Saltar al contenido

Los Lumia 950 y 950 XL actualizan su Windows 10 Mobile

1 abril, 2016

Si bien es cierto que cuando Microsoft anunció sus planes relacionados con el lanzamiento de una plataforma operativa en común tanto para ordenadores, como para su consola Xbox One y también muchos de los terminales Lumia, creíamos que este entorno estaría funcionando a estas alturas, lo cierto es que han sucedido algunos motivos de retraso de Windows 10, como se le ha llamado, y no podemos dejar de analizar todas las novedades al respecto.

En cualquier caso, el primer gran paso de la compañía de Redmond al respecto fue justamente el lanzamiento de Windows 10 en su versión original, la de ordenadores, el 29 de julio pasado, aplazando para más adelante las versiones tanto de consolas como de móviles, a excepción de aquellos Lumia más recientes, que tienen la posibilidad de ir probando las builds que van saliendo de Windows 10 Mobile, como el Lumia 950 o el Lumia 950 XL.

Justamente, en esta ocasión, los dos terminales antes mencionados son la gran novedad del caso, una vez que es noticia que acaban de recibir la actualización a la build 10586.164, justo en medio de las turbulencias causadas por Microsoft tras que apareciera información que indica que menos de la mitad de los Lumia actualmente activos tendrán la posibilidad de contar en algún momento con Windows 10 Mobile.

Microsoft Lumia 950 Lumia 950 XL Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile avanza lentamente

En cualquier caso, la nueva actualización acumulativa es una de las tantas que Microsoft prueba por su cuenta pero que libera también para algunos pocos usuarios, de modo que éstos puedan darle una impresión concreta de su uso. Básicamente, las principales novedades que posee, más allá de algunas que vienen de arrastre de actualizaciones anteriores, tienen que ver con mejoras en el rendimiento y correcciones de errores.

Pero más allá de esas novedades que poco importan a los usuarios más allá de que son relevantes para mantener nuestra seguridad, tenemos que decir que se aplica una noticia interesante, relacionada con la corrección de un fallo que hacía que cuando cerrábamos una aplicación lanzada desde el listado de éstas, el fondo del sistema quedaba algo borroso, por lo que no podíamos leer los textos relacionados.

Por otro lado, y ante las consultas reiteradas de los lectores, no podemos perder de vista que gracias a este nuevo parche, tenemos acceso a la actualización del número de versión del sistema operativo móvil a 10586.212. Sin embargo, no está de más aclarar que como sucede muchas veces, si Microsoft tiene pensado lanzar alguna otra actualización importante en breve, ésta no vaya a llegar a los usuarios nunca.

Sin perder de vista todo lo antes señalado, y más allá de algunas aclaraciones acerca de la fecha de lanzamiento de Windows 10 Mobile que realizaremos más adelante, nos gustaría indicar que si quieres comprobar si hay alguna nueva versión de este sistema operativo en tu Lumia 950 o Lumia 950 XL, todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Actualizaciones y seguridad, Actualizaciones, y Buscar actualizaciones.

Windows 10 Mobile no es prioridad para Microsoft

Aunque en los últimos días Microsoft ha salido a negar las informaciones que indicaban que podía llegar a abandonar el desarrollo de Windows 10 Mobile como la actualización de Windows Phone 8.1, no podemos perder de vista, que los últimos movimientos de la empresa siguen dejando en claro que no se trata de una prioridad, ni mucho menos, sino que sus esfuerzos están en otra parte.

Para ser más exactos, podemos decir que en estos días, los principales intereses de Microsoft tienen que ver directamente con la Actualización Aniversario (Anniversary Update) de Windows 10, que se espera que sea lanzada cuando se cumpla un año del lanzamiento de Windows 10, es decir, para finales de julio o comienzos de agosto. Esa misma sería, en efecto, la fecha en la que se liberaría Windows 10 Mobile, como así también la actualización Windows 10 para las consolas Xbox One que ya habíamos mencionado.

En cuanto a los contenidos que parece que podremos observar en esa gran actualización, que por fin no afectará sólo a los ordenadores sino también a las consolas y móviles, podemos mencionar algunos como por ejemplo cambios en el asistente Coreana, un nuevo sistema de notificaciones para el navegador Edge, o la posibilidad de iniciar sesión en los sitios web utilizando una autenticación biométrica, gracias a la tecnología de Windows Hello en Edge.

¿Qué más te gustaría ver en Windows 10 o Windows 10 Mobile?