Hace apenas unos días realizábamos un artículo en el que se destacaban algunos de los que nosotros considerábamos los mejores smartphones que se podían conseguir ahora mismo dentro del segmento de la gama alta. Pues bien, en esta ocasión en especial queremos realizar una especie de recopilatorio complementario de aquel, pues filtraremos los móviles para quedarnos sólo con los Dual SIM.

En efecto, sabemos que muchísimas personas andan todo el día en la calle con dos dispositivos móviles en sus bolsillos o bolsos, uno para la familia y los amigos, y el otro para atender las incesantes llamadas de su jefe. Justamente éstas personas son las primeras que deberían interesarse en disponer de un móvil Dual SIM, no sólo por la comodidad que ello entraña, sino también porque de ese modo ahorrarán dinero.

Ahora bien, antes de comenzar con los detalles del artículo, tenemos que señalar indefectiblemente en primera instancia que aunque la cantidad de móviles Dual SIM del mercado no ha dejado de aumentar en los últimos años, algunas variantes de otros dispositivos famosos en sus versiones de una única SIM, como por ejemplo el Samsung Galaxy S5, son realmente difíciles de encontrar en las tiendas.

Sin embargo, sí es de destacarse que estamos en presencia de un segmento que poco a poco se ha ido olvidando de estar relegado sólo a los móviles de gama media y baja, para también incorporar masivamente algunos de gama alta. Y aunque eso no debe confundirnos y hacernos pensar que necesitamos un gama alta para disfrutar de una buena experiencia Dual SIM, sí que es un hecho a tener en cuenta si podemos gastar varios cientos de euros en un móvil.

Artículo Recomendado
El Samsung Galaxy S7 podría incluir ranura micro SD

Móviles Dual SIM

Tipos de móviles Dual SIM

En cualquier circunstancia, y aprovechando este artículo, nos gustaría destacar al respecto teniendo en cuenta las muchas consultas que recibimos de nuestros lectores, que no existe un único tipo de sistema Dual SIM en móviles. En efecto, estamos hablando de tres tipos de smartphones Dual SIM, que tienen características diferentes entre ellos que debemos conocer para no incurrir en errores al momento de las compras.

En primera instancia tenemos entonces los móviles Dual SIM pasivos, por llamarlos de alguna forma, que son aquellos que cuentan con una única antena de transmisión, de modo que sólo podemos mantener una SIM activa para llamadas y datos. Una pequeña variante de estos equipos son los terminales Dual Standby, aquellos que pueden enviar y recibir llamadas por ambas tarjetas, pero al activarse una de ellas, suspenden el uso de la otra. Por lo general, se utiliza una para llamadas y conexión 2G, y la otra para 3G y 4G LTE.

Artículo Recomendado
Conoce las características del Samsung Galaxy J7 Max a fondo

Por otro lado, nos encontramos con los móviles Dual SIM completamente activos, que son los que llaman la atención antes que nada porque se puede llamar por las dos tarjetas al mismo tiempo, siendo informados de cuál de ellas es la que está recibiendo la llamada, y en todo caso si queremos atenderla en ese momento o dejarla en espera. Sin embargo, esto afecta la autonomía del móvil, y además sólo podemos mantener una conexión de datos activa.

Los mejores móviles Dual SIM

huawei p9

Huawei P9

Uno de los gama alta más recientemente lanzados al mercado se corresponde a su vez con una de las compañías Android que más ha ido ganando en ventas en los últimos tiempos, y lo cierto es que el Huawei P9 es una gran opción Dual SIM, sino la mejor. Se trata de un gama alta en toda regla que posee diseño de aluminio, procesador Kirin 955 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento de serie y otros detalles salientes.

Huawei, que ha trabajado especialmente el sistema de cámaras de los nuevos P9 consiguiendo los mejores sensores fotográficos en la historia de la compañía, no ha perdido de vista tampoco el apartado gráfico que le fuera criticado en generaciones anteriores. Por eso, nos encontramos con un móvil realmente muy completo, que además posee uno de los lectores de huellas digitales más eficientes de la actualidad.

Artículo Recomendado
Por qué un móvil Samsung no reconoce la tarjeta SD

ASUS Zenfone Max

Asus Zenfone Max

Cada vez que realizamos algún artículo relacionado con los mejores móviles Dual SIM que podemos encontrarnos, tenemos que hacer referencia tarde o temprano a lo que la gente de ASUS tiene para ofrecernos. Y aunque es cierto que esta compañía es más famosa por sus portátiles que por por sus móviles, el Zenfone Max es una excelente alternativa cuando buscamos un equipo Dual SIM.

Con una batería de 5000 mAh que si bien aumenta su peso final también nos otorga una autonmomía muy por encima de la media, al hablar de este dispositivo debemos destacar que posee una espectacular pantalla HD de 5,5 pulgadas, sin perder de vista su procesador Qualcomm Snapdragon 410 y sus 2 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento interno, que le hacen otra muy buena alternativa en este campo.

samsung galaxy s7

Samsung Galaxy S7 Duos

Ya al comienzo del artículo decíamos que, en ocasiones, podíamos encontrarnos con que las versiones Dual SIM de muchos de los principales móviles del mercado no eran demasiado fáciles de encontrar. Y sin embargo, tampoco podemos perder de vista que si queremos llevarnos a casa el mejor smartphone Dual SIM del mundo, evidentemente ese es el Samsung Galaxy S7 Duos.

Artículo Recomendado
Cómo descargar el sistema operativo del Samsung Galaxy J1

Estamos hablando, por supuesto, de la versión Dual SIM del considerado de forma unánime mejor dispositivo Android de la actualidad, y como además los iPhone de Apple no poseen variantes de este tipo, pues es el mejor de todos. Su potencia, pantalla y diseño son elementos con los que los demás no pueden competir, aunque claro que eso se traduce también en su costo mayor al de todos los demás.

lg g4

LG G4 Dual

Para muchos, el LG G4 fue el mejor smartphone del 2015, y aunque es posible que en realidad no superara al Galaxy S6, lo cierto es que pocas veces observamos tan poca diferencia entre un buque insignia de Samsung y la competencia. En el caso específico del LG G4 Dual tenemos que mencionar que uno de sus principales beneficios es la espectacular pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, de las mejores del mundo.

Por lo demás, este dispositivo que fue bandera de LG antes de la llegada del G5 en febrero de este año, dispone de un procesador Snapdragon 808 y 3 GB de RAM incorporando como pocos otros Android la multifunción en todas sus versiones de sistema operativo. Eso sí, si eres de los que desesperan cuando el móvil se les queda sin batería, deberías saber que no destaca especialmente por una gran autonomía.

Artículo Recomendado
Cómo finalizar llamadas con el botón de Encendido y Apagado

Lumia 640 Dual SIM

Lumia 640 Dual SIM

Y vamos a terminar con la única de las opciones que queríamos destacar en este sentido que no cuenta con sistema operativo Android, sino que se sirve de Windows Phone, como es el caso del Lumia 640 Dual SIM. Al respecto de este dispositivo debemos destacar que es una muy buena alternativa de gama media con su pantalla HD de 5 pulgadas, acompañada de un procesador Snapdragon 400 y 1 GB de RAM.

Con un diseño que apenas si tiene diferencias con las del anterior Lumia 630 aunque sí es cierto que ha mejorado muchos de sus otros aspectos, debemos señalar que la gran variedad de colores en los que está disponible en un acierto del fabricante. Por lo demás, posee una buena cámara de 8MP junto con la aplicación Lumia Camera, y una batería de 2500 mAh, con el precio más conveniente de todos los aquí mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here