Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Los LG, cada vez más cerca de recibir Android Marshmallow

Android Marshmallow y el bendito dilema de cuándo llegará a los principales smartphones del mundo. Y es cierto que si bien casi siempre le caemos directamente a Samsung por ser la compañía Android que más dispositivos con este entorno vende en todo el planeta, también es cierto que muchas otras, a excepción tal vez de Motorola, no se están comportando demasiado mejor, también con gigantescos retrasos al respecto.

Por eso, en este caso vamos a dejar descansar a una de las coreanas para meternos de lleno con lo que está sucediendo con la otra que también vende sus dispositivos por millones alrededor de todo el mundo. En este caso queremos referirnos entonces a cómo viene el proceso de actualización a Android 6.0 Marshmallow de los más relevantes móviles LG del catálogo de esta compañía.

LG Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow y su llegada a los LG

Bien, como decíamos entonces, mucho hemos estado repasando recientemente noticias acerca de la llegada de Android 6.0 Marshmallow a algunos de los principales dispositivos móviles del mercado, pero haciendo hincapié en otras compañías entre las que podemos mencionar sobre todo a Samsung, pero también a HTC, Sony, etc. LG no es menos, teniendo en cuenta que sus equipos se han vendido por millones en los últimos años, y además, que posee una interesante capa de personalización que creemos podría incluso mejorar la experiencia inicial de Android 6.0 Marshmallow.

Por supuesto, la pregunta del millón es ¿tiene LG terminada su propia versión de Android 6.0 Marshmallow para lanzarla a los usuarios de sus distintos equipos? Bueno, en principio tendríamos que pensar que sí, considerando que la firma ya ha presentado en sociedad el LG G5, su nuevo móvil de bandera para este año, y el mismo fue anunciado corriendo Android 6.0 Marshmallow desde fábrica, así que al menos en ese apartado no deberíamos tener mayores inconvenientes.

Y sin embargo, como falta para que el LG G5 comience a comercializarse, está claro que LG tiene pensado tomarse todo el tiempo posible antes de lanzar de forma definitiva su propia versión de Android 6.0 Marshmallow a sus otros equipos avanzados. De momento, sólo tenemos noticias de casos aislados de algunos LG G4 que se han actualizado tanto en Corea del Sur como en los Estados Unidos, pero poco más.

LG G3 Android 6.0 Marshmallow

Para ser más concretos, AT&T ha anunciado el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow para sus dispositivos LG G4, mientras que sus principales competidoras dentro del territorio de los Estados Unidos siguen esperando, en los casos de Sprint, T-Mobile, Verizon y US Cellular. A su vez resulta curioso que por ejemplo Verizon haya actualizado sólo unos pocos LG G3 a modo de prueba, mientras que para las otras directamente no hay ninguna novedad.

Mientras tanto, no dejan de aparecer rumores cruzados relacionados con lo que es el buque insignia de hace tres generaciones de la firma coreana, el LG G2, que algunos aseguran que terminará recibiendo Android 6.0 Marshmallow por mucho que tenga que esperar, mientras otros creen que finalmente será cortado por la empresa. Más allá de eso, y quitando la línea LG G, los que seguro actualizarán a Android 6.0 Marshmallow serán los G Flex 2, G4 Stylo y V10.

El LG G5 como su nueva apuesta en Marshmallow

Volviendo por un segundo a lo que decíamos del nuevo terminal de bandera de la coreana, el LG G5, hay que recordar que sus desarrolladores anunciaron que probablemente saldría incluso ya actualizado a Android 6.0.1 Marshmallow, es decir, la versión más reciente de Android para ese momento, la misma que se espera que corran otros terminales de primera línea como el Galaxy S7 de Samsung o el Xperia X Performance de Sony.

En efecto, el LG G5 es uno de los móviles más interesantes que hayan sido introducidos al mercado en los últimos tiempos, si tenemos en cuenta que dispondrá de una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD, con un cuerpo que da por fin el salto a aluminio para verse y sentirse mucho mejor que antes. Y a eso hay que sumarle una ranura microSD para ampliar su capacidad, y el clásico sensor de huellas digitales.

LG G4 vs LG G5

 

Para muchos, el LG G5 no tiene nada que envidiar al Galaxy S7, si consideramos que dispondrán ambos del mismo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820 que parece ser el elegido por la mayoría de las firmas fuertes Android. A eso tenemos que sumarle el mencionado sistema operativo Android Marshmallow actualizado a la versión 6.0.1, una memoria RAM de 4 GB, el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 y conectividad de tipo USB Type-C, de forma que podremos conseguir tener la mitad de la batería del terminal disponible en apenas 20 minutos, mientras que la carga total llevará aproximadamente unos 70 minutos, lo que de todos modos no está nada mal.

En cuanto a los elementos que podríamos decir que diferencian al LG G5 de otros terminales de gama alta con los que nos encontraremos en los próximos meses, de seguro hay que detenerse en lo que tiene que ver con su “Magic Slot”, un espacio en el que podemos agregar módulos adicionales, con distintas funciones cada uno de ellos, para mejorar nuestra experiencia como usuarios en los términos que más nos interesen.

Si utilizamos los módulos que se pueden comprar para complementar nuestra experiencia inicial con el LG G5, tendremos la chance de transformar este dispositivo en uno con calidad de audio HiFi, o agregarle una mejor calidad a su cámara principal. De todos modos, estamos seguros de que LG seguirá lanzando más módulos de los que ya conocemos en los próximos tiempos, así que deberemos seguir atentos cada uno de esos lanzamientos.

¿Qué móvil LG tienes? ¿Ya ha actualizado a Marshmallow?

More from my site

Comentarios
1 comentario
Gerardo Crucci Aloy

Hola, soy de Florida, Uruguay, y mi LG G4 ya se actualizo a Android 6.


Deja un comentario