Más de un comentario hemos recibido en los últimos tiempos acerca de tal o cual cadena de WhatsApp que le llega a los usuarios de esta app de mensajería instantánea alertando sobre algún peligro o situación de riesgo. Lo cierto es que mayoritariamente estamos hablando de cadenas totalmente falsas. Por eso, en este artículo queremos enseñarte una buena cantidad de detalles acerca de los que consideramos los bulos más populares de WhatsApp, enumerándolos para que los conozcas, y puedas estar seguro de que se trata de intentos de engaños.

Los bulos más famosos de WhatsApp 2017

Pareja que se dedicaba al rapto de niños

Comenzamos con el que sin dudas fue uno de los principales bulos más populares de WhatsApp 2017 y también del pasado, teniendo en cuenta que hace un par de años, aparecieron en esta red de mensajería, una serie de rumores acerca de una pareja que se dedicaba al secuestro de niños. Según se comentaba en la supuesta noticia, lo que ellos hacían era ofrecer cromos a los niños, que caigan en el engaño y terminaban secuestrados. Lo cierto es que la Policía muchas veces informó que se trataba de una mentira, un bulo en toda regla.

Artículo Recomendado
Adopta un tío: una aplicación para ligar algo diferente

Naranjas y plátanos infectados con VIH

De la misma forma, probablemente recordarás que hace un par de años comenzaron a circular algunas informaciones que indicaban que ciertas frutas, sobre todo naranjas o plátanos, estaban infectadas con VIH, y que podían llegar a enfermar a los usuarios que las consumieran. Lo cierto es que no, en España no están inyectándoles a las frutas sangre con el virus VIH con el objetivo de infectar a cada consumidor. Por eso, puedes estar absolutamente seguro de que se trata de otro de los bulos del año.

Los dulces con droga en las escuelas

Y como podrás ver, habitualmente muchos de los bulos tienen que ver en mayor o menor medida con los niños. Uno de ellos indicaba concretamente que se repartían dulces con drogas en las escuelas. Al parecer, esta noticia venía apoyada con una serie de imágenes sobre unas pastillas que tienen forma de personajes de Los Simpson, y que habrían sido utilizadas como señuelos para atraer a los más pequeños. Lo cierto es que eso no sucedió nunca, y por eso sin dudas es otro de los bulos del año.

Artículo Recomendado
¿WOM es bueno o malo?, Aquí te lo decimos

WhatsApp va a ser de pago

Puede que no sea el bulo más fantasioso del año, pero lo cierto es que se trata de uno de los más repetidos, uno que probablemente le habrá llegado a la mayoría de los usuarios. Lo que tenemos que decir es que WhatsApp, aunque decía ser de pago en sus comienzos, realmente nunca cobró a sus usuarios por el servicio. Y lo mejor de todo, es que a pesar de los rumores que no desconocemos, descartamos de momento que la principal aplicación de mensajería del mundo realmente piense en cobrarle a los clientes.

¿Qué otros bulos de WhatsApp  recuerdas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here