Si Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, de la misma forma tenemos que destacar que la mayoría de los equipos que se comercializan utilizando este entorno pertenecen a la coreana Samsung. Por supuesto, aunque ninguno de nosotros así lo quiere, podemos encontrarnos en ocasiones con la mala suerte de perder nuestro Samsung o que nos lo roben, aunque siempre hay alternativas a mano.

Lo cierto es que si tomamos algunas precauciones previas, y a ellas les sumamos unos pasos posteriores al momento en el que hemos perdido de vista nuestro móvil Samsung, podemos llegar a recuperarlo con algo de fortuna. Por eso, todos los que nos han estado consultando acerca de cómo localizar un móvil Samsung, tienen que saber que a continuación les enseñaremos qué hacer en estas situaciones.

Eso sí, antes de que podamos explicarte cómo recuperar tu smartphone Samsung, tienes que saber del mismo modo que por ejemplo, conviene siempre tener el dispositivo con un patrón de bloqueo para evitar posibles problemas. Agregar un patrón de desbloqueo no es nada complicado, y podemos hacerlo desde el apartado de Configuración, Seguridad de nuestro smartphone de forma rápida y sencilla.

Artículo Recomendado
¿Qué móviles son compatibles con Android Pay?

Localizar móvil Samsung robado perdido

Intentando recuperar un Samsung perdido o robado

Si has tenido en cuenta todo lo mencionado hasta ahora, creemos que de la misma forma debes considerar que todos los Android poseen una aplicación complementaria, Android Device Manager, muy útil para estos casos, La misma ha sido desarrollada para localizar de forma remota nuestro terminal si lo perdemos, o bien bloquearlo o anularlo, para que la persona que lo ha encontrado no pueda hacer nada con él.

Android Device Manager se puede descargar desde este enlace, y además de enseñarte cómo poder configurarla en tu dispositivo móvil, tenemos que destacar que es compatible con la mayoría de los equipos Samsung, los siguientes: Samsung Galaxy S, S2, S3 y S3 Mini, S4, S4 Zoom, S4 Mini, S5, S5 Mini, S6, S6 Edge, S6 Edge +, S7, S7 Edge, Galaxy E3, E5, E7, Galaxy J1, J3, J5, J7 y Galaxy Note 2, 3, 4, 5.

Instalado Android Device Manager, vamos a Configuración, Seguridad, Administradores del dispositivo, y activamos la casilla de verificación que permite que esta app tenga acceso directo a la configuración de nuestro móvil, en este caso Samsung. Si al momento de la pérdida o el robo del smartphone el sistema en cuestión estaba activo, podremos rastrear la ubicación de nuestro móvil desde este enlace de Google.

Artículo Recomendado
Razones para actualizar Android a la última versión

Y si en realidad sospechas que aunque hayas perdido el terminal está en alguna parte de casa, tienes que saber que esta herramienta es igualmente útil, en la medida en la que hará que el teléfono vibre y emita sonidos, incluso aunque lo hayamos dejado en silencio, así que es una excelente opción para aquellas personas que simplemente tienden a perder su smartphone en cualquier parte y quieren evitarse estas molestias.

Y si ha pasado un tiempo y crees que ya es completamente imposible recuperar el dispositivo, siempre podrás bloquearlo de forma sencilla, con sólo aprovechar la herramienta Bloquear que aparece en el sitio web antes señalado.

¿Has podido encontrar tu Samsung perdido con este paso a paso?

1 Comentario

  1. Esto me recuerda a las instrucciones de microsofot cuando no te funciona el teclado:

    “Por favor, pulse las teclas Alt+F4, F6 o F8 para desbloquear su teclado”

    Qué pasa a los genios no se les ha ocurrido que uno pueda acceder al control del teléfono mediante datos pretéritos personales?…el día que tienes el problema con el extravío te enteras que tienes previamente que haber instalado no se qué y configurado no se qué más…señores que la cabeza sirve para algo más que para llevar pelos: Qué bonito: vaya a configuración del móvil y haga esto y lo otro:
    Nos toman bien por cabrones, o bien por estúpidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here