La situación es sumamente común y en mayor o menor medida nos suele suceder a todos los que tenemos un smartphone, sobre todo si se trata de uno de gama alta, dado que por lo general tienen una autonomía más reducida por sus propias posibilidades: estamos por salir de casa, tomamos las llaves, los documentos, algo de dinero, y cuando vemos el teléfono, le queda el 20% de batería, y no podemos estar llevando el cargador a todas partes.

Por eso mismo, es que en los últimos tiempos hemos visto el surgir de una enorme cantidad de opciones de los desarrolladores e ingenieros que intentan acabar con esta problemática, entre las que podemos mencionar por ejemplo las baterías externas que se conectan a los dispositivos, o también las carcasas con baterías incorporadas. Sin embargo, es cierto también que no siempre podemos estar gastando dinero en ellas o llevándolas a todas partes a donde tengamos que trasladarnos.

Justamente los motivos recién mencionados es que nos parece realmente interesante el poder analizar algunos trucos que te permitirán aprovechar mejor el momento de carga de la batería de tu smartphone, en la medida en la que se trata de consejos que te ofrecerán tiempos de carga mucho más acotados que los que sueles sufrir cuando pretendes que el equipo llegue al manos a un 80% de su autonomía para salir un rato de casa sin el miedo de que se nos termine apagando a la mitad de la jornada.

Artículo Recomendado
Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy Grand Prime

Carga batería móviles

¿Y cómo hago que cargue más rápido la batería?

Antes de repasar un poco a grandes rasgos de qué forma algunas de las principales empresas del mundo pretenden darnos una mano a medio plazo en lo que respecta a la autonomía de las baterías, tenemos que decir que existen algunos trucos e información de los que podemos tomarnos, como por ejemplo al considerar que cada vez que cargamos la batería del móvil consumimos parte de su ciclo de vida. En general, cada batería actual tiene un ciclo de 700 a 1000 usos, lo que dependerá de cómo la carguemos, ya que no es lo mismo hacerlo siempre de 0% a 100% que de 0% a 70%, siendo más conveniente el primer caso.

Luego, está claro que muchas personas por sus complicados horarios de trabajo y rutinas, aprovechan la noche para dejar cargando el móvil, por lo que en medio de la noche llega al 100% de su batería, y luego queda enchufado hasta que nos despertamos. Puede parecer una idea sensacional, pero no lo es, porque aunque es cierto que muchos teléfonos nuevos tienen un dispositivo que los desconecta automáticamente, los que no cuentan con ello podrían tener problemas luego de algún tiempo.

Artículo Recomendado
¿Cómo calibrar la batería de mi móvil Android?

A su vez, hemos visto en tiempos recientes la aparición de muchos móviles de gama alta o incluso algunos de gama media que poseen sistemas de carga rápida de su batería, los que nos permiten cargar el 80% en apenas una hora. Se trata de un sistema de emergencia que funciona perfectamente para quienes no tienen demasiado tiempo, pero no es una buena idea abusar del mismo, porque desgasta la batería más de lo normal.

Trucos ahorrar batería Android

Además, muchos lectores nos han estado preguntando recientemente si pueden utilizar los cargadores 3.1A para sus móviles, es decir, los que suelen venir los los tablets. Lamentablemente tenemos que decir que se trata de otra mala decisión, considerando que no sólo no vamos a aumentar la velocidad de carga en lo más mínimo, siendo que además desperdiciamos muchísima energía sin necesidad.

Si tienes más de una batería y las intercambias entre ellas, tienes que saber que no puedes utilizarlas de cualquier forma, pues por ejemplo guardar una de ellas sin carga puede hacer que se termine dañando y no rinda como debería. Lo mejor es que las intercambies cada vez que a alguna de ellas le quede aproximadamente el 20% de carga restante, y de este modo conseguirás que sus ciclos de vida se multipliquen.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy A3 vs Galaxy A3 2016: ¿qué hay de nuevo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here