Saltar al contenido

Los 9 Mejores Navegadores GPS para Android

10 diciembre, 2015

Los navegadores GPS definitivamente fueron uno de los inventos más geniales que se han realizado en los últimos años ahorrándonos una enorme cantidad de problemas a la hora de viajar y desplazarnos por ciudades que no conocíamos, incluso en nuestra propia cuidad encontrábamos calles de las cuales desconocíamos, haciendo de nuestra vida las cosas más fáciles sin lugar a dudas, pero los navegadores GPS clásicos, por llamarlos de alguna forma son cosa del pasado y es que los Smartphone en la actualidad cumplen perfectamente esta función sin ninguna clase de problemas y en muchos casos sin necesidad de estar conectados a Internet.

A continuación no te vamos a mostrar el mejor navegador GPS Android, si no que te vamos a mostrar los mejores 9 navegadores GPS que están disponibles para Android.

Android-GPS-Offline

Navegadores GPS para Android

Google Maps: Y evidentemente tenía que estar primero, no podía ser de otra forma y es que el navegador GPS para Android (Y también para iOS) es el más popular y completo de todos, cuenta con una enorme cantidad de mapas el problema es que no te da la posibilidad de usar el mismo sin una conexión de datos y gasta bastantes a decir verdad, pero es lo mejor que hay en este sentido.

Here: El navegador gratuito de Nokia para Android es posible descargar con este unos cien mapas y de esta forma poder utilizarlo sin necesidad de estar conectado a la red ni nada por el estilo, es realmente genial y demasiado completo aunque evidentemente tiene pocos mapas comparado con el anterior, pero en caso de no contar con conexión o de tener miedo de quedarse sin, tenerlo instalado como alternativa es sin dudas una de las mejores cosas que puedes hacer.

Waze: En pocas palabras es otra aplicación de tráfico y navegación pero en este caso se basa en la comunidad. Los conductores de la zona en donde te encuentras comparten información de lo más variada para que puedas estar completamente informado en tiempo real y de esta forma ahorres tiempo, gasolina y tus movimientos diarios sean más agiles y con menos demoras. Lo mejor de todo es que si tu conduces utilizando Waze abierto lo que logras es enviar información de tráfico en tiempo real a la app para que la gente a tu alrededor pueda estar informada. Puedes activar el informado de accidentes, de controles de policía y cientos de cosas que sean un peligro para ti.

MapFactor: Completamente gratuito este navegador utiliza mapas libres que encuentras en OpenStreetMap, no hace falta que tengas que estar conectado a Internet para poder hacer uso de él. Tiene además radares de atención de velocidad, a su vez también cuenta con otra clase de alertas muy útiles para el conductor, igualmente si no eres fan de los mapas de OpenStreetMap podrás usar los de TomTom.

Sygic: Definitivamente es otra de las mejores alternativas que tendrás a los primeros de la lista, lo mejor de todo es que también te permite utilizar los mapas de manera gratuita y sin conexión, usa los mapas de TomTom, igualmente tiene una versión de pago que cuenta con navegación giro a giro, además de mapas 3D, instrucciones de carriles, límites de velocidades, etc. Es bastante completo, pero en este caso si quieres disfrutar de todas las posibilidades te recomendamos que te hagas con la versión Premium o de pago para no tener ninguna carencia.

Be-On-Road: Haciendo también uso de OpenStreetMap, es un navegador GPS en este caso gratuita que funciona sin necesidad de estar conectado, pero evidentemente si pagamos un cierto dinero vamos a poder disfrutar de varias cosas extras como un avisador de límites de velocidad, radares, asistente de carril entre varias ventajas más.

CoPilot: Esta aplicación es gratuita para descargar aunque tiene compras integradas, si bien nos permite probar de manera gratuita durante 7 días varias cosas como la navegación giro a giro, luego de esto vas a tener que pasar por caja, tiene muchas cosas buenas como las advertencias de velocidad y radares, además de que no hace falta como dije estar conectado a Internet, si no decides pagar vas a poder ver el mapa, planificador de rutas y un modo peatón.

ROUTE 66 Navigate: Es un navegador  de pago pero que utiliza los mapas de TomTom ¿Que ventaja tiene sobre el resto? Que puedes visualizar edificios en 3D con fotos reales, además de que no hace falta tener conexión para poder usarlo y cuenta con una gran variedad de información variada como los límites de velocidad y carriles, podrás descargar el mismo y probar durante un mes, luego vas a tener que pagar para poder seguir usándolo.

TomTom: Y bueno evidentemente no podíamos terminar esta extensa lista de navegadores GPS y casi todos usando los mapas de TomTom evidentemente teníamos que recomendar la aplicación de ellos. Este navegador GPS te va a dejar hacer de manera totalmente gratuita 75 km todos los meses sin necesidad de pagar absolutamente nada, eso sí, si necesitas usar más kilómetros vas a tener que pagar una suscripción anual que no es demasiado costosa en realidad y te puedo asegurar que vale completamente la pena

Evidentemente existen más navegadores para Android, pero quisimos poner en esta extensa lista los mejores que existen para este sistema operativo de Google, estas aplicaciones son muy completas y puedes tener todas si quieres instaladas en tu móvil sin ninguna clase de problema, de manera que podrás sin conexión en muchos casos tener un GPS gratuito en tu dispositivo o pago si decides ir por alguna de las apps en donde es necesario pasar por caja para poder hacer uso de ellas.

Igualmente si conoces alguna que te parece que es mejor que las que mencionamos anteriormente te invitamos a dejar en los comentarios cualquier clase de opinión y recomendación que tengas para hacernos.