Sea por el motivo que sea quizás necesites o quieras hacerle unroot al móvil, sacarle el root al dispositivo. Ya sabes las cosas positivas y negativas que tiene ser usuario root. En cualquier caso, te vamos a enseñar varios métodos unroot para que pruebes.

Primero que nada para estar totalmente seguro te recomendamos descargar la aplicación Root Checker para poder verificar si efectivamente eres usuario root.

Métodos para hacer Unroot

Generalmente cuando hacemos un restablecimiento de fábrica o un hardreset algunos, ojo que no todos, los dispositivos Android pierden sus privilegios root. Volviendo de esta forma a la “normalidad”. Lo ideal sería que hagas una copia de seguridad y le hagas un restablecimiento de fábrica. Recuerda eso si quitarle la tarjeta SD para de esta forma evitar perder cualquier información, fotos o vídeos importantes. Una vez terminado descarga la app que te comentamos al principio para ver si los permisos siguen o no.

Unroot con un administrador de archivos

Aunque no lo creas se puede usar un administrador de archivos para hacerle unroot al móvil. Los que puedes usar son Root Browser y ES File Explorer File Manager, cualquiera de los dos es válido para lo que te comenté.

  • Una vez que tengas alguno de los dos instalados lo que vas a tener que hacer es poner en el buscador /system/bin/ ahora lo que haras es eliminar el archivo llamad SU.
  • En caso de que no lo encuentres no importa, vamos al siguiente paso.
  • Buscamos /system/xbin/ y eliminamos el archivo.
  • Ahora en /system/app eliminamos el archivo que se llama Superuser.APK.
  • Lo único que faltaría ahora es que reinicies el móvil y una vez reiniciado pruebes nuevamente con el Root Checker.
Artículo Recomendado
Cómo obtener megas gratis en Personal

Unroot con aplicación

También hay otro método que es usando una aplicación que se llama Universal Unroot la cual puedes conseguir aquí.

Para usarla deberás primero que nada descargarla evidentemente. Ahora vamos a activar las fuentes desconocidas que se encuentran en Ajustes > Seguridad.

Una vez que tengamos eso listo, vamos a buscar la APK que descargamos y la instalamos.

Abrimos la aplicación en cuestión y vamos a hacer clic en donde dice “Unroot” una vez que el proceso termine el móvil se reiniciara.

Por medio de una actualización OTA

Vamos a ir a Acerca del teléfono en Ajustes y después en Comprobar actualizaciones, si hay alguna vas a actualizar y después eliminar la app SuperSU. Ahora si no hay ninguna simplemente tu móvil dejo de ser compatible con estas actualizaciones y deberás usar otro método.

Sea por el motivo que sea, te invitamos a leer el articulo sobre lo positivo y negativo de ser usuario root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here