Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Los Galaxy S6 y S6 Edge reciben Android 6.0.1 Marshmallow

El sistema operativo Android Marshmallow, en su versión inicial 6.0, fue lanzado allá por finales del año pasado, el 2015, de la mano de los últimos terminales Nexus desarrollados por LG y Huawei para Google, los Nexus 5X y Nexus 6P respectivamente. Desde entonces, una enorme cantidad de usuarios de todo el planeta han estado esperando que Marshmallow arribe a sus terminales, renovando su versión previa de Android.

Uno de los casos paradigmáticos al respecto es por supuesto el de la coreana Samsung, teniendo en cuenta que se trata de la compañía de móviles que utiliza Android, que más dispositivos vende a lo largo y a lo ancho del mundo, por miles de millones de dólares. Por eso mismo, no dejan de llegarnos consultas en los últimos tiempos, relacionadas directamente con cómo se encuentra la llegada de Marshmallow a estos smartphones.

Por supuesto, más allá de lo que fue en el pasado mes de febrero el lanzamiento de los nuevos terminales bandera de Samsung, los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, sabemos que la compañía está trabajando en la actualización de los anteriores. Y en ese proceso de actualización que estamos mencionando, se especula con que los primeros en actualizarse deberían ser los equipos insignia del 2015, es decir los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Samsung Galaxy S6 Galaxy Note 5 Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0.1 Marshmallow llega a los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Considerando todos los elementos que hemos mencionado anteriormente, creemos que es importante señalar que ahora mismo es la versión Android 6.0.1 Marshmallow la que está llegando tanto al Galaxy S6 como al Galaxy S6 Edge. Más allá de eso, es cierto también que en algunas partes del mundo estos dos terminales aún no han recibido ni siquiera la versión previa, que es la 6.0, aunque en ese caso tienes que saber que falta realmente poco y nada.

Tomando el caso de los Estados Unidos, que junto a Corea suele ser el primer país en el que se presentan las novedades de las nuevas versiones de Android para los dispositivos de Samsung, tenemos que hablar entonces de la información que a lo largo de esta semana ha estado brindado la gente de la operadora Verizon, relacionada con que tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge, deberían estar recibiendo Android 6.0.1 Marshmallow a lo largo de esta semana.

Seguimos adelante con algunas otras de estas firmas importantes, entre las que por supuesto no podemos dejar de mencionar el caso de T-Mobile, la que ha señalado a los distintos medios que Android 6.0.1 Marshmallow está siendo probada ahora mismo por sus desarrolladores, de modo que agreguen los elementos que consideren necesarios como personalización, y que una vez que terminen con ese proceso, lanzarán la actualización.

AT&T, otra de las firmas de las que se esperan novedades en torno a Android 6.0.1 Marshmallow y su llegada a los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, hasta el momento no ha tenido comunicaciones oficiales que debamos remarcar en este aspecto. Lo mismo ocurre con otras firmas tanto de Canadá como de Australia, aunque más adelante mencionaremos todos los detalles que conocemos en tal sentido, y además te proponemos que sigas leyendo todos nuestros artículos al respecto.

Samsung Galaxy S6 Android 6.0 Marshmallow

¿Qué sucede con Android 6.0.1 Marshmallow en otros países?

Luego de los Estados Unidos, Inglaterra y Rusia todo hace indicar que los siguientes países en actualizar sus Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge a Android 6.0.1 Marshmallow serán éstos: Afganistán, Austria, República Checa, Croacia, Alemania, la India, Irak, Italia, Macedonia, Nigeria, Pakistán, España y los países Bajos. Como habrás observado, Android 6.0.1 Marshmallow llegará a España en una primera etapa de actualización para los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Algunos detalles interesantes que debemos tener en cuenta en torno a esta actualización, tienen que ver directamente con que otra de las compañías norteamericanas, Sprint, ha anunciado que Android 6.0.1 Marshmallow para los Galaxy S6 tiene un peso aproximado en torno a 1 GB, de forma que su recomendación es que cuando vayamos a instalarla, es mejor que tengamos al menos un 80% de batería, como así también conexión a WiFi disponible, para evitarnos consumir datos de nuestra tarifa mensual, algo que terminaremos pagando a final de mes.

A su vez, en el territorio canadiense, que es otro de los que primero suele recibir las actualizaciones como la de Android 6.0.1 Marshmallow, tenemos que decir que Telus, la principal compañía local ha anunciado que también están a punto las actualizaciones. En su caso, sin embargo, Android 6.0.1 Marshmallow llegará primero a los Galaxy S6, y luego, unos días más tarde apenas, a los Galaxy S6 Edge, así que si es tu caso no tienes de qué preocuparte.

Samsung Galaxy S6 Edge Android 6.0.1 Marshmallow

¿Qué trae de nuevo Android 6.0.1 Marshmallow?

Si te has estado preguntando mientras tanto cuáles son los nuevos contenidos que encontraremos en Android a partir de esta versión, no podemos dejar de mencionar algunos, como por ejemplo los nuevos emojis, un panel de notificaciones más claro que antes, una vibración que se activa cuando el sensor de huellas digitales nos reconoce, y otros tantos.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Yuritzi Hirata Ramírez

Mi cel galaxy s6 edge + actualizó a android 6.0.1 es terrible… mas lento, me saca muy rápido de Wi fi , o de 4G. Si tengo una llamada por red no es clara… recolecta y reconecta no es agradable


Deja un comentario