Saltar al contenido

Los mejores minidrones que vamos a ver en este 2017

13 febrero, 2017

No podemos negar que usar minidrones es simplemente genial, nos permite hacer una gran cantidad de cosas divertidas, sin ir más lejos cuando ves vídeos en YouTube que están grabados desde lugares elevados, están usando algún dron o minidron para hacerlo. Las utilidades que tienen evidentemente son muchas y es cuestión solo de usar la imaginación para poder sacarle el máximo provecho posible.

Hay muchos minidrones en el mercado, tenemos marcas como Parrot que no es para nada mala, aunque también tenemos otras como Syma, Estes, etc. Y la que más me gusta Hubsan.

Los mejores minidrones de 2017

Hubsan X4 H107C: Es posiblemente uno de los más simples y con los que deberías comenzar a vivir la experiencia de tener un minidron. El modelo en cuestión tiene una cámara en HD integrada por lo que puedes usarlo cómodamente para grabar lo que quieras, incluso le puedes agregar una microSD para tener una gran cantidad de espacio disponible. En cuanto al sistema de control de vuelo tiene uno de seis ejes el cual cuenta con giroscopio que es ajustable y, por ende, se puede tener un nivel de estabilidad bastante decente. En caso de que el lugar en donde lo lleves este oscuro, cuenta con unas luces LED para que no lo pierdas de vista.

Parrot Hydrofoil: Este me gusta y bastante porque podríamos decir que se trata de una especie de hibrido, un mitad y mitad de gran calidad. Porque podemos usarlo tanto en aire como en agua. El mismo tiene hasta dos flotadores integrados. En cuanto al tema de la cámara al igual que el anterior viene con una integrada para poder tomar fotografías, aunque hay que tener en cuenta que las mismas tendrían una resolución de 480 x 640 así que no esperes demasiada calidad, además tenemos únicamente 1 GB de espacio de almacenamiento. Tiene giroscopio y acelerómetro de 3 ejes para poder controlarlo cómodamente.

Estes 4606 Proto X Nano: Pesa únicamente 11,5 gramos y tiene unas medidas de 4,5 cm x 4,5 cm. Te podrás imaginar que es sumamente pequeño, quizás uno de los más pequeños del mercado. Evidentemente no está fabricado para poder usarlo en exteriores, pero eso no significa que sea malo porque para ir prácticamente por decir de alguna forma es una buena opción. Con un giroscopio de tres ejes podemos controlarlo con mucha estabilidad. Como dije es probablemente una buena opción para quienes jamás usaron un dron y quieren ingresar a este fantástico mundo.

Parrot MAMBO: Este minidron tiene un lanzador de canicas… si eso que acabo de escribir. ¿Te puedes imaginar la cantidad de maldades que podrías hacer con él? Yo varias. Incluso tiene una pinza con la cual puedes levantar objetos que evidentemente tienen que ser pequeños, no más de 4 kg. En cuanto a su cámara tiene una VGA que toma fotos en una resolución que no es precisamente la mejor ya que es de 640 x 480. En cuanto a autonomía de vuelo tiene unos 9 minutos nada más ya que cuenta con una batería de 550 mAh, nuevamente con giroscopio y acelerómetro de 3 ejes para poder controlarlo sin ninguna clase de problemas ya que los mismos le dan mucha estabilidad al equipo.