Saltar al contenido

Los hackers trabajan en el Jailbreak de iOS 9.2

12 abril, 2016

Hace algunos días repasábamos la situación general de las distintas versiones de Jailbreak de iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple, y decíamos que luego de lanzarse el Jailbreak de iOS 9.1, que beneficia en realidad a muy pocos usuarios pues la mayoría ya se había pasado a iOS 9.2 y sus pequeñas actualizaciones, ahora prácticamente todo el mundo está esperando el Jailbreak de iOS 9.3.

Es decir, la gran duda que tienen los usuarios a día de hoy es si los hackers de grupos como PanGu o TaiG se pondrán a desarrollar el Jailbreak de iOS 9.2 y sus actualizaciones, o directamente intentarán conseguir el de iOS 9.3. Pues parece que hay una respuesta al respecto, así que a continuación, analizaremos todos los detalles acerca de los próximos pasos en materia de Jailbreak de estos especialistas.

iOS 9.2 Jailbreak

Próxima estación: el Jailbreak de iOS 9.2

En efecto, la preocupación de la mayoría de los usuarios tiene que ver con qué versión de iOS actualmente les está llamando la atención a los hackers para el desarrollo de su Jailbreak, y tenemos que decir que la que tiene todos los números es iOS 9.2.1, considerando que hace algún tiempo ya, desde PanGu y Taig, nos recomendaron que actualizáramos a esa versión porque era mucho más segura que las anteriores, y que en ella, esperemos el Jailbreak.

Por supuesto, a medida que actualiza sus sistemas operativos, Apple ha estado poniendo restricciones en sus dispositivos iOS por razones de seguridad, al tiempo que los hackers pretenden encontrar otras vulnerabilidades para aprovecharlas. Quienes realizan al Jailbreak a sus equipos, recordemos, tienen la chance de descargar aplicaciones, extensiones y temas que no están disponibles en la App Store oficial, más allá de las restricciones que la compañía pone a dispositivos como los iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV.

iOS 9.3 Jailbreak

El Jailbreak, cada vez más difícil

Hasta ahora, el procedimiento es más o menos el de siempre, pues a medida que aparece un nuevo lanzamiento de actualizaciones de iOS,  la sensación que queda es que los grupos de piratería tiene más problemas para vulnerarlos y lanzar los Jailbreak renovados. Con el reciente lanzamiento de iOS 9.3, sabemos que muchos de los errores mencionados en iOS 9.2.1 y otros han sido solucionados, de modo que incluso cuando realicemos el Jailbreak a esta versión, si queremos actualizar a IOS 9.3, lo perderemos.

Hasta ahora, la única esperanza de la que pueden tomarse los usuarios que siguen confiando en los lanzamientos habituales de nuevas versiones del Jailbreak de iOS tiene que ver con un asociado de Apple, Luca Todesco, un especialista que ha trabajado en el pasado informando a la californiana de las vulnerabilidades de iOS, como en las versiones iOS 9.2.1, pero que a su vez ha señalado que no tiene pensado trabajar con los hackers en esta ocasión.

Todesco, que llegó a publicar capturas de pantalla del Jailbreak realizado sobre iOS 9.2.1 ante la incredulidad de algunos de sus seguidores y usuarios de equipos de Apple en general, señaló al mismo tiempo que no había sido nada sencillo hacer jailbreak a iOS 9.2.1, Con respecto a la versión anterior iOS 9.2, por lo que suponemos que los hackers se tardarán un buen tiempo en poder ponerla a disposición del público.

iOS 9.2 Jailbreak

Apple quiere terminar el downgrade

Más allá de lo mencionado hasta ahora, de la misma forma nos parece importante hacer hincapié en el hecho de que hace tiempo Apple trabaja en que ya no podamos realizar el downgrade a sus equipos. Por supuesto, cuando hablamos de este truco, lo hacemos en relación con el que nos permite regresar atrás la versión de iOS que tenemos, para adaptar nuestro equipo al más reciente con Jailbreak.

Si consideramos que a día de hoy la versión más reciente de iOS es la 9.3 y que la mayoría de los usuarios han actualizado a la misma, pero que el próximo Jailbreak en aparecer será el de iOS 9.2 y sus siguientes pequeñas actualizaciones, no es de extrañar que sean muchos los que llegado el momento quieran hacer el downgrade. Los hackers han informado al respecto que ofrecerán más información sobre este procedimiento cuando llegue el momento.

 

 

En cualquier caso, lo único que podemos hacer de momento es recomendarte que sigas leyendo todos nuestros artículos, donde te seguiremos brindando toda la información al respecto de las nuevas versiones tanto de iOS como de Jailbreak para éste que vayan apareciendo en el mercado.