Cuando pensamos en los principales fabricantes de dispositivos móviles Android de todo el mundo, sabemos que la firma coreana LG es una de las que mayor cantidad de terminales vende todos los años a nivel internacional. En efecto, la misma posee una enorme cantidad de smartphones que poseen aún millones de personas, muchas de las cuáles están esperando su actualización a Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de Android.

Comenzando por lo primero, tenemos que decir que en los últimos tiempos, ya hemos estado hablando acerca de los distintos terminales de LG y cómo están recibiendo poco a poco Marshmallow cada uno de ellos. Por supuesto, el caso más sencillo es el del LG G5, considerando que el último dispositivo bandera presentado por la gente de esta compañía vendrá con Marshmallow desde fábrica.

Claro, luego tenemos los terminales que fueron lanzados antes que el LG G5, en los casos del LG G4 y el LG V10 por mencionar los que pertenecen a la gama alta y que aún no se han renovado a Marshmallow en todo el mundo, aunque sí en buena parte. Y llegados a este punto, sabemos que muchos usuarios se estarán preguntando acerca de qué sucederá con el LG G3, anterior buque insignia de la coreana.

Artículo Recomendado
¿Cómo reinstalar la Stock ROM para Alcatel Pop C7 7040a?

LG G3 Android Marshmallow

En principio, lo más interesante que tenemos que mencionar es que el LG G3 sí recibirá Android Marshmallow, dejando de lado aquellos rumores que indicaban que este dispositivo no formaría parte del proceso de actualización de la empresa. Ahora bien, es cierto que Marshmallow recién está llegando a los LG G3 de los Estados Unidos, y como son los primeros que actualizan, ya vemos que habrá que armarse de paciencia en otras partes del mundo, como por ejemplo sucede en España.

Si como decíamos el territorio de los Estados Unidos nos sirve de alguna forma como paradigma de las actualizaciones de los LG G3 a Marshmallow, no podemos perder de vista lo que ocurre con cada una de las operadoras locales. Por eso, a continuación vamos a repasar todo lo que está ocurriendo con los LG G3 que esperan Marshmallow en el caso de las principales firmas del mercado, como por ejemplo AT&T, Sprint, T-Mobile y U. S. Cellular.

Artículo Recomendado
Cómo arreglar LG G3 que se apaga solo

Por supuesto, antes que estas operadoras está la llegada de Marshmallow a todos los LG G3 que están liberados de fábrica, es decir que no tienen pertenencia a ninguna de las operadoras que hemos mencionado en este caso ni a las de otros países. Sin embargo, sabemos que eso afecta a una minoría de los usuarios, y que si tenemos un LG G3 con operadora en España, vamos a tener que ser bastante pacientes.

LG G3 Android 6.0 Marshmallow

La llegada de Marshmallow a los LG G3, compañía por compañía

AT&T es la primera de las compañías que nos interesa en este caso, y al respecto de la misma tenemos que decir que hasta el momento para sus LG G3 no ha estado ofreciendo actualizaciones a Marshmallow para este dispositivo. De todos modos, sí ha liberado la nueva versión de este entorno para otros terminales, y creemos que en las siguientes semanas le llegará el tan esperado turno al LG G3.

Sprint es luego una de las firmas operadoras que mejor viene trabajando en este sentido, si tenemos en cuenta que ya ha liberado Marshmallow para la mayoría de los dispositivos Samsung del planeta, entre los que podemos mencionar por ejemplo los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, sin perder de vista tampoco los Galaxy Note 4. Sin embargo, viene teniendo algunos retrasos con el LG G3, con su última actualización Lollipop liberada en noviembre, así que en principio tardará más que AT&T.

Artículo Recomendado
iPhone 7 Plus vs Samsung S7 Edge. Principales diferencias

Seguimos adelante para caer en este caso en T-Mobile, otra de las empresas fuertes de este negocio en los Estado Unidos, donde tenemos que decir que si bien ha liberado Marshmallow para algunos otros terminales, tiene un listado de otros 18 por el momento retrasados, entre los que se encuentra de hecho el LG G3, así que si tenemos esta operadora mejor que nos armemos de paciencia también.

Y vamos a terminar claro está con U. S. Cellular, que es la última de las compañías que nos quedaba pendientes en este sentido, acerca de la que debemos indicar que hasta ahora sus usuarios de un LG G3 están disfrutando de la versión 5.0.1 Lollipop de Android, de modo que aún falta que llegue Android 5.1.1 Lollipop antes de Marshmallow. Es decir, en líneas generales su situación no es muy diferente a la de las firmas anteriores.

Por eso mismo, esperamos en las próximas semanas tener noticias más certeras acerca del lanzamiento de Marshmallow para los LG G3 ubicados en los Estados Unidos, y como consecuencia luego, los del resto del planeta.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar aplicaciones del LG G5 en el LG G3?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here