Saltar al contenido

Los LG V10 y Samsung Galaxy S6 Edge ya corren Marshmallow

23 abril, 2016

Android 6.0 Marshmallow, y en algunos casos más afortunados ya directamente Android 6.0.1 Marshmallow, siguen avanzando para llegar a la mayoría de los principales dispositivos móviles del mundo que se sirven del entorno operativo de Google. En efecto, no podemos perder de vista en ningún caso que ahora mismo son algunos de los gama alta de LG, Samsung o Sony los que se encuentran en esta situación, así que vamos a analizarlo.

Lo primero que debemos decir al respecto es que aunque en este artículo no aparezca información relacionada con la actualización a Android 6.0 Marshmallow de tu móvil, no te desesperes, pues hay muchísimos datos que hablan de la llegada de esta versión del sistema operativo a una enorme cantidad de equipos, y la iremos repasando en los próximos días como para que no te la vayas a perder.

En efecto, además queremos hacer la aclaración de que tomaremos a continuación el caso no sólo de algunos terminales más bien limitados, para poder analizarlos en detalle, sino además lo que está sucediendo en los Estados Unidos y no en otros territorios. Esto tiene que ver con que es uno de los primeros países en actualizar sus móviles, motivo por el cual sirve de alguna forma de anticipo de lo que veremos en España, América Latina, etc.

LG V10 Samsung Galaxy S6 Edge Marshmallow

¿Cómo sigue la llegada de Android 6.0 Marshmallow?

En efecto, vamos a realizar el relevamiento partiendo primero de lo que son las distintas compañías operadoras, para luego fijarnos en qué situación está cada uno de sus móviles, a diferencia del análisis habitual que llevamos a cabo. La primera que nos encuentra entonces es AT&T, una de las principales, que ha anunciado que tiene actualizaciones para dos de los más relevantes equipos actuales.

En efecto, el primero de ellos es el LG V10, que ha quedado algo eclipsado tal vez por el reciente lanzamiento del LG G5 y que sin embargo es para muchos el mejor móvil de la coreana, el que se espera a su vez que esté recibiendo Android 6.0 Marshmallow en estos días, siempre teniendo en cuenta que es una actualización vía OTA, es decir, que debería quedar a disposición de los usuarios de forma automática.

Pero no se trata del único terminal dependiente de AT&T que tiene asegurada la actualización a Android 6.0 Marshmallow, pues debemos considerar también otro caso que acaba de ser anunciado, como lo es el del Galaxy S7 Edge. En este caso se tratará de una corrección menor del Android 6.0 Marshmallow que trae de fábrica, solucionando problemas relacionados con el WiFi y los botones de volumen, además de mejorar la seguridad general del teléfono.

Samsung Android 6.0 Marshmallow

T-Mobile es otra de las grandes operadoras telefónicas de los Estados Unidos, y por supuesto ésta también cuenta con novedades para los usuarios respecto de algunos de sus principales dispositivos, pues han informado por caso que el Galaxy S6 Edge+ estará recibiendo Android 6.0 Marshmallow en las próximas horas, con alguna que otra función que permita aprovechar mejor su pantalla curva.

El Galaxy Note 5 es otro de los que si contamos con servicio de T-Mobile, se estará actualizando más temprano que tarde, en su caso a partir de que recibirá la versión Android 6.0.1 Marshmallow de forma directa, con un peso de 1,4 GB, motivo por el cual te recomendamos que cuando vayas a actualizar, cuentes al menos con la mitad de la batería disponible, sin perder de vista tampoco el estar conectado a una red de WiFi.

Seguimos adelante con lo que tienen para decir las principales operadoras de los Estados Unidos acerca de las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow, para remarcar que Sprint, otra de las populares, ha informado que el Galaxy Note Edge estará recibiendo entre finales de abril, y principios de mayo también, esta actualización. Lo mismo ocurre de hecho con la versión deportiva del Galaxy S5.

Sony Xperia Z5 Android 6.0 Marshmallow

¿Qué pasa con los móviles Sony?

Y finalmente, considerando que muchos usuarios nos vienen preguntando al respecto de forma muy específica en las últimas semanas, queremos analizar un poco lo que ocurre con Android 6.0 Marshmallow y algunos de los Sony más famosos. Casos como los del Xperia Z2, Z3, Z3 Compact, y Z2 Tablet indican que las actualizaciones deberían llegar vía OTA en los próximos días, en este caso prácticamente al mismo tiempo para todas las operadoras telefónicas.