Siempre que hablamos de los dispositivos móviles Android, solemos decir que algunas de las compañías que más terminales venden dentro de este sistema operativo son Samsung, LG o Sony, y justamente en este artículo queríamos detenernos por completo en la última de ellas tres. Es que entre todos los terminales famosos de la japonesa, podemos decir que los pertenecientes a la familia Sony Xperia son los más reconocidos, así que te enseñaremos otro de esos tutoriales perfectos para que los aproveches al máximo.

Para ello, tomaremos una situación que aunque poco agradable le puede suceder a cualquiera, y es que se nos pierda nuestro Sony Xperia, o peor aún, que nos lo roben. Es muy probable que en un caso así estés muy interesado en la posibilidad de intentar recuperarlo, y lo primero para poder conseguirlo de vuelta será poder localizarlo, así que intentaremos brindarte toda la información relevante al respecto. Deberás considerar, de igual modo, que se trata de un tutorial que sirve para la mayoría de los Sony Xperia.

Artículo Recomendado
Los mejores teléfonos compactos de 2016

Antes de eso, y como sabemos que probablemente muchos de nuestros seguidores nos preguntarán al respecto, debemos decir que si quieres saber para cuáles terminales funciona este tutorial, hasta el momento ha sido probado sin problemas en todos los siguientes, así que no los descartes: Sony Tablet P y S, Sony Xperia A, A2, A4, Acro, Arc, AX, C, C3, C4, C5, E, E1, E3, E4, Go, GX, Ion, J, J1, L, M, M2, M4, M5, Miro, Neo, Neo L, NX, P, Pro, Xperia Play, Ray, S, SL, Sola, SP, SX, T, T2, T3, Tipo, TX, U, UL, V, VL, X8, X10, X, XA, Z, Z1, Z2, Z3, Z4, Z5, ZL, ZL2, ZR y Xperia Tablet Z.

localizar-sony-xperia

Así se puede localizar un Sony Xperia perdido o robado

Como decíamos anteriormente, aunque estamos hablando de un tutorial que funciona en muchos de los dispositivos Sony Xperia actuales, no podemos perder de vista en ningún caso que no funciona en otros terminales Android, y que para ellos deberás buscar soluciones mucho más específicas. Volviendo a los Sony Xperia, tenemos que destacar que la herramienta necesaria se descarga directamente desde el Centro de actualizaciones de Sony, aunque es posible que aún no haya llegado a algunos países muy en particular.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar la cámara de Sony Xperia en cualquier Android?

Vamos entonces a Ajustes, Acerca del teléfono, Actualización de software, Nuevas aplicaciones, My Xperia, y veremos que entre las diferentes opciones, hay una con un ícono de instalación. Cliqueamos encima del mismo, y veremos rápidamente que luego de la instalación aparece este ícono en el dispositivo de Sony. Una vez que se haya descargado e instalado, deberemos activar la nueva función, y para hacerlo tenemos que ir a Ajustes, Xperia, My Xperia y Activar, algo que deberías poder desarrollar sin problemas.

Una vez que tenemos esta aplicación esencial activa, el siguiente paso será ir a Mi Xperia en la web, a donde podemos llegar mediante este enlace, aunque en realidad desde cualquier buscador podemos ser enviados también, así que no tengas dudas de buscar esta plataforma en Google. Cuando ingreses allí deberás iniciar sesión en Google con tu cuenta que es la misma que tienes identificando el smartphone. Allí se nos mostrarán unas instrucciones en la pantalla, que permitirán la activación de My Xperia en nuestro móvil rápidamente.

Artículo Recomendado
Los Samsung Galaxy S6 Edge y LG G4 reciben Android 6.0.1 Marshmallow

Lo interesante de esta función o herramienta que te hemos enseñado es que nos permitirá bloquear el dispositivo de forma permanente con un código PIN de cuatro dígitos que sólo nosotros conocemos, e incluso es posible borrar todos los archivos de su dispositivo de forma remota desde la opción Borrar. Se trata de un mecanismo semejante al que tienen muchos dispositivos iPhone recientes, y es por eso que se agradece que algunos fabricantes Android también trabajen contra la reventa de móviles perdidos o robados.

¿Has podido localizar tu Sony Xperia con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here