Si tienes un móvil Android. no importa de qué fabricante sea, de seguro el mismo cuenta con una aplicación a modo de calendario que viene por defecto, y que te permite tener bien organizados todos los eventos y encuentros, además de obligaciones y salidas, que deberás llevar a cabo durante las próximas semanas. Y aunque la mayoría de ellos son simples y funcionan realmente bien, en este caso en particular, queremos enseñarte cómo es posible encontrar dentro de la tienda Google Play Store, algunas otras opciones igual de interesantes, o que incluso te ayuden a mejorar la experiencia que tienes normalmente de la mano de estas apps a modo de calendario, con ejemplos concretos.

Calendarios Android

Android y los calendarios imperdibles

Lo primero que debes tener en cuenta, es que a medida que buceamos dentro de la aplicación Google Play Store, la tienda que es madre de todas las demás apps, podemos darnos cuenta de que son miles las opciones el calendarios. Sin embargo, nosotros vamos a detenernos en algunas de las que consideramos las mejores, ya sea por sus funciones, o por la propia valoración que los usuarios le otorgan, así las pruebas, y por qué no, te quedas con alguna ya instalada en tu propio smartphone.

  • Google Calendar: si hay que hablar de calendarios para Android, no tenemos dudas de que una de las mejores experiencias a nuestro alcance es la de Google Calendar, que no siempre viene por defecto en todos estos dispositivos a pesar de lo que podríamos creer. Lo interesante de ésta es que se sincroniza de forma automática y perfecta con el calendario que viene por defecto, y que dispone de enorme cantidad de contenidos, como el poder crear eventos, planificar incluyendo foros o mapas, y hasta recordatorios a partir de los correos electrónicos que recibimos.
  • Today Calendar: otra propuesta en calendarios para Android que ha ganado mucho espacio de forma reciente es la de Today Calendar, siendo que en este caso nos encontramos con una app, de momento Beta, pero que contiene muchísimas herramientas internas y que funciona como si fuera definitiva. Entre sus puntos fuertes hay que señalar un aspecto visual bien logrado, además de un estilo inspirado en el Material Design que le hace muy bella a la vista, combinando todos los contenidos con maestría.
  • Microsoft Outlook: puede resultar curioso porque no se trata de una aplicación calendario Android en sí misma, pero lo cierto es que de la mano de Microsoft Outlook, también podemos organizar sin problemas nuestra semana o mes. Incluso podemos combinar sus contenidos con los de Gmail o cualquier otro correo sin problemas, y gracias a que la compañía se ha hecho con la aplicación Sunrise Calendar, se espera que en los próximos tiempos agrega muchos otros contenidos para superar a sus rivales.
  • CAL: aunque es probable que no le conozcas por este nombre, no podemos perder de vista que se trata del calendario desarrollado por la gente de Any.do, uno que de seguro te llamará la atención a partir de que permite gestionar listas de tareas completas, incluso con sincronización con los calendarios de Google o Exchange sin problema. Su uso es tan simple como conectarnos a la cuenta de Any.do, sincronizar todas las tareas que queramos, y luego comenzar a descubrir cada una de sus características paso a paso, como un interesante apartado social y de navegación.
  • SolCalendar: sí un poco más conocida que algunas de las rivales que presentamos hoy, de SolCalendar hay que señalar en primera instancia que posee sincronización con enorme cantidad de otros productos, como por ejemplo Google Tasks, Google Maps o Foursquare, lo que de por sí le otorga una potencia superior a la media. Incluso, como su nombre bien lo indica, dispone de calendarios lunares y otros tantos, y si eres un fanático de los widgets en la pantalla principal, no te la deberías perder por nada del mundo.
Artículo Recomendado
Cómo configurar DroidVPN sin ser Root

Como habrás podido ver, tenemos una enorme cantidad de opciones cuando de aplicaciones de calendario para Android se trata, y lo único que tienes que hacer es seleccionar la que más te guste de las que se encuentran disponibles, y comenzar a usarla para organizar tu día a día sin mayores inconvenientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here