Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

Todo lo que tienes que saber acerca de Apple TV

Si has estado siguiendo nuestros artículos de los últimos tiempos, entonces de seguro habrás visto que en más de una ocasión hemos mencionado el dispositivo Apple TV de la firma californiana, una de las más importantes en el segmento de la tecnología. En efecto, se trata de uno de los gadgets sobre los que más esperanzas tienen puestas sus desarrolladores, y en este caso en particular queríamos hablar un poco de las características tanto generales como específicas que los usuarios deben considerar.

Por supuesto, lo primero que debemos considerar en torno del Apple TV es que se trata de un receptor de tipo digital multimedia, que es desarrollado por la firma de Cupertino, la misma que se encarga de la producción de los famosos iPhone. A eso tenemos que sumarle luego que a través de su uso, podemos acceder en nuestro televisor a todo tipo de contenidos desde la tienda iTunes, la de los terminales Apple.

Es decir, si conecto mi TV a un Apple TV, tendré la chance de visualizar en él todo tipo de materiales, como por ejemplo los contenidos ya no sólo de la iTunes Store, sino también de otras plataformas asociadas entre las que se pueden mencionar a YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix, e incluso los más exigentes podrán conectar sus ordenadores con sistemas operativos Mac OS X o Windows para ver allí sus carpetas o archivos.

Apple TV

El origen del Apple TV

Si quieres saber cuándo se produjo el lanzamiento del Apple TV, tienes que pensar que incluso bastante más antiguo de lo que la mayoría del público piensa, considerando que fue anunciado por primera vez en septiembre del año 2006. Por supuesto, se trata de uno de los tantos lanzamientos mostrados a los clientes de la compañía por Steve Jobs, cuando el hoy desaparecido físicamente ex CEO de la empresa estaba a cargo de la misma.

En aquel entonces, el Apple TV fue enseñado al público junto con la quinta generación de otro de los dispositivos emblema de la firma californiana, el iPod, y al mismo tiempo, de la mano con el lanzamiento de la séptima versión de iTunes. Durante las semanas previas al evento, el mismo se promocionó como “iTV”, lo que habla a las claras de lo interesante que parecía para Apple presentar un dispositivo de este tipo.

Algunos meses más tarde, concretamente durante la presentación de una nueva generación de equipos por parte de Apple mediante la Macworld el 9 de enero de 2007, fue el propio Jobs el que anunció que el Apple TV comenzaría a ser comercializado en todo el mundo, más concretamente desde marzo de ese año. A mediados del mismo 2007, apareció en escena una nueva versión de este gadget, con un disco duro aumentado, que alcanzaba los 160 GB.

En julio de 2008, prácticamente un año más tarde, fue lanzado el software Apple Remote, una aplicación gratuita por completo, que permitía controlar la biblioteca de iTunes de este gadget a través de los principales dispositivos de Apple, entre los que por supuesto podemos mencionar el iPad, el iPhone o el iPod Touch, siempre y cuando ambos coincidieran en mantenerse conectados mediante la misma red WiFi.

Los tiempos desde entonces han pasado, y en la actualidad, el Apple TV se puede controlar con prácticamente cualquier mando a distancia que se sirva de salida infrarroja o que esté relacionada con el mando Apple Remote, mientras que un control remoto genérico nos servirá únicamente para la reproducción del volumen y la música.

Apple TV 2

Las generaciones del Apple TV

Si ya hemos mencionado el origen del Apple TV, no quedan dudas de que en ese caso nos estamos refiriendo a lo que fue el gadget en cuestión de primera generación, pero no debemos perder de vista que ya vamos por la cuarta de ellas. Si el Apple TV de primera generación fue lanzado allá por el año 2007, ahora viajamos en el tiempo hasta el 2010, para analizar las características del de segunda generación.

Anunciado en septiembre de ese 2010, el Apple TV de segunda generación llamó la atención de los usuarios antes que nada por ser más ligero y pequeño que su antecesor, pasando más a la transmisión de contenidos que a su almacenaje. Con un sistema operativo estaba basado en iOS 4.1, conexiones HDMI para transmisión en HD a 720p, un procesador Apple A4 con 256MB en RAM, y la llegada del sistema AirPlay el salto generacional estaba más que claro.

Tenemos que llegar entonces a la tercera generación del Apple TV, la que fue considerada por muchos más una actualización de la segunda que una nueva generación en verdad, aunque la compañía la presentó de ese modo. Entre sus mejores más notables tenemos que hablar de la incorporación de transmisiones en resolución Full HD a 1080p, una RAM que saltó a los 512 MB, un procesador ahora A5, etc.

Finalmente, en septiembre del pasado año 2015, Apple anunció el lanzamiento de la cuarta generación del Apple TV, la mayor actualización desde la segunda generación para este dispositivo ya prácticamente veterano. Entre sus principales novedades hay que mencionar las mejoras típicas en hardware, la ampliación de los contenidos mediante la nueva interfaz denominada tvOS, y la introducción de un motor de búsqueda conocido de otros equipos de la californiana y realmente eficiente, Siri,

Apple TV 3

¿Se puede hacer Jailbreak al Apple TV? ¿Es conveniente?

Con todas las informaciones que andan circulando en las últimas horas y días relacionadas con el lanzamiento de una nueva versión de Jailbreak iOS 9.3 para los iPhone, iPod Touch y iPad de Apple, no quedan dudas de que a los lectores les interesará saber si se puede llevar a cabo este procedimiento encima de los Apple TV, y en caso de que la respuesta sea afirmativa, cuáles son las ventajas a las que podemos acceder en estas circunstancias.

En efecto, se le puede realizar el Jailbreak a un Apple TV, y algunas de las principales ventajas o beneficios que vamos a obtener en dicho caso, se encuentran relacionadas con la personalización en el primer puesto, pues podremos agregar todo tipo de plugins, modificar los menúes que aparecen en la pantalla, navegar por el sistema de archivos de esta plataforma, y muchas otras opciones de otro modo inalcanzables.

Por supuesto, a nivel multimedia el Jailbreak puede ser también una idea brillante para mejorar nuestra experiencia utilizando un Apple TV, y es que si realizamos este procedimiento, tendremos la chance de acceder a los contenidos de muchas otras cadenas o transmisiones que, como no tienen acuerdos oficiales con la firma californiana, de otra forma quedarían por fuera de los catálogos habituales.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario