Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Los mejores bancos de imágenes gratuitos

Muchísimas personas de todo el mundo, por fines muy variados, necesitan conseguir todo el tiempo imágenes para ilustrar sus textos que pretenden subir a la web, y aunque por supuesto la solución más sencilla es ir a Google y colocar las palabras claves que identifiquen a esas imágenes que estamos buscando, no podemos dejar de considerar que casi siempre, esas imágenes tienen derechos que les pertenecen a otros.

Es justo en estos casos cuando vamos a necesitar de los famosos bancos de imágenes, una categoría que no ha dejado de crecer con el tiempo, y aunque es cierto que existen decenas de alternativas dentro de este segmento, no podemos perder de vista que no todos son igualmente buenos en cuanto a la cantidad de imágenes que tienen, ni tampoco son todos gratuitos, así que mejor conocerles en detalle.

Así, la idea del artículo de hoy es poder destacar algunos proyectos de bancos de imágenes que se vienen imponiendo sobre otros, demostrando que es posible contar con muchas imágenes que estén libres de derechos de autor. De esta forma, podremos utilizar las mencionadas imágenes sin ningún tipo de problemas, y nadie va a venir a reclamarnos que las quitemos de allí ni nada parecido, pues son completamente libres.

Bancos de imágenes gratuitos

Los mejores bancos de imágenes que no cuestan ni un centavo

stock.xchng: cuando pensamos en los más importantes bancos de imágenes que están llenos de archivos completamente gratuitos, no podemos perder de vista el que seguramente es el más famoso que existe para la mayoría de los usuarios. Estamos hablando evidentemente de stock.xchng, que cuenta no sólo con muchísimas imágenes, sino muchas de ellas de muy buena calidad, por lo que debería ser tu primera opción.

MorgueFile: otra de las alternativas que a la mayoría de quienes están duchos dentro de este segmento no se le escapa es la de MorgueFile, acerca de la cual debemos destacar que permite incluso descargar las imágenes libres de derechos de autor sin siquiera tener necesidad de registrarnos en la plataforma, toda una ventaja.

openphoto: no menos interesante es el tercer banco de imágenes que queríamos mencionar en este artículo, el que directamente nos lleva a una serie de miles de imágenes que destacan por poseer licencia CC:Attribution-ShareAlike. Es decir que en su caso, tendremos que utilizar al autor del uso que queremos darle, aunque casi nunca suelen existir problemas al respecto.

PhotoRack: probablemente este banco de imágenes totalmente gratuito no tenga la cantidad de archivos que poseen los anteriores, y sin embargo, tenemos que destacar que su buscador es de lo más eficiente que podemos hallar en el mercado. Dentro de este sitio es posible hallar todo tipo de fotos libres de uso para cualquier fin que nos interese.

unprofound.com: otro muy buen banco de imágenes, que en su caso en particular destaca especialmente gracias a sus filtros de colores, de forma que cuando buscamos un tono en especial podemos dar con éste en apenas segundos. Por supuesto, posee muchísimas imágenes que pueden ser utilizadas en proyectos tanto comerciales como personales.

Freerange Stock: a diferencia de algunos de los sitios anteriores, en éste en particular tenemos que registrarnos para hacer uso de sus imágenes, aunque nos lleva apenas segundos, y entonces sí existe la posibilidad de acceder a miles de imágenes, muchas de ellas no presentes en la competencia en materia de bancos.

FreeDigitalPhotos: una de las plataformas de bancos de imágenes que cuenta con opciones tanto gratuita como de pago, acerca de la cual tenemos que decir que en cualquiera de ambos casos, posee muchos archivos que podemos descargar incluso en la mejor resolución. Si estás realizando un proyecto comercial y requieres de imágenes de gran tamaño, probablemente ésta sea una de tus mejores alternativas.

FreeFoto: aunque posee un catálogo prácticamente interminable de imágenes libres de derechos, el problema de FreeFoto es que sólo podremos utilizarlas cuando estemos realizando proyectos que no tengan fines comerciales. Si es tu caso, entonces te recomendamos que te tomes la molestia de revisarla.

FreePixels: aunque es posible que tenga una de las colecciones de imágenes más cortas de todas las que estamos mencionando, también es real que FreePixels posee muchas de las que tienen la mejor calidad del mercado.

Public Domain Photos: su nombre ya es bastante sugerente al respecto, y cuenta con la ventaja de que no necesitamos registrarnos para comenzar a aprovechar todos sus beneficios, con un catálogo de más de 15.000 fotografías de todo tipo.

DesignPacks: estamos llegando al final de nuestro relevamiento de los mejores bancos de imágenes del mundo, y en este caso en particular imposible dejar de señalar éste en particular, que incluso cuenta con la ventaja de permitirnos descargar paquetes de 15 imágenes si es que nos han gustado mucho varias. Y aunque no posee tantos archivos, todos son de muy alta resolución.

Everystockphoto.com: y finalmente hemos llegado al último de los bancos de imágenes que queríamos destacar en esta ocasión, para hablar de uno que poco a poco se está transformando en el preferido de los usuarios. Se trata de un sitio que básicamente recopila fotografías obtenidas de otros bancos de imágenes, y que destaca porque posee más de 5 millones de archivos, en su gran mayoría libres de derechos.

Comentarios
Deja un comentario