Samsung sabe perfectamente que luego de todo el escándalo del Galaxy Note 7, el que fuera su dispositivo móvil más fallado de la historia, tiene que volver a mostrar que sabe realizar buenos smartphones. Y no se trata sólo de que el Galaxy S8, el próximo buque insignia a presentar la coreana, no se prenda fuego sólo, sino también que sea una muy buena opción para los usuarios, superior a cualquier otro equipo del 2017.

Como era de imaginar, muerto antes de tiempo el Galaxy Note 7, los rumores relacionados con el Galaxy S8 han comenzado hace ya bastante tiempo, así que podemos encontrarnos con una serie de novedades por demás interesantes. En este artículo intentaremos conocer algunos de los secretos que harán al sucesor del Galaxy S7, que para muchos ha sido el mejor Android del 2016, así que debe ser algo grande.

samsung-galaxy-s8

Así será el Galaxy S8 de Samsung

Lo primero que tenemos que mencionar acerca del Galaxy S8 en el que ya mismo estaría trabajando Samsung, es que podría transformarse en el dispositivo con la mejor pantalla del mercado… por bastantes cuerpos. Se viene hablando de que se tratará de un panel OLED de primera calidad, que en cuestión de tamaño estará entre las 5 y 5,2 pulgadas, aunque en realidad no es esto lo más relevante.

Artículo Recomendado
Trucos y consejos para el Samsung Galaxy S8

Lo cierto es que la mayoría de los usuarios y especialistas simplemente no podemos dejar de detenernos en el hecho de que el Galaxy S8 podría ocupar hasta el 90% de su panel frontal en la pantalla, una cantidad por demás interesante. Ya hemos visto las versiones Edge de sus generaciones anteriores ocupando los lados del panel con la pantalla, pero aquí tampoco habría biseles superiores e inferiores.

Al tener una pantalla que ocupe tanta proporción del panel principal podríamos darnos el lujo bien de conseguir una pantalla más grande de lo habitual, o bien un dispositivo más pequeño de lo que su pantalla indicaría. En cualquiera de los dos casos, está claro que los usuarios serán los grandes ganadores al respecto, dado que la diferencia con los móviles que ahora mismo tienen pantallas que ocupan el 70% del panel frontal es evidente.

A eso tenemos que sumarle posteriormente que faltan otros detalles para comprender por qué sería la del Galaxy S8 la mejor pantalla de todas. Y es que si bien Xiaomi ya presentó el Mi Mix con una pantalla que ocupa casi el 91% de su panel frontal, es decir la misma proporción, se espera que el dispositivo de Samsung tenga una mejor resolución, alcanzando los 4K, algo que casi ningún otro dispositivo posee.

Artículo Recomendado
Cómo resetear un Samsung Galaxy S8

Luego, desde luego sabemos que existen otros rumores, aunque a nosotros nos ha llamado la atención especialmente el que sugiere que Samsung podría estar desarrollando un asistente virtual para competir con Google Now y Siri de Apple. Se trata de algo especialmente interesante si tenemos en cuenta que es uno de los puntos fuertes que Google presentó de forma reciente con sus Pixel, así que a ver qué hacen los rivales como Samsung.

Eso generaría además que Samsung comience a jugar en una categoría en la que se supone que Google por cuestiones de años de desarrollo es el rey, como cuando hablamos de la inteligencia artificial de los smartphones actuales. Veremos cuáles son las características del Siri de Samsung entonces, y qué es lo que puede proponernos para ganar una batalla en la que al menos de momento, no comprendemos por qué se mete.

A nosotros nos parece especialmente atractiva la posibilidad de que los dispositivos de Samsung agreguen una función como la que tienen los iPhone con el 3D Touch, permitiendo aprovechar al máximo sus pantallas. Gracias a este tipo de tecnologías, de acuerdo a la fuerza que imprimimos sobre la pantalla de nuestro dispositivo, logramos que lleve a cabo diferentes acciones, algo siempre útil.

Artículo Recomendado
Descargar Radio FM para Samsung S8 y S8 Plus

Finalmente, aunque de momento no podemos darlo por seguro, seguimos leyendo que Samsung tiene un fuerte interés en que el Galaxy S8 se transforme en un dispositivo flexible, a diferencia de los que se estilan hoy en día. Para ello tendría que integrar una pantalla OLED completamente flexible, algo que en principio no suena demasiado sencillo, pero que por supuesto significaría una revolución dentro del segmento.

 

¿Qué estás esperando tú del Galaxy S8?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here