¿Has oído hablar antes de los mitos de WhatsApp? Lo cierto es que la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo tiene muchísimos secretos que los usuarios no conocemos, y por so mismo en este artículo vamos a intentar brindarte algunos de esos mitos en detalle para que los recuerdes. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que gracias a la fama de esta aplicación, han aparecido todo tipo de rumores y falsas informaciones, que vamos a analizar detenidamente al respecto.

5 mitos de WhatsApp

El “doble check” es un peligro para las relaciones

Evidentemente, las nuevas tecnologías de la información han revolucionado la forma de relacionamos entre nosotros y con nuestro contexto. WhatsApp introdujo hace tiempo una función gracias a la cual podemos saber cuando la otra persona ha leído nuestros mensajes, sobre todo interesante en caso de que no nos haya contestado en el momento. El doble check ha traído todo tipo de problemas para las relaciones humanas. Pero lo interesante es que posteriormente a a la aparición de esta función, la gente de WhatsApp decidió permitir a los clientes que deshabiliten esta opción, y nosotros te recomendamos que lo hagas lo antes posible.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Nokia Lumia 930

Puedes espiar las conversaciones de otras personas

Mucho hemos hablado acerca de la posibilidad de hackear y espiar WhatsApp. Al respecto tenemos que señalar que hay todo tipo de estafas y mitos al respecto de los cuales debemos cuidarnos todo lo posible. Lo cierto es que en la web andan dando vueltas todo tipo de códigos ocultos para robar datos o suplantar la identidad. Lo interesante al respecto es que WhatsApp ha incorporado un sistema de encriptación total, que nos permite estar completamente seguros de que nadie podrá ingresar a nuestra cuenta. De igual forma, es prácticamente imposible que nosotros tengamos la posibilidad de acceder a las cuentas de otros.

WhatsApp tiene todas tus conversaciones

Aunque WhatsApp realiza copias de respaldo de los datos de la aplicación, chats y contactos, lo cierto es que no los ponemos en riesgo en ningún caso. Lo que debemos decirte en este sentido es que todos esos contenidos sólo podrán ser abiertos por ti mismos, y que nadie más podrá acceder a ellos. Gracias a esta encriptación de punto a punto, todos los contenidos no pueden ser leídos por terceros, lo que es una enorme ventaja en estas situaciones. Por lo demás, WhatsApp no guarda estos datos en sus servidores, así que no tengas ninguna duda de que todos tus datos están seguros.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Nokia Asha 303

Facebook y WhatsApp se fusionarán

Aunque es cierto que WhatsApp fue comprada por Facebook hace un par de años, eso no significa de ninguna forma que ambas compañías se transformarán en una única en poco tiempo. Lo cierto es que ambas obtienen ganancias millonarias siendo competencia, y por eso podemos suponer que en el futuro seguirán trabajando como firmas independientes.

WhatsApp va a arruinar el idioma

Finalmente, son muchos usuarios los que durante un buen tiempo han señalado que probablemente el uso de WhatsApp podía llegar a atentar contra la lengua española. Y lo cierto es que hace un tiempo, la RAE ha incluido wasap y wasapear en su diccionario de lengua española. En cualquier caso, siempre hay polémica cuando ingresan nuevos prestamos lingüísticos al diccionario. Sin embargo, se trata de una cuestión formal, y estamos seguros de que el uso de WhatsApp en absolutamente ningún caso terminará atentando contra la lengua española ni contra ninguna otra lengua.

¿Cuál de estos mitos de WhatsApp no conocías?

Artículo Recomendado
¿Cómo realizar capturas de pantalla en WhatsApp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here