YouTube es una de las plataformas web más interesantes que los usuarios tenemos a mano en estos tiempos, una en la que podemos encontrar prácticamente cualquier material que nos interese, desde videoclips oficiales de nuestras bandas preferidas, hasta videos curiosos que nos hagan reír, pasando por documentales de todo tipo de temáticas perfectos para esos días lluviosos o noches largas en las que queremos entretenernos y aprender.

Justamente, poco a poco los documentales han ido copando YouTube hasta transformarle en uno de los sitios que alberga mayor cantidad y calidad de productos relacionados con todo tipo de investigaciones, incluyendo algunas joyas increíbles. Por eso mismo, si te consideras un fanático de los documentales, queremos enseñarte algunos canales totalmente gratuitos de YouTube en los que podrás encontrar de los mejores documentales, tanto actuales como históricos.

YouTube canales documentales

Top Documentaries

Si de canales de documentales en YouTube se trata, evidentemente tenemos que comenzar con Top Documentaries, el que la mayoría de los usuarios que conozcan del tema seguramente considerarán el más importante de ellos. Uno de los puntos fuertes de este canal es que cuenta con documentales de todo tipo, desde los musicales hasta los de historia, pasando por el deporte, el arte y la naturaleza.

Artículo Recomendado
Tutorial paso a paso para usar YouTube gratis con Movistar Colombia

Además de eso, no podemos perder de vista que todos los videos se encuentran divididos en categorías de acuerdo a los distintos temas que abordan, e incluso podemos visualizar algunos trailes para tener una idea de cuáles son los contenidos que poseen. Evidentemente, tampoco faltan los documentales enteros, en algunos casos de más de una hora de duración, y si hablas inglés, puedes creernos que tardarás años en aburrirte.

Harbor Channel

Otra muy buena alternativa con la que podemos encontrarnos en estos días evidentemente es la de Harbor Channel, otro canal de YouTube sobre documentales que casi no tiene competencia cuando de contenidos en español se trata. En su caso el mismo cuenta con una interminable cantidad de programas en castellano, la mayoría de ellos producidos por National Geographic, con todo lo que eso significa.

Y si quieres saber cuáles son las temáticas que se abordan en este canal, tienes que saber que podemos encontrar desde animales salvajes hasta volcanes y desastres naturales, pasando por biografías de personajes famosos, y mucho más.

Artículo Recomendado
Comedias épicas que debes ver en algún momento de tu vida

Top TV

Si lo tuyo son los documentales más por la imagen que por las palabras, encontrarás en Top TV uno de los mejores aliados posibles contra el aburrimiento, a partir de que aquí se enlistan investigaciones en diferentes idiomas como inglés, francés, árabe y español, aunque a decir verdad la mayoría de ellos están en castellano, de forma que no tienes por qué preocuparte si quieres sólo escuchar de fondo.

Sin embargo, aunque idimáticamente si posee una más que interesante variedad, esta plataforma no es tan plural cuando se trata de los contenidos, pues más que nada hace hincapié en el mundo de los animales. Eso sí, no sólo encontraremos información acerca de cómo habitan el planeta Tierra, sino también en relación al trato que los propios humanos podemos darles en diferentes circunstancias.

National Geographic Videos

Posiblemente uno de los canales de documentales de YouTube que mejor presentación requiera, y es que en su caso tenemos que decir que si bien no se trata del canal oficial del National Geographic en YouTube, posee muchas de las producciones realizadas por esta compañía, y si las conoces, de seguro ya sabes que han realizado una interminable cantidad de investigaciones por demás atractivas.

Artículo Recomendado
La que se avecina, una de las mejores series españolas

En este canal encontraremos videos tanto en idioma español como inglés, siendo la mayoría de las producciones fragmentos o derivados de las series que podemos hallar cuando en nuestro TV sintonizamos National Geographic. Sin embargo, también posee algunos documentales estilo cine que en muchos casos no se encuentran disponibles cuando se trata de buscar sus contenidos en la televisión.

Canal Ciencia

El último de los canales de documentales en YouTube que vamos a repasar es éste, que destaca especialmente porque reúne una buena cantidad de ellos, analizando algunos de los temas más interesantes por fuera de lo común. Así, podemos encontrar información relacionada con todo tipo de misterios sin resolver, además de los mitos nunca comprobados, secretos de personajes históricos, y otros.

Artículo Recomendado
Aplicaciones para grabar la pantalla en Android 2017

Lo mejor de este canal es que todos sus contenidos se encuentran en idioma español, sumado a eso que la mayoría tienen una duración realmente importante, así que bien podemos reemplazar una película con ellos.

¿Cuál de los anteriores canales de YouTube sobre documentales te gusta más? ¿Tienes algún otro para recomendar a los demás lectores?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here