Saltar al contenido

Lo positivo y negativo del Samsung Galaxy J7. La joya de Samsung

25 enero, 2017

No podemos negar que sin dudas la familia J es una de las mejores que han sido lanzadas en los últimos años desde Samsung y digo que es de las mejores porque evidentemente a pesar de que hicieron un trabajo más que impecable con el S7 y el S7 Edge. Hay que tener en cuenta que el J7 tiene una relación precio/calidad que es simplemente impresionante. Bastante ajustado y con un rendimiento óptimo.

Hace varios años nunca compraba dispositivos de gama baja-media de Samsung porque siempre terminaban funcionando lentos, se trababan y muchas cosas más que seguramente a alguno de ustedes ya les ha sucedido. En cambio, con los J puedo decir totalmente confiado que hicieron un trabajo fenomenal y que estos dispositivos rinden a corto y largo plazo.

Tiene sus cosas buenas

Evidentemente nada es perfecto, eso lo sabemos todos. Pero a pesar de que tiene cosas malas sigue siendo un dispositivo impecable, vamos, que todo en la vida tiene su lado negativo. Con una pantalla de 5.5 pulgadas Súper AMOLED evidentemente nos encontramos con imágenes brillantes, de gran calidad que nos dejan completamente sorprendidos teniendo en cuenta la gama del móvil.

Para quienes no les gusta lo simple, lo blanco clásico de Samsung. Pueden elegir entre Negro, Dorado, Rosa y evidentemente el blanco en cuanto a colores del dispositivo.

Viene con Android 6.0, con un poderoso procesador de 1.6 Ghz de ocho núcleos y además cuenta con 2 GB de memoria RAM por lo que la mayoría, casi todas diría, de las aplicaciones de Android van a funcionar de manera muy fluida.

Además, cuenta con una cámara de 13 MP en cuanto a la trasera y la frontal de 5 MP, las dos con flash LED. Con resultados considerablemente positivos cuando hablamos de tomar fotografías en cualquier clase de situación, ya sea con o sin buena iluminación.

La batería también es muy buena ya que es de 3300 mAh lo que te garantiza una autonomía considerablemente alta, nada de qué preocuparte durante el día.

Aunque tiene su lado malo

La pantalla no está protegida con Corning Gorilla Glass, algo que evidentemente resta un poco porque en caso de que se caiga o se golpee estaría más protegida. Este último año con tanto Pokémon Go se le empezó a dar más interés a todo lo relacionado con el Giroscopio, tecnología que este dispositivo no tiene y, por ende, tampoco se pueden usar las gafas VR.

Para ir terminando nos encontramos con que la batería es muy buena sí, pero sin una carga rápida hay que estar unas cuantas horas para poder cargarla al 100% algo que evidentemente en muchos casos puede resultar un verdadero problema.