Los dispositivos electrónicos nos acompañan en nuestro día a día y por eso no es infrecuente que se lleguen a perder. A este riesgo hay que sumar el riesgo de que los amigos de lo ajeno decidan apropiarse de nuestros dispositivos. Si quieres localizar iPhone perdido o robado, te explicamos cómo hacerlo.

Localizar iPhone perdido con la opción “Buscar mi iPhone” activada

Si tienes la opción “Buscar mi iPhone” activada lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en icloud.com/find desde cualquier ordenador Mac o PC o usar la aplicación “Buscar mi iPhone” desde otro dispositivo de Apple.

A continuación busca tu dispositivo y señálalo para ver su ubicación en el mapa. Si está cerca puedes hacer que emita algún sonido que te ayude a localizarlo.

Si el móvil no está a tu alcance debes activar el modo Perdido. Esta opción te permite bloquear el teléfono a distancia introduciendo el código de cuatro dígitos que usas para proteger tus datos. Activar el modo Perdido te permite registrar la ubicación del dispositivo y mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono para que puedan ponerse en contacto contigo.

En el caso de que hayas añadido números de tarjetas de débito o crédito a Apple Pay, la activación del modo Perdido implica que el dispositivo suspende la capacidad de pago a través de este sistema.

Localizar iPhone perdido

Los móviles suelen contener una gran información y archivos personales, lo mejor si no puedes localizar el iPhone perdido es borrar el contenido del dispositivo. Para hacerlo entra en iCloud, selecciona tu dispositivo y pulsa en Borrar.

Ten en cuenta que al borrar el contenido del dispositivo si luego eliminas ese dispositivo de la cuenta de iCloud se desactivará el Bloqueo de activación, por lo que cualquiera podrá usar el móvil.

Recuerda que:

  • Si el móvil está apagado o sin conexión puedes ponerlo en modo Perdido, bloquearlo o borrar su contenido de forma remota sin ningún problema.
  • El modo Perdido se desconecta introduciendo el código en el teléfono, o bien a través de iCloud o de la app Buscar mi iPhone.

Localizar iPhone perdido si no tienes activada la opción “Buscar mi iPhone”

Si antes de perder el dispositivo no tenías activada la opción Buscar mi Iphone no podrás usarla para localizar el teléfono, pero puedes proteger tus datos.

  • Cambia la contraseña del ID de Apple, así impides que nadie pueda acceder a tus datos de iCloud u otros servicios desde el teléfono perdido.
  • Cambia la contraseña de las cuentas de Internet: email, Facebook, Twitter, etc.

Nadie está exento de perder su iPhone o de que se lo roben, así que lo mejor que puedes hacer es tener siempre conectada la opción Buscar mi iPhone, así aumentas tus posibilidades de encontrarlo.

cómo Localizar iPhone perdido

Siempre que pierdas tu móvil

Si has perdido tu teléfono o te lo han robado, hay dos pasos que nunca debes olvidar:

  • Denuncia la pérdida o robo ante la policía
  • Informa a tu operador de telefonía móvil de la pérdida del dispositivo
Artículo Recomendado
¿Cómo sacar fotos con efecto ojo de pez en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here