Saltar al contenido

Los mejores antivirus gratuitos para móviles Android

25 octubre, 2016

Aunque cuando hablamos de antivirus probablemente la mayoría de nuestros lectores piensen especialmente en esos programas destinados a proteger nuestros ordenadores, tenemos que aclarar que no todos los antivirus son de PC. De hecho, para ser más concretos, debemos agregar posteriormente que ahora mismo existen muchísimos antivirus que han sido especialmente pensados para dispositivos móviles.

A raíz de la cada vez mayor cantidad de ataques de virus y malware que sufren los usuarios de móviles Android, es que hemos estado recibiendo todo tipo de consultas al respecto, y en esta ocasión queríamos detenernos en este segmento en particular. Se trata de analizar ni más ni menos que los que nosotros consideramos los mejores antivirus gratuitos para móviles Android que se pueden instalar en este momento.

Verás a continuación que muchos de ellos derivan, como no podía ser de otra forma, de antivirus que conocemos de ordenadores con sistema operativo Windows, aunque hay otros que funcionan más que nada en equipos móviles. En cualquier caso, son todos completamente gratuitos y funcionales, aunque por sus variadas características podremos encontrarnos con que alguno nos termina gustando más que los otros.

mejores-antivirus-gratis-android

Estos son los mejores antivirus gratis para Android

Eset Mobile Security (descargar)

Decíamos que muchos de los mejores antivirus gratuitos para Android derivan directamente de otros realizados para ordenadores, y por supuesto, Eset Mobile Security es una buena muestra de esto que mencionábamos. En su caso debemos destacar que posee una completa base de datos con la información suficiente para mantenernos a salvo de la mayoría de elementos de virus y malware que pueden llegar a atacarnos.

NQ Mobile Security (descargar)

Pasamos en segunda instancia a NQ Mobile Security, una opción completamente diferente partiendo de la base de que dispone de una de las interfaces más bellas que podemos encontrar dentro del segmento, siendo en verdad atractivo. Más allá de eso, tampoco es que descuida nuestra protección, ya que cuenta con diferentes herramientas de seguridad, antispam y optimización del sistema operativo Android.

Avast! Mobile Security & Antivirus (descargar)

Avast! Mobile Security & Antivirus es probablemente el antivirus gratuito para Android que más fama ha ganado de forma reciente a medida que le ocurría algo semejante cuando pensamos en protecciuón para nuestros ordenadores. Cuando nos detenemos en esta plataforma, debemos destacar algunas de sus funciones específicas, entre las que sobresalen los filtros de mensajes de texto SMS y también de llamadas.

AVG Antivirus (descargar)

Sí, AVG Antivirus es otra de las aplicaciones a modo de antivirus que podemos disfrutar ahora mismo cuando se trata de mantener nuestro smartphone protegido de todos los virus o malwares que puedan llegar a afectarnos. En su caso, se distingue porque nos mantiene completamente a salvo de todo tipo de virus, malware, spyware, phising. Y a eso hay que sumarle que ofrece la posibilidad de encontrar el smartphone mediante Google Maps.

Lookout Seguridad y Antivirus (descargar)

Y terminamos con Lookout Seguridad y Antivirus, otra opción que quienes quieren mantener seguros sus entornos Android deberán considerar. Evita todo tipo de amenazas: malwares, spywares y troyanos y además destaca por sus más que completos análisis de todo tipo de contenidos, incluso los que están ubicados dentro de la tarjeta SD. A eso debemos sumarle que permite restaurar el dispositivo de fábrica de entre sus opciones.