Si has estado leyendo nuestros artículos de los últimos meses, de seguro habrás visto entonces que hemos lanzado una enorme cantidad de información relacionada con los principales dispositivos que vienen siendo enseñados al público, e incluso en algunos casos ya comercializados, por parte de las compañías que más cantidad de fanáticos tienen, o compradores que se decantan por sus productos.

Cuando pensamos en los smartphones, seguramente deberás tener en cuenta que la mayoría de las firmas importantes han lanzado ya sus terminales insignia para lo que será todo el año 2016, como hemos mencionado en su momento. Por preponderancia, el primer caso que debemos mencionar es el de Samsung, dado que la firma coreana apostó por los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge como sus nuevos móviles bandera para el 2016.

Sin embargo, no es que Samsung haya sido la única en anunciar lanzamientos tan importantes, sino que también otras han seguido sus pasos en los primeros meses del año, por ejemplo cuando pensamos en el LG G5, el Xiaomi Mi5, el Huawei P9 o la serie Xperia X de Sony, por lo que como podemos observar, la mayoría de las firmas en las que nos solemos fijar en estos casos han sentado posición en el mercado.

Artículo Recomendado
iPhone 6 Plus vs iPhone 6s Plus: ¿cuál es mejor?

Móviles 2016

¿Qué móviles faltan conocer?

Más allá de eso, sabemos que incluso cuando el verano suele ser el momento caliente del lanzamiento de dispositivos y la llegada de esta estación estuvo llena de novedades, también quedan algunas para más adelante que debemos considerar, por ejemplo en otoño, de modo que realizamos este artículo para repasar de entre todos los móviles que serán lanzados de aquí hasta el 2017, cuáles creemos que son los que no deberías perderte.

Móviles 2016 2

OnePlus 3

Probablemente para el público que quiera disfrutar de un dispositivo de gama alta con todos sus condimentos pero sin gastar tanto dinero ni caer en las opciones de siempre, el OnePlus 3 se plantee como una alternativa más que interesante. En este sentido, nosotros podemos decir que no tiene una fecha de lanzamiento definitiva este terminal, pero que no caben dudas de que la empresa podría sacudir el mercado entre junio y julio con la continuación de un dispositivo que le ha traído muy buenos dividendos.

Artículo Recomendado
Google Play Store se actualiza a la versión 7.0.12 ¿Alguna novedad?

Entre las principales características que se vienen mencionando respecto del OnePlus 3 tenemos que señalar algunas como por ejemplo la incorporación de un procesador Snapdragon 820 de la gente de Qualcomm, además de una batería de como mínimo 3500 mAh, una pantalla con resolución Full HD, y lo que para la mayoría de los interesados será lo mejor de todo, un precio de alrededor de 300 dólares.

Móviles 2016 3

Nexus 2016

Aunque está claro que no se llamará Nexus 2016 y que probablemente Google decida luego agregarle alguna referencia a su nombre, no quedan dudas de que estamos hablando del sucesor o sucesores de los Nexus 5X y Nexus 6P del año pasado. Es decir, se espera que el buscador deje en manos de la taiwanesa HTC, y ya no de LG o Huawei, el desarrollo de sus terminales insignia, que serían lanzados en octubre.

Lo principal que debemos considerar acerca de estos terminales es que de seguro significarán también la entrada al mercado de Android 7.0 N, la siguiente versión del sistema operativo de la gente de Google, con todo lo que ello conlleva. Como decíamos antes, parece que la compañía del buscador dejará de lado a sus habituales socias comerciales, y que en esta ocasión se pondrá en manos de la taiwanesa HTC.

Artículo Recomendado
¿Se acerca el jailbreak para iOS 9.3?

Muchos suponen que a partir de esta decisión los dos Nexus que salgan al mercado, que se diferenciarán en principio por su tamaño pues uno tendrá una pantalla más pequeña, cerca de las 5 pulgadas, y el otro una mayor, en torno de las 5,5 pulgadas; podrían también presentar un aspecto visual a lo que solemos estar acostumbrados. Sin embargo, eso no está confirmado, y parece que habrá que esperar un poco para saberlo.

Móviles 2016 4

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Por supuesto, si tenemos que hablar de móviles a lanzarse en la segunda parte del año, no quedan dudas de que Apple se lleva siempre las primeras planas, y es que la firma californiana tiene pensado presentar sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los sucesores de los actuales iPhone 6s y iPhone 6s Plus, durante un evento exclusivo que como marca la historia, debería estar desarrollándose en septiembre.

Por lo que hemos podido ver a partir de los diferentes rumores y filtraciones, parece que las principales diferencias entre la anterior generación y la nueva de los iPhone estará mucho más en su interior que en su aspecto visual o estético. Los logos y elementos exteriores que hemos podido ver en las distintas informaciones se mantienen más o menos semejantes, aunque sabemos que habrá un mejor procesador, un nuevo sistema operativo que en este caso sería iOS 10, una cámara superior, y algunas otras cositas más.

Artículo Recomendado
Los Motorola Moto G recibirán la actualizacion de Android 6.0 Marshmallow

Por supuesto, tenemos que recordar en este aspecto que aunque el movimiento fuerte por parte de Apple se espera para la segunda mitad del año de la mano del lanzamiento de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, también la empresa ha mostrado en esta primera parte del año su nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas, el iPhone SE.

Móviles 2016 5

Sony Xperia XA

Y por fuera de todos los dispositivos antes mencionados, tenemos otro que al menos a un servidor le intriga bastante, el Sony Xperia XA, acerca del cual hay que decir que si bien fue presentado ya anteriormente con una pantalla de 5 pulgadas, se espera que pueda competir con otros móviles más bien pequeños de clase media, con sus 2 GB de memoria RAM y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Lo que ocurre es que el Xperia XA fue anunciado, pero aún no sabemos cuándo será comercializado oficialmente, y no quedan dudas de que será más un terminal de la segunda mitad del año, uno que puede marcar para siempre las apuestas de la división de móviles de Sony, que no viene nada bien recientemente.

Artículo Recomendado
Apple Pay vs Samsung Pay vs LG Pay: ¿cuál es la mejor opción?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here