Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

Todo lo que sabemos acerca de la nueva Xbox One

Hace no mucho, comentábamos todas las informaciones relacionadas con la PS4 NEO, como se especula que será llamada la nueva versión de la consola estrella de la gente de Sony que debería estar siendo lanzada en breve. Por supuesto, así como la PS4 original tuvo su némesis en la Xbox One de Microsoft, se espera que la compañía de Redmond también intente competir lanzando otra máquina mejorada a partir de ésta.

Pues bien, los rumores acerca de una nueva Xbox One, que muchos han denominado extraoficialmente Xbox One 2, Xbox One Slim y de otras varias formas, han ofrecido todo tipo de información recientemente. Y por supuesto, con algún que otro detalle la propia Microsoft ha dejado entrever que podría estar trabajando en una nueva consola, y si no nos crees, no tienes más que seguir leyendo este artículo.

Xbox One Slim 1

Microsoft rebaja los precios de la Xbox One

Ocurre que muchas veces, cuando estamos en la previa del lanzamiento de un nuevo producto de una gran compañía del segmento de la tecnología, una forma de saber si éste está pronto a ser presentado, es ver las ofertas de la misma empresa. Y justamente, Microsoft ha comenzado a rebajar los precios de la Xbox One en las últimas horas, con descuentos de aproximadamente 50 dólares para la máquina lanzada en 2013.

De esta forma, ahora mismo podemos hacernos con una Xbox One por apenas 299 dólares, un costo mucho más conveniente que tuvo al momento de su lanzamiento, y el mismo descuento de 50 dólares se aplicaría a los paquetes o bundles. Y mientras algunos creen que la promoción es un hecho aislado y casual que nada tiene que ver con la posible llegada de una nueva Xbox One, nosotros somos optimistas en que exista una relación entre ambas cuestiones.

Y otro detalle que seguramente para muchos no pasará desapercibido en ningún caso, es que el anuncio acerca de estas rebajas de la Xbox One original llega un par de semanas antes de que comience la conferencia de videojuegos E3. Y sucede que no son pocos los expertos que consideran que Microsoft intentará llamar la atención del público con el lanzamiento de una nueva Xbox One durante este evento, una que tendría prácticamente confirmado un tamaño menor físico, pero una mayor capacidad de almacenamiento interno, de 2 TB. Su precio, evidentemente, será más elevado.

Por eso mismo debemos destacar que si eres un usuario más bien básico, que no requiere de tanta capacidad de almacenamiento y que no quiere gastar demasiado dinero en una nueva consola, probablemente éste es un buen momento para que aproveches a llevártela a casa. Ahora bien, si crees que podría serte más provechosa la nueva Xbox One, entonces te recomendamos que sigas leyendo el artículo.

Xbox One Slim 2

¿Mas potente que la nueva PS4?

Ahora bien, probablemente cómo ocurrió en el momento del lanzamiento tanto de la PS4 como de la Xbox One, nos encontraremos con que muchos usuarios querrán saber cuál de ambas máquinas es mejor, y por mejor entenderemos más potente. Si la mayoría coincide en que el primer round de esta generación de máquinas lo ha ganado Sony de la mano de la PS4, parece que Microsoft pretende contraatacar en el segundo asalto.

Para ello, todo hace indicar que la compañía de Redmond tiene pensado incluir elementos que hagan de la nueva Xbox One la consola más poderosa del mundo, y entre ellos podríamos mencionar por ejemplo la reducción del proceso de fabricación del nuevo SoC de 20 nanómetros sobre el que se encuentra trabajando la gente de AMD. A su vez, ambas consolas acercarían su calidad gráfica a las de un ordenador de primera línea, algo que no ocurrió con la generación anterior de las mismas, recibiendo fuertes críticas de los usuarios al respecto.

¿Y cómo será la nueva Xbox One? Pues siempre tomándonos de los rumores que esperamos que en muchos casos se confirmen durante el próximo evento E3, tenemos que decir que según éstos, sería “hasta cuatro veces más potente que la actual consola”. Si tenemos en cuenta los avances de las tarjetas gráficas eso parece completamente posible, ya que por caso, la AMD Radeon 380 ya supera los 3 TFLOPS, de forma que de ser incorporada, mejoraría muchísimo las prestaciones de la primera edición de la Xbox One.

A su vez, hay quienes consideran que la nueva Xbox One sobresaldría por hacer uso de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD, Polaris, en particular contando con la Polaris 10 de gama media o gama media/alta. De ser así, no sólo estaríamos en presencia de una consola mucho más poderosa, sino también de una que tenga un menor gasto de energía, algo que en estos tiempos también agradeceríamos mucho los usuarios.

Xbox Scorpio 3

¿Compatible con la realidad virtual?

Ahora bien, por supuesto si hablamos de nuevas consolas, teniendo en cuenta todas las novedades que están apareciendo ahora mismo en relación con una tecnología como la realidad virtual, siempre habrá aclaraciones que hacer. Y aún cuando se habla de que la nueva Xbox One podría tener soporte para la realidad virtual, parece que recién se tratará de una tercera edición que saldrá al mercado en la segunda mitad del 2017.

Es decir, la Xbox One nueva y más poderosa, pero también de menores dimensiones que la de primera generación, sí estaría siendo lanzada en los próximos meses, pero esa en particular no tendrá soporte para contenidos de realidad virtual. Sin embargo, como muchos especulan que la PS4 NEO sí contará con esa característica, Microsoft ha comenzado a trabajar en una tercera edición de la Xbox One que sí tendría soporte para la realidad virtual.

¿Y cómo sabemos que habrá una Xbox One compatible con la realidad virtual? Lo sabemos básicamente porque ya son varios los principales estudios del mundo que han registrado productos relacionados con la consola de Microsoft y este tipo de tecnologías, entre los que podemos mencionar algunos relevantes como los siguientes: Rebelion, Suzhou Readily Play Network Technology y Maximum Games.

La Xbox Scorpio, como creen algunos que se llamará esa tercera entrega de la consola más actual de la firma de Redmond, tendría entonces todos los elementos técnicos como para ser compatible con Oculus Rift y otros productos de realidad virtual. Y debemos retrotraernos entonces a las informaciones que indicaban que los propios desarrolladores de estas gafas, consideraban que las primeras generaciones de la PS4 y la Xbox One, eran demasiado limitadas como para hacer frente a las necesidades de esta creciente tecnología.

Xbox Scorpio 4

En cualquier caso, como decíamos antes, tendremos que esperar a que a mediados de este mes de junio comience el E3 de Los Ángeles, para comprobar cuáles son las especificaciones de la nueva Xbox One, que nosotros damos por hecho que será lanzada.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario