Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

Los mejores monitores del mercado a junio de 2016

Prácticamente todos los elementos tecnológicos que tenemos en casa y utilizamos en el día a día, tienen un período de vida útil que lleva a que debamos reemplazarlos por otros nuevos si es que queremos seguir disfrutando de las últimas plataformas. Eso sucede por ejemplo con los monitores, acerca de los cuales debemos decir que la oferta en el segmento se ha diversificado tanto, que muchos usuarios ya no saben qué tener en cuenta al buscar uno.

Aunque es cierto que existen algunos puntos que podríamos considerar claves al momento de adquirir un nuevo monitor, los analizaremos un poco más adelante, destacando de momento que todos los que vamos a mencionar tienen una buena relación entre calidad  y precio, aunque como verás pertenecen a distintos segmentos o categorías, así que antes que nada tendrás que tener en claro qué buscas.

Monitores 1

Monitores económicos

A menos de que hagas uso de tu ordenador para disfrutar de los últimos videojuegos o la edición de video, probablemente con un monitor económico tendrás suficiente, y por menos de 100 euros puedes llevarte uno a casa. Por supuesto, hay que considerar que se trata de monitores más bien pequeños, por debajo de las 22 pulgadas, que además no tienen muchas opciones de conectividad. Pero si lo requieras sólo para un trabajo de oficina y visitar las redes sociales, no tendrás ningún inconveniente.

Algunas de las buenas opciones o ejemplos que podemos encontrar dentro de este segmento a partir de lo que ofrecen diferentes compañías son los siguientes: Acer V206HQLAb, LG 20M37A-B, AOC E2270SWHN, Samsung S22D300HY y BenQ GW2270H.

Monitores para todo uso

Los también denominados en muchas ocasiones monitores todoterreno, son aquellos especialmente realizados para los usuarios que ya tienen algunas necesidades un poco más avanzadas, o que con una pequeña inversión más, consiguen algunas variantes básicas pero que agregan resolución HD junto con conexiones como VGA, DVI o HDMI en el mejor de los casos, así que es el rango más recomendable para usuarios básicos.

Algunos buenos monitores que podemos recomendar dentro de este segmento son concretamente los siguientes: AOC G2260VWQ6, BenQ EW2440L, BenQ GL2460HM, BenQ GW2470H y Samsung LS24D300HS.

Monitores 2

Monitores avanzados

Algunos de los mejores monitores que podemos encontrarnos dentro de este segmento son los siguientes: LG 24MP77HM-P, Acer Design S236HL, Dell Ultrasharp U2415, BenQ RL2455HM y AOC G2460PF.

Monitores 4K UDH y superiores

Aunque es cierto que tal vez el usuario promedio no necesite ni pueda aprovechar al máximo un monitor 4K UHD, poco a poco comenzamos a ver cómo algunos de ellos rebajan sus precios por las nuevas tecnologías y algunos creerán que es momento de aprovechar. Estos monitores destacan porque poseen soporte para gráficas como una GTX 980 Ti o Radeon R9 Fury X, y si quieres disfrutar de tus videojuegos a lo grande, son una buena alternativa.

Dentro de este segmento en particular podemos recomendar algunos monitores como por ejemplo los siguientes: Asus PB287Q, Acer Predator XB321HK, Asus PG27AQ, Samsung U28E590D y Dell UltraSharp P2715Q.

Monitores panorámicos

Los profesionales que requieran monitores para el diseño y la edición buscarán posiblemente alternativas de tipo panorámico, considerando que ofrecen una mayor calidad de color, y como muchos de ellos son curvos, tenemos toda la pantalla a la misma distancia, evitando las zonas más oscuras que podrían causar problemas. Se trata de un segmento que no ha dejado de crecer en los últimos tiempos.

Buenos representantes de esta gama son los siguientes monitores: LG 25UM57-P, LG 25UM65-P, LG 29UM68-P, Samsung S29E790C y Samsung S34E790C.

Monitores 3

¿Qué debemos saber al comprar un monitor?

Bien, luego de destacar muchos de los que nosotros consideramos que son los mejores monitores de cada uno de los segmentos o categorías de acuerdo a las necesidades de los usuarios, creemos que es importante señalar también cuáles son los puntos claves a tener en cuenta también al momento de comprar un monitor cualquiera.

Lo primero que deberías considerar entonces es que como la ley lo establece, cuando compramos un monitor, tenemos una semana de prueba para comprobar su funcionamiento en detalle, así que mejor que te molestes en probarlo bien. Y aunque hay compañías que tienen una mejor consideración que otras, la experiencia depende en parte también de lo que busca cada usuario y su gusto subjetivo, así que no te guíes sólo por el nombre del fabricante.

Además de eso, por muy exigente que seas y por mucho que hayas pagado por tu monitor, deberías saber que no podemos ser demasiado exigentes cuando se trata de los altavoces integrados, pues aunque cumplen su función estéreo, tienen una potencia mucho menor a la de unos parlantes a modo de periféricos. Obviamente, cuanto más costoso sea el monitor también será mejor la calidad de sonido, pero en todo caso te recomendamos que compres el monitor que necesites y aparte, los parlantes que te gustan; incluso cuando es cierto que firmas como Dell venden barras de sonido para sus monitores.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario