Saltar al contenido

Los mejores y más baratos adaptadores WIFi USB de 2017

2 febrero, 2017

Vivimos en una época en donde posiblemente el WiFi es una de las cosas más importantes que para muchos no puede faltar. El tema es que tener una conexión WiFi nos da una enorme comodidad, por ejemplo, cuando tenemos que ordenar nuestro hogar. Ya que de esta forma no tenemos que depender de cables ni nada similar, con únicamente conectar al WiFi estamos listos apra disfrutar de Internet en donde sea.

El problema viene cuando tenemos un ordenador de escritorio sin ir más lejos, este no tiene antena WiFi integrada como las Notebook o dispositivos móviles. Pero hay una posible solución a este problema y es que contamos con los adaptadores WiFi USB, los cuales simplemente conectándolos a una salida USB ya tenemos Internet en ese ordenador, así de sencillo resulta.

Los mejores adaptadores WiFi USB y los más económicos

ALFA Network AWUS051NH: La velocidad que posee este adaptador USB WiFi es de 300 mbps lo que nos ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo posible nuestra conexión a Internet. Además, es posible usar la frecuencia 5 Ghz o la antigua 2,4 Ghz haciendo uso de la tecnología Multiple Input Multiple Output (MIMO) no es demasiado caro que digamos por lo que termina siendo una de las opciones más populares y elegidas por la mayoría.

Alfa Network AWUS036AC: Este adaptador usa el estándar 802.11 ac que es bastante rápido, a decir verdad, tiene una velocidad máxima de 867 Mbps, además de que tiene dos antenas por lo que es simplemente una bestia. Sin dudas si necesitas una antena bastante potente lo que buscas es justamente este adaptador WiFi USB.

Alfa UBDO-NT8: Quizás estéticamente no parezca la gran cosa, pero tiene una antena integrada de 12 dbi lo que significa básicamente que podemos tener alrededor de 10 cuadras de distancia con una señal bastante importante de WiFi. La velocidad es de 300 mbps y la frecuencia en cuestión de 2,4 Ghz.

Cómo veras hay una buena cantidad de adaptadores WiFi USB los cuales son demasiado simples de usar y nos ayudan a salvar la situación en más de una ocasión sin dudas. Todos los modelos que te comentamos anteriormente son bastante accesibles también por lo que en ese sentido no vas a tener ninguna clase de problemas y podrás disfrutar de tener Internet en donde sea que estés sin ninguna clase de inconveniente. Incluso si la antena de tu netbook, ultrabook o notebook no es demasiado potente que digamos, puedes terminar adquiriendo una de estas.