Saltar al contenido

Los mejores auriculares del mercado a junio de 2016

24 junio, 2016

Aunque uno podría pensar que no es así, la experiencia indica que los auriculares son uno de los productos de electrónica que más complicaciones presentan al público en general al momento de tener que decidirse por alguna opción. Lo que ocurre es que se trata de un segmento que se ha diversificado de forma extraordinaria en los últimos años, y a estas alturas, podemos hallar todo tipo de propuestas interesantes.

Justamente, el interés que perseguimos en este artículo tiene que ver de forma directa con poder enseñar a todo el mundo cuáles son algunas de las alternativas que encontrarán en materia de auriculares, pero pensando siempre en el tipo de uso que se espera que podamos darle a los mismos, que evidentemente va a variar como varían las personas, analizando los factores claves de cada una de las categorías.

Mejores auriculares 1

Tipos de cascos

Antes de comenzar, en cualquier caso, nos gustaría destacar que cuando hablamos de cascos de forma global, en general podemos estar dejando de lado características muy específicas de éstos, y por eso conviene intentar ser lo más concreto posible. A continuación vamos a enseñarte los distintos tipos de casos que podemos encontrar en la actualidad, y qué características le diferencian de los otros.

  • Circumarurales: son esos auriculares o cascos que podemos ver rodeando por completo la oreja de las personas, de forma que son perfectos si lo que pretendemos es evitar los ruidos externos, y si vamos a usarlos muchas horas seguidas, también son más cómodos.
  • Supraaurales: como su nombre bien lo indica, en este caso en particular estamos en presencia de los auriculares que se ubican por encima de la oreja, sin terminar de rodearla por completo, dejando ingresar algo de sonido externo.
  • Botón: son uno de los tipos de cascos más conocidos, los que típicamente podemos diferenciar en la medida en la que tienen una forma de botón muy marcada, y luego porque se sujetan al oído externo para sostenerse.
  • Intrauditivos: los clásicos tapones, es decir los auriculares que ingresan por completo en el oído quedando casi desapercibidos para las demás personas.
  • Nuca: en este caso su nombre describe a la perfección su ubicación, pues de estos auriculares podemos destacar antes que nada que rodean la parte posterior de la cabeza, la zona del cuello, uniendo ambos lados, y más de una vez nos encontramos con que sin inalámbricos, elementos que les hacen perfectos para los deportistas.

Mejores auriculares 2

 ¿Abiertos o cerrados?

Más allá de esa descripción básica que mencionábamos antes, no podemos perder de vista tampoco que existen elementos adicionales que debemos considerar antes de adquirir unos cascos o auriculares, como si son abiertos o cerrados. Los auriculares circumaurales y supraaurales pueden ser abiertos o cerrados y la elección por uno u otro dependerá si pretendemos un sonido más natural o uno más envolente respectivamente.

En términos generales, la recomendación que podemos darte es que los auriculares abiertos son mejores para sesiones más extendidas de música y también para quienes trabajan editando audios, mientras que los cerrados pueden ser más recomendables para los amantes de los videojuegos. De todos modos, cuando más tiempo pensemos estar expuestos, más recomendable será que apostemos por cascos abiertos.

Mejores auriculares 3

Auriculares por categoría

Bien, ya habiendo analizado todos los elementos anteriores, creemos que de la misma forma no pueden dejar de tenerse en cuenta ciertas categorías de auriculares, que ayudarán a muchas de las personas que ahora mismo están analizando adquirir alguno, a poder llevarse a casa los que mejor le vengan a sus necesidades. A continuación, los diferenciaremos en económicos, deportivos, profesionales, hogar y confort, y finalmente, para juegos.

  • Económicos: a menos que tengas algún uso especial esperando a tus nuevos auriculares relacionado con el diseño, la edición musical o los videojuegos, y sobre todo si no quieres gastar demasiado, tienes que saber que existen algunos cascos de batalla que podrían serte realmente muy útiles. En este caso queríamos destacar algunos como los siguientes: Sony MDR-ZX110, Xiaomi Piston 3, SuperLux HD 668B, Granvela Mrice E300 y Apple Earpods.
  • Deportivos: por supuesto dentro de este segmento tenemos que destacar especialmente los auriculares o cascos especialmente desarrollados para aquellas personas que tienen como principal interés el utilizarlos para sus deportes. Algunos de ellos son internos, otros utilizan tecnología Bluetooth para no estar molestando con cables, y hasta los hay integrando un sensor de ritmo cardíaco. En este segmento podemos destacar especialmente algunos como los siguientes: Plantronics BackBeat FIT, Sennheiser MX 686G SPORTS, Jaybird X2, Bose SoundSport y Audio-Technica ATH-CKP500.
  • Profesionales: si eres DJ o quieres tener la misma experiencia de uso de auriculares o cascos que uno de ellos, tienes que saber que existen productos especialmente diseñados para los estudios de grabación y semejantes. En este caso estamos hablando de equipos que vienen con un amplio rango de frecuencias de todo tipo, e incluso, son muy buenas opciones pensando en aislarnos del ruido del exterior. Nosotros queríamos destacar especialmente algunos como los Sony MDR-7506, Shure SRH750DJ, Audio-Technica ATH-M50x, Beyerdynamic Custom Studio y V-Moda Crossfade M-100.
  • Hogar y confort: los amantes del audio y sonido de calidad que tal vez no tengan un fin específico que vaya más allá de obtener la mejor experiencia posible, podrán encontrar modelos de todo tipo que se adapten a esta búsqueda. En efecto, hay modelos para todos los gustos pues se trata de uno de los segmentos más variados, y tenemos que destacarles características muy diferentes entre sí. Queríamos señalar especialmente en esta ocasión a los siguientes auriculares: Sennheiser HD 600, HiFiMan HE400S, Sennheiser Momentum On-Ear 2, Beyerdynamic Custom One Pro Plus y Sennheiser RS 185.
  • Juegos: si estamos buscando específicamente la mejor experiencia al servirnos de Ventrilo o TeamSpeak para comunicarte con tu grupo en un MMO, tenemos que saber que existen buenos auriculares con micrófono para considerar. En estos casos recomendamos fijarnos especialmente en este detalle que muchos pierden de vista con las consecuencias del caso, sin dejar de lado tampoco que la mejor opción del segmento suelen ser los cascos con cables o inalámbricos pero con buenos micrófonos. Para nosotros, en este segmento en especial sobresalen algunos como los siguientes: Razer Kraken USB, Logitech G230, Gioteck HC-2, Sennheiser PC 320 y Creative Draco HS880.