Un firmware es un programa informático que determina la lógica del más bajo nivel que administra los circuitos electrónicos de un dispositivo, no importa de qué clase, se constituye con la electrónica del dispositivo siendo así el software que tiene la conexión directa con el hardware. Por lo tanto, podemos decir que el firmware es el software que controla físicamente el hardware. Por este motivo es que es tan importante actualizar el firmware correctamente, ya que un hasta el más pequeño error puede significar que se dañe el dispositivo y al final ese daño sea irreversible.

El firmware es muy importante para nuestros dispositivos, ya que debe cumplir tres funciones importantes las cuales son:

  • En primer lugar, le concede al sistema en tan solo cuestión de segundos, las rutinas fundamentales de funcionamiento y la respuesta a las peticiones usuales que recibe y debe satisfacer al usuario.
  • En segundo lugar, otras de las tareas que realiza es entablar una cómoda y sencilla interfaz para que de esta forma se pueda iniciar rápida y fácilmente la configuración del sistema mediante la utilización de una serie determinada de parámetros.
  • En tercer lugar, nos encontramos con una de las funciones más importantes que acomete todo firmware, estamos hablando de controlar y gestionar lo que es el arranque del sistema del dispositivo, lo que sería el encendido.
Artículo Recomendado
Las mejores frases de felicitaciones para graduación

firmware

Los chips de memoria, las impresoras, los monitores y microprocesadores (teléfonos, Tablet y ordenadores), estos son algunos dispositivos que cuentan con firmware, por si no se dan cuenta un ejemplo claro de firmware es el programa BIOS de una computadora este comienza a funcionar desde el momento en el que se enciende la máquina. Un dato muy importante que firmware se puede actualizar, ya que esto ayuda a solucionar errores e incrementa las prestaciones. Aunque no muchas veces se recomiendan esta clase de actualizaciones porque si se llega a producir alguna falla esto puede causar que el dispositivo deje de funcionar completamente, pero si no llegara a pasar ese problema la actualización tiene sus ventajas por ejemplo en ciertos dispositivos permite el incremento de velocidad.

No tienes que ser un experto para poder realizar una actualización de firmware, solo tienes que buscar cual es el firmware de tu dispositivo y listo, allí podrás ver si realmente necesita la actualización o no. Si no sabes cómo ni dónde buscar te indicaremos como hacerlo a continuación.

Artículo Recomendado
Como puedo eliminar una cuenta de Facebook para siempre

Para buscarlo en la computadora por si tiene que actualizar su ordenador siga los siguientes pasos:

  • Haga clic en el botón Inicio y entre a Panel de Control
  • Luego entre a Sistema y busque Herramientas, después ingrese a Administrador de Dispositivos.
  • Busque en la lista hasta que encuentre el dispositivo especifico del cual desea comprobar el Hardware.
  • Haga clic en la lista y allí le mostrara la información del firmware.

Para buscarlo en su dispositivo móvil para informarse si esta todo al día es mucho más sencillo y deberá seguir estos pasos:

  • En dispositivos Sony y Samsung deberá ir a Ajustes, luego a Acerca del dispositivo y por ultimo numero de compilación.
  • En otros dispositivos deberá ingresar a Ajustes, luego Acerca del dispositivo, después Información de Software y por ultimo Versión de Software.

 

Con estas indicaciones podrá estar informado sobre su firmware y si necesita alguna clase de actualización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here