Si te gusta leer, seguramente tengas una interminable lista de libros pendientes que quieres en algún momento desandar, y sin embargo, a medida que más y más nuevos libros se sumen al listado, más lejos estarás de poder leerlos todos. En efecto, aunque nunca podremos leer todo lo que nos gustaría, sí es cierto que algunas publicaciones tienen una relevancia histórica más significativa que el resto, y es por eso que en este artículo, no queremos dejar de repasar cuáles son, en nuestra opinión, los 15 libros que por ningún motivo puedes perderte.

Libros imperdibles

15 libros que debemos leer necesariamente

Anna Karenina – León Tolstoi

Si Tolstoi es considerado uno de los escritores más importantes de la historia, no podíamos dejar de mencionar una de sus obras más maravillosas, “Anna Karenina”, la historia de una joven rusa que se arriesga por amor en una sociedad cerrada y poco afecta a mostrar sus sentimientos. Así, descubrimos cómo se vive el amor y las relaciones de pareja en la fría y sórdida Rusia, como sólo este autor puede explicarlo.

La Guerra y la Paz – León Tolstoi

Y ya que le molestamos una vez a Tolstoi, vamos a hacerlo dos, pues probablemente para la mayoría del público, su nombre se asociará de forma directa con “La Guerra y la Paz”, una de sus obras cumbres, una que posee tanto rasgos filosóficos como narrativos relacionados con la invasión a Rusia. Y aunque es cierto que se trata de un texto en verdad extenso, no está nada mal para un viaje o camino al trabajo.

Artículo Recomendado
Todos los libros que deberías leer en tu vida

Las Aventuras de Huckleberry Finn – Mark Twain

Mark Twain es otro de los autores que consideramos que bajo ningún concepto podría quedar por fuera de este listado, y aunque posee muchísimas obras interesantes, hemos decidido que “Las Aventuras de Huckleberry Finn” le representen. Se trata de la historia de un niño pobre que vive en la calle y que es adoptado por una mujer adinerada, cambiando su vida social pero no su afición por los problemas.

Hamlet – William Shakespeare

Prácticamente no importa quién haga el listado de los libros que no podemos perdernos en nuestras vidas, que podemos estar seguros de que Shakespearse estará ahí, y además probablemente Hamlet también lo esté. Es que se trata no sólo de la obra más extensa en cuanto a relato de este maravilloso escritor, sino también para muchos la más fuerte, y si hablamos de Shakespeare, eso ya es mucho decir.

En busca del tiempo perdido – Marcel Proust

Puede que tal vez esta obra no sea tan famosa como algunas otras que hemos mencionado o que mencionaremos más adelante, pero se trata de un texto imprescindible para aquellos que se consideren amantes de la lectura. Con un total de 7 volúmenes que contempla la obra completa, estamos en presencia del repaso de la vida de una persona, que crece, se enamora, sufre conflictos y envejece. Todo un retrato del paso del tiempo para el ser humano.

Artículo Recomendado
Google Flights te ayuda a conseguir los boletos para viajar más baratos

La Biblia

La obra escrita más importante de todos los tiempos por supuesto no podía faltar en esta recopilación, y aunque no te interese demasiado La Biblia desde el punto de vista religioso, sí podrás comprender que posee una trascendencia histórica como tal vez ningún otro texto tenga. Incluso a fin de poder criticar sus contenidos, nosotros no podemos dejar de recomendar leer La Biblia de vez en cuando.

Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes

La literatura española no podía faltar en ningún caso en este recopilatorio de libros imprescindibles, y debemos decir al respecto que entre las muchas obras destacables, evidentemente “Don Quijote de la Mancha” es una de las mejores exponentes del género, a partir de una maravillosa burla de Miguel de Cervantes al clásico héroe de aquellos tiempos, un relato imperdible para cualquier tipo de lector.

El Señor de los Anillos – J.R.R Tolkien

Aunque probablemente muchos conocerán las películas de “El Señor de los Anillos”, lo cierto es que éstas están basadas en los libros de J.R.R Tolkien, uno de los autores más populares de los últimos tiempos en el género de la ciencia ficción. No tenemos dudas de que tal vez no se trate del estereotipo de libro clásico, pero está claro que dentro del género hay pocos que puedan competirle, y por eso lo agregamos.

Artículo Recomendado
Conoce cuales los motivos para no rootear Android

El Principito – Antoine de Saint Exupery

¿Quién no ha leído -incluso varias veces- el Principito? Pues está claro que la obra de Antoine de Saint Exupery es una de las más increíbles que se pueden disfrutar a cualquier edad, una que obtendrá una mirada distinta en cada etapa de la vida en la que nos acerquemos a ella. Muchos consideran que El Principito es incluso una fuente de sabiduría, y aunque nosotros no nos atrevemos a tanto, no tengas dudas de que no será el mismo luego de leer esta historia.

1984 – George Orwell

Si antes decíamos que probablemente la ciencia ficción no sea el prototipo de libro que uno vaya a agregar a un listado de obras infaltables en la vida de una persona, sí tenemos claro que algunos textos por su relevancia escapan a esta regla. George Orwell es uno de los autores que logró esta excepción de la mano de su famoso “1984”, que nos enseña cómo un ojo vigilante puede mantener en vilo a una sociedad controlada.

Artículo Recomendado
Descargar libros gratis para Android

Crimen y Castigo – Fiodor Dostoievski

Dostoievski es evidentemente otro de los autores que a nadie se le ocurriría dejar fuera de un listado como éste, y aunque muchas de sus obras podían ser incluidas, nosotros nos hemos decantado finalmente por “Crimen y Castigo”. Nuevamente nos adentramos en las más tremenbundas descripciones de la antigua Rusia, a través de la historia de Raskolnikov, culpado de asesinato.

La Divina Comedia – Dante Alighieri

Dante Alighieri es uno de los personajes más pintorescos e influyentes de la historia, pero tampoco podemos perder de vista su importancia como escritor, a partir de un publicación tan excepcional como “La Divina Comedia”. Se trata de una visión muy particular sobre la vida y qué nos espera al final de ella, con unas más que interesantes descripciones de instancias como El Infierno, el Paraíso y el Purgatorio.

Fausto – Johann Wolfgang Von Goethe

Seguro has oído hablar de Fausto, la historia de aquel personaje que decide entregar su alma a cambio de todos los placeres terrenales que pudiera disfrutar. Y aunque es cierto que se trata de una historia que en sí no pertenece a Johann Wolfgang Von Goethe pues es anterior, no podemos perder de vista que fue él el culpable de transformarla en un verdadero éxito de ventas en todo el mundo.

Artículo Recomendado
Las mejores bromas para hacer a tus amigos y familiares

Cien Años de Soledad – Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez es indudablemente uno de los más trascendentes escritores del habla hispana en la historia, y aunque por supuesto cuenta con muchísimas obras que podríamos rescatar, hoy hemos decidido quedarnos con “Cien Años de Soledad”. El pueblo de Macondo acoge así una de las muestras más interesantes de ese tipo de literatura que prácticamente nació de la mano de García Márquez, el realismo mágico.

La Ilíada – Homero

Y si has llegado hasta el final del artículo esperando algo realmente clásico, no íbamos a decepcionarte, pues otro de los libros que consideramos imperdibles es sin dudas “La Ilíada” de Homero, uno de los relatos históricos más importantes que existen. Con elementos de mitología griega y otros relacionados con el relato romántico, podemos conocer detalles increíbles de la sociedad de la Grecia Antigua y sus costumbres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here