Pero si en realidad tienes una empresa pequeña o mediana no hay dudas de que va a ser mucho más sencillo usar las técnicas de Small Data, principalmente por el volumen de tráfico y los recursos que tendrías que llevar a cabo.

Como te ayudaría el Small Data

Como te dije, puedes elegir cualquiera de los dos, pero tú eliges cual es el que te conviene dependiendo el tamaño de la empresa que tienes. Si lo que te conviene es Small Data, lo más seguro es que te preguntes como te ayudaría ¿no? Lo cierto es que te puede ayudar en varios sentidos, pero los principales son los siguientes:

  • Un aumento de ventas, no hay dudas de que con Small Data el número de ventas que se realizan incrementara, aunque antes tienes que saber cómo hacerlo, lo cual es bastante sencillo también.
  • Cada uno de los datos son manejables, como se tratan de datos estructurados en pequeños bloques son mucho más digeribles y manejarlos es más sencillo y claro de lo que parece.
  • Resolverá los problemas más específicos, vas a ver que con Small Data va a ser todo mucho más sencillo, será más fácil resolver los problemas específicos de manera eficiente, por lo que te hemos mencionado anteriormente.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario