Saltar al contenido

Los 5 launchers para Android que menos recursos consumen

30 septiembre, 2017

¿Quieres conocer cuáles son los launchers para móviles Android que menos recursos consumen? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a enseñarte un listado de algunos de los mejores de ellos. lo que ocurre es que aunque los launchers son perfectos para personalizar nuestros smartphones, en ocasiones si pesan demasiado, terminan causando más mal que bien.

Por eso, nos hemos tomado la molestia de recopilar algunos de los launchers para Android que menos recursos consumen, para que de esa forma puedas instalarlos en tu teléfono, sin importar si es un gama alta, gama media o gama baja. Con estos launchers que consumen poca memoria RAM, podrás estar seguro de que tu experiencia como usuario seguirá siendo la misma de siempre tras instalarlos.

Launchers livianos para móviles Android

LightLaunch

Empezamos este listado de los mejores launchers para móviles Android, hablando del LightLaunch, una aplicación que sobresale especialmente porque no posee escritorios, algo que a algunos usuarios les parece una muy buena idea. En efecto, vas a observar directamente un listado de todas las aplicaciones, en una especie de scroll, lo que también genera un uso práctico y rápido.

SickSky Launcher

SickSky Launcher es posiblemente una de las apps dentro de este segmento que más destaque por el diseño que tiene para ofrecer a los usuarios. Acerca de ésta debemos decir que es mucho más atractiva, porque se parece a los menúes originales del sistema operativo Android de toda la vida. También es uno de los launchers más ligeros, ya que apenas si consume memoria RAM del dispositivo.

Zeam Launcher

Otro launcher que necesariamente tienes que tener en cuenta en tu smartphone es el denominado Zeam Launcher, que destaca entre otros motivos porque podemos instalarlo incluso en versiones antiguas de Android, como la 2.2. También destaca por la enorme cantidad de opciones que posee, además de que es posible incorporar ciertas acciones para navegador del modo más rápido posible.

Solo Launcher

Solo Launcher es otra de las aplicaciones launchers livianas para Android, y en este caso, uno que destaca especialmente por su liviandad. Lo que tienes que saber acerca de este lanzador es que cuenta con más de 1.000 temas y más de 300 configuraciones propias, por lo que podrás pasarte un largo rato editándolo hasta que termine de convencerte. Itra gran opción dentro de este segmento.

NOVA Launcher

Y finalmente, imposible hablar de lanzadores y no mencionar NOVA Launcher, un lanzador de aplicaciones de los más famosos que podemos encontrar en estos tiempos, porque cuenta con muchísimas opciones de personalización. Y aunque es posible que no sea tan veloz como otros, si tienes un smartphone de gama alta y muchas ganas de customizar tu dispositivo, seguro sabrás apreciarlo.

Otras preguntas y búsquedas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: launcher que consume menos bateria 2017, que launcher consume menos bateria, launcher que consume menos ram 2017, launcher que consume menos bateria 2016, launcher que consume menos ram 2016, launcher mas ligero 2017, launcher que consume menos ram 2015 o launcher ligero 2016. Cualquier otra duda al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano.

¿Cuál de estos launchers livianos para Android es tu preferido?