Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Los mejores nuevos trucos de Gmail para principiantes

Como suele suceder, cuando pensamos en muchos de los segmentos de aplicaciones más famosos del mundo, o de programas para ordenadores, observamos que Google tiene a algunas de las mejores opciones. En el caso de los clientes de correo electrónico para nuestra PC, Gmail es la alternativa preferida por la mayoría de los usuarios, y es por eso que hoy queremos enseñarte a aprovecharlo mejor.

Lo primero que debes saber al respecto es que Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, cuenta con todo tipo de trucos para sus usuarios, aunque lo cierto es que la mayoría de ellos no se toman la molestia de poder aprovecharlos. Con cientos de millones de usuarios de Gmail en todo el planeta, nosotros queremos enseñarte todos los detalles que debes conocer al respecto de esta plataforma de correos electrónicos.

Gmail

Los mejores trucos de Gmail

En efecto, si te has dejado una sesión abierta de Gmail, tienes que saber que es posible cerrar de una forma fácil y rápida, sin importar que haya sido en cualquier otro navegador, tablet o móvil, que ya no esté a tu alcance. Lo único que debes hacer es ir a la bandeja de entrada de este cliente de correos electrónicos, buscar la letra pequeña debajo que dice “información detallada”, ir al enlace, y ver todas las sesiones abiertas, con detalles de su hora, fecha y lugar, para que puedas cerrar las que tú quieras.

Por otro lado, puede que te interese poder enviar el mismo mensaje a varias personas a la vez como respuesta, sin saber a su vez que le ha llegado a otros. Por ejemplo, cuando quieres responder todos los saludos por tu cumpleaños. Lo único que debes hacer es ir a la opción de “respuestas estándar”, y copiarla para luego poder enviarla a una buena cantidad de contactos al mismo tiempo, sin que los demás lo sepan.

Habrá también usuarios interesados en poder enviar mensajes de voz, para lo cuál lo único que necesitamos es tener una cuenta en Google Voice, el conocido servicio telefónico gratis de Google que en este caso sirve como complemento. Si eliges la opción de reproducir los mensajes de Google Voice en tu ordenador, en algunos casos podrás ahorrarte la molestia de escribirlos aunque no sea preciso del todo.

Gmail Android

Si sueles recibir una cantidad de correos electrónicos más grande de la que te gustaría todos los días, tienes que saber que puedes contabilizar cuántos te quedan por leer y responder cuando llegas a casa, de una forma sencilla. Se trata de una opción disponible en Google Labs, como tantas otras, que nos permite contar la cantidad de correos electrónicos que quedan pendientes sin que tengamos que hacerlo de modo manual.

Si quieres dar con algunos correos electrónicos específicos para borrarlos todos de un plumazo, tienes que saber que no sólo es posible, sino que también es bastante sencillo, pues podrías aprovechar entonces las opciones con las fórmulas concretas de “from:” (de) y “subject:” (asunto), que te permitirán encontrar algunos de los correos que estás buscando, para marcarlos y realizar acciones sobre ellos.

Si además de tu cuenta en Gmail tienes una en Google+, como se llama la red social de Google, es posible que te moleste que te lleguen correos a la segunda de ellas, en cuyo caso te recomendamos especialmente que en la sección de Configuraciones puedes evitarte esta situación, una vez que aparezca la pregunta “¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google+?”, a la que responderás “Nadie”.

fax-gmail-1

Luego, si eres de esas personas que se pueden llegar a sentir molestas por una conversación que se ha estirado más de lo que pensaban, tienes que saber que es posible silenciar algunas de ellas como para que no molesten demasiado. Al respecto, te recomendamos silencies la conversación sin recurrir a eliminarla, lo que en muchos casos puede ser antipático. Lo único que tienes que hacer es ir al menú de “Más” y luego a “Silenciar”.

También todos conocemos, o somos por qué no, ese usuario que deja que el tamaño que ocupan los correos electrónicos de Gmail se acumule producto de no eliminarlos, y en ese caso en particular tienes que saber que existe una herramienta realmente interesante. La misma se consigue a través del portal www.findbigmail.com, y te permitirá saber cuáles son tus correos más pesados, para que sólo elimines esos y no todos los otros.

Finalmente, si tienes problemas con los correos electrónicos que te llegan, pues dejas que pase el tiempo y no los borras a final de cuentas, tienes que saber que existe la posibilidad de marcarlos para que ya no caigan en saco roto. Lo que tienes que hacer es buscar el add on o aplicación denominado “Snooze Your Email for Gmail, que te permitirá de una forma rápida y sencilla, poder marcar esos correos.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario