Saltar al contenido

Los mejores editores gratuitos de PDF

18 mayo, 2016

Si has tenido que realizar trabajos para la escuela, la universidad o la oficina, es más que probable que en algún momento te hayas topado con los clásicos archivos de tipo PDF, que tan bonitos se ven cuando los abrimos o imprimimos. En efecto, los archivos PDF han ido ganando terreno de forma impresionante en los últimos tiempos, transformando a este programa de Adobe en uno de los más solicitados por los usuarios.

Sin ir más lejos, muchos de nosotros nos hemos topado en distintas situaciones con que cuando tenemos que enviar un archivo, quien lo recibe no acepta otro formato que no sea justamente el de PDF. Una de las ventajas de estos documentos es que permiten incluir todo tipo de contenidos en ellos, entre los que podemos mencionar por ejemplo textos, pero también otros como imágenes, espacios para ser editados, y otros, con la posibilidad de comprimirlos de modo que ocupen mucho menos espacio del habitual.

Ahora bien, a todos los aspectos positivos de los archivos PDF, no podemos dejar de agregarles luego algunos puntos negativos, como por ejemplo que el lector de Adobe es bastante molesto para los usuarios promedio que quieren trabajar con ellos. Para que no tengas que estar sufriendo al respecto, ahora mismo queremos enseñarte algunos de los mejores editores de PDF desarrollados por terceros, para que te quedes con el que mejor se adapta a tus necesidades.

Editor PDF 2

PDFill PDF Editor 8.0

PDFill PDR Editor 8.0 puede sonar algo difícil si queremos decirlo en voz alta, pero cuando se trata de editar archivos en formato PDF, lo cierto es que no hay muchos programas que funcione mejor que éste. Entre sus puntos fuertes podemos mencionar que posee todas las funciones clásicas, como por ejemplo el agregar comentarios, pero también notas, textos, formas, y otros tantos, siendo como los que siguen, totalmente gratuito.

Nitro PDF Reader

Nitro PDR Reader es una más de las alternativas interesantes que tenemos para editar los archivos que queramos enviar o que hayamos recibiendo en formato PDF sin gastar un centavo de euro ni de dólar. En su caso en particular tenemos que decir que se trata de un programa que nos permitirá no sólo visualizar, sino también editar y crear archivos PDF de todo tipo, en apenas unos segundos. También es compatible con Adobe Acrobat.

Editor PDF 1

Foxit PDF Editor

Si hubiera que pensar en cuál es el más famoso de todos los editores de archivos PDF, probablemente tendríamos que quedarnos con Foxit PDF Editor, el que de hecho es también el único editor universal de este segmento. Se destaca por encima de los demás gracias a que nos permitirá modificar cualquier contenido absolutamente dentro de un archivo de tipo PDF, y ello, sin necesitar de ninguna herramienta difícil de aprender a manejar.

MicroAdobe PDF Editor

Seguimos adelante con los diferentes programas que nos permitirán tener la chance de editar todos nuestros archivos en PDF, en este caso en particular para centrarnos en uno que también es escogido por muchísimos usuarios en todo el mundo. Se trata de MicroAdobe PDF Editor, entre cuyos puntos fuertes hay que señalar en primera instancia que es realmente fácil de utilizar, además de que posee muchísimos contenidos perfectos para quienes quieren ir un poco más lejos que la edición básica de documentos PDF.

Bluebeam PDF

Y finalmente hemos llegado a la herramienta o programa final cuando se trata de la edición de todo tipo de documentos PDF, en este caso a partir del denominado Bluebeam PDF, acerca del cuál debemos mencionar en primera instancia que aunque es cierto que posee una edición Premium por la que tenemos que pagar, luego tiene una gratuita que funciona realmente bien para quienes recién se inician en este segmento.