¿Quieres conocer algunos de los mejores mitos sobre la batería del móvil? Tienes que saber entonces que a continuación vamos a enseñarte algunas de las mejores alternativas que puedes encontrar dentro de este segmento. Lo cierto es que vamos a repasar concretamente los 7 mitos sobre los que más nos han estado preguntando en los últimos tiempos, para saber hasta qué punto debemos hacerles caso.

7 mitos sobre la batería del móvil

Si dejas tu teléfono cargando durante la noche es perjudicial

Muchas veces podemos leer que dejar un móvil conectado al enchufe durante la noche es perjudicial para el dispositivo. Lo cierto es que normalmente se recomienda desconectar los smartphones del cargador una vez que su batería se haya llenado, para no terminar afectando su rendimiento. Por eso no conviene cargarlo durante todo la noche.

Dejar descargar completamente la batería del móvil para cargarla nuevamente

Aunque se trata de una recomendación muy habitual, lo cierto es que tenía más que ver con las antiguas baterías de los móviles. Ahora mismo, no es necesario que dejes que tu smartphone se descargue por completo antes de volver a cargarlo.

Artículo Recomendado
Batería de Tablet no dura nada, se descarga rápidamente. Vamos a solucionarlo

Cargar rápidamente un móvil perjudica la batería

La carga rápida de los móviles es una gran ventaja en estos días en los que no nos sobra demasiado tiempo, y tienes que saber que utilizar siempre el sistema de carga rápida de ninguna forma traerá consecuencias negativas sobre la batería de tu móvil.

Utilizar un cargador oficial de la marca para no afectar su batería

Cuando hablamos de cargadores, muchas veces se dice que debemos utilizar los cargadores oficiales para evitar que la batería se resienta. Lo que tienes que saber que es que siempre y cuando los cargadores sean oficiales, no hace falta que pertenezcan concretamente al mismo dispositivo. Eso sí, es conveniente que sean de terminales semejantes o de la misma generación.

Cerrar esas aplicaciones de manera constante ahorrará batería

Otro de los mitos o creencias habituales en torno del uso de la batería tiene que ver con las aplicaciones en segundo plano. Y lo cierto es que la mayoría de ellas no generan un gasto de batería demasiado significativo habitualmente aunque se ejecuten en segundo plano, así que no hay motivo para cerrarlas todo el tiempo.

Artículo Recomendado
¿Cómo lograr que la batería del móvil cargue más rápido?

Si desactivas WiFi, Bluetooth o la localización se mejora el rendimiento

Aunque este mito tiene algo de cierto, muchos no conocen la verdadera explicación que debemos tener en cuenta en estos casos. Básicamente, cuando el móvil no tiene que estar buscando redes, ahorra batería. Pero no hay demasiada diferencia entre los momentos en los que posee una conexión estable, y por caso, cuando está en Modo Avión.

Al utilizar 4G se gasta la batería

También muchos lectores nos han estado preguntando acerca de si el uso del 4G produce un mayor consumo de la batería del dispositivo que el 3G, teniendo en cuenta que es un rumor bastante extendido en los últimos tiempos. Al respecto debemos decir que en condiciones iguales, el 4G consume algo más de batería que el 3G, pero no se trata de una diferencia significativa teniendo en cuenta que el primero de ellos nos ofrece una velocidad de navegación muy superior.

Artículo Recomendado
Enfriando la batería de Android de una manera sencilla y efectiva

¿Qué otros mitos sobre la batería del móvil conoces?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here