Hay algunos juegos que necesitan largas introducciones para que el público los reconozca, y otros que con solo ser mencionados inmediatamente generan todo tipo de reacciones entre quienes alguna vez los han jugado, o que ni llegados a eso, los conocen porque tienen a algún amigo o familiar que se ha vuelto adicto a sus desafíos. Tal es el caso del Candy Crush Saga, considerado desde hace al menos unos tres o cuatro años como uno de los mejores juegos del mundo, o por qué no decirlo, uno de los más adictivos. En este caso en especial, de todos modos, no queremos hablar de lo que significa el Candy Crush Saga, sino más bien de algunos de los trucos que no deberías perder de vista cuando lo que te interesa es pasar los niveles lo más rápido posible, y no quedarte estancado.

Candy Crush Saga trucos

¿Cómo mi juego en Candy Crush Saga?

  • El martillo pirueta: seguramente si eres un jugador de hace tiempo del Candy Crush Saga sabrás que existen muchos trucos que tienen que ver con herramientas, algunas de las cuales resultan pagas si queremos aprovecharlas. En esta ocasión entonces no queríamos dejar de mencionar de la denominada martillo pirueta, una de las tantas que podemos adquirir si no tenemos la intención de esperar demasiado para dejar atrás los distintos niveles de Candy Crush Saga, y aunque está claro que no garantizan nada, si sabes cómo utilizarlos, no tengas dudas de que ahorrarás tiempo y dinero.
  • Caramelos especiales, solo para súper combos: más que probable es que cuando hayas jugado a Candy Crush Saga, notaras los caramelos especiales que forman parte de todos los que aparecen en pantalla, y que pueden ser de enorme utilidad. Lo importante cuando pensamos en los caramelos especiales de Candy Crush Saga, es que de acuerdo a las combinaciones, pueden ser realmente muy útiles, permitiéndonos eliminar una enorme cantidad de obstáculos con poco esfuerzo.
  • Utilizar dos bombas de colores al mismo tiempo: otro de los trucos de Candy Crush Saga que los viejos jugadores ya conocen prácticamente de memoria es el relacionado con las bombas de colores, sobre todo cuando se trata de utilizarlas al mismo tiempo. Se trata de uno de los combos que más nos facilita el juego, así que en la medida que lo tengas a mano, no dudes en ejecutarlo todas las veces que sea posible.
  • Los consejos del juego, moderadamente: si hace tiempo que juegas al Candy Crush Saga, habrás visto que el propio título te ofrece algunos consejos como para que te vayas volviendo mejor jugador a medida que avanzas. En este sentido en especial tenemos que decirte que aunque se puede tratar de algún que otro consejo interesante, tampoco conviene abusar de ellos en todos nuestros movimientos, sino más bien tenerlos a mano para situaciones excepcionales.
  • Elimina los regalos y los caramelos bloqueados cuanto antes: así como algunos de los contenidos de Candy Crush Saga pueden ser realmente positivos, luego hay otros que si no eliminamos lo antes posible, nos pueden jugar en contra. En este caso en especial estamos hablando por supuesto de lo que tiene que ver con las piezas de regalo como los caramelos bloqueados, que son una tortura cuando no podemos quitárnoslos de encima. Una de nuestras misiones básicas es limpiar el nivel de todos ellos para evitar tener problemas cuando ya llevamos un rato jugándolo.
  • ¡Cuidado con los caramelos rayados y con envoltorio!: siguiendo con las características particulares que tiene cada tipo de caramelo que podemos encontrar como parte de Candy Crush Saga, hay que señalar luego las características de los que son rayados, o de aquellos que encontramos con envoltorio. Lo fundamental a tener en cuenta es que los caramelos rayados horizontales limpian hacia la derecha o izquierda, mientras que los verticales limpian cualquier cosa por encima o debajo de ellos, así que ver bien dónde quedan ubicados antes de eliminarnos no es un detalle menor en ningún caso. En los niveles más complicados, te recomendamos especialmente que coloques los caramelos rayados cerca de las baldosas para deshacerte de ellas.
  • Limpia cacahuates y frutas con movimientos verticales: ciertos movimientos en Candy Crush Saga limpian algunos de los contenidos que aparecen en la pantalla de forma específica, como sucede cuando pensamos en los movimientos verticales por un lado, y los cacahuates y las frutas por el otro. En este sentido vemos que si planificamos nuestros movimientos considerando esta situación, podremos dejar huecos específicos tanto para los cacahuates como para las frutas, y así eliminarlos con menos dificultad.
  • Jugar en el PC para ahorrar vidas: todos los jugadores de Candy Crush Saga saben perfectamente que al cabo de un rato, si no han tenido suerte, es probable que terminen teniendo que pedir vidas a sus amigos. Si quieres evitarte esa situación, te recomendamos que una vez que te hayas quedado sin vidas en el móvil, te pases al ordenador, pues esa es la forma más sencilla de conseguir seguir jugando sin esperar a que los demás te donen vidas, lo que puede llevarte demasiado tiempo.
  • Conseguir las tres estrellas, clave: si ya conoces muchos de los secretos de Candy Crush Saga, no podremos decirte nada acerca de las tres estrellas, pero si aún hay ciertos detalles que se te escapan al respecto, deberías saber que aunque una buena cantidad de jugadores se conforman con obtener dos estrellas, lo mejor es ser un poco más audaces e ir directamente por la tercera de ellas. Lo mejor de todo es que si lo consigues, eso quedará automáticamente reflejado en la puntuación final.
  • ¿Cómo dejar atrás el nivel 342 de Candy Crush Saga?: eres uno de los tantos jugadores de Candy Crush Saga que se ha quedado prácticamente imposibilitado de seguir luego del nivel 342, no sufras porque eso le ha sucedido a muchos, y de hecho la mayoría le considera el nivel más complicado del juego. Algunos detalles al respecto tienen que ver entonces con que no hay información previa que podamos conocer en torno de la gelatina que aparece debajo, así que olvídala. Luego, deberás dejar esos peces de gelatina para el final, porque no hay otra forma de alcanzarla, así que intenta no eliminarlas al comienzo. También tienes que saber que no hay manera de eliminar todos los cupcakes, así que no te estés deteniendo en ello, al contrario, te recomendamos intentar limpiar solo la primera línea de cupcakes para evitar problemas. Tampoco es mala idea el utilizar los denominados mega combos, acerca de los cuáles podemos decir que tienen que ver con la combinación de caramelos con envoltorios, etc. Para terminar, es mejor que intentes no combinar los peces demasiado pronto, y si lo haces, que sea con caramelos rayados o con envoltorios, pero no con los demás.
Artículo Recomendado
Errores de Pokémon Go: No se ven los Pokémon en la Cámara

Como habrás visto, existen muchísimos trucos para jugar mejor al Candy Crush Saga, ¿y tú cuál puedes recomendarnos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here