Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Los mejores programas para crear videos online

Si a todos nos gusta ver videos creados con ingenio por parte de usuarios de todo el mundo, probablemente en más de una ocasión habrás pensando que tú también tienes algo que decirle a los demás aprovechando estas plataformas. Por supuesto, cualquiera de nosotros puede editar buenos videos, y para hacerlo, no hace falta gastarse cientos de euros en programas del segmento ni nada parecido, como vamos a enseñarte ahora.

Lo primero que debemos destacar en este apartado es que si eres uno de los tantos que ha probado suerte con Windows Movie Maker pero que al final ha considerado que se trata de una herramienta demasiado limitada, o si crees que Adobe After Effects es un poco complicado; este artículo ha sido especialmente desarrollado para ti, que quieres enseñarle al mundo tus videos sin tardar horas ni frustrarte.

En efecto, a continuación vamos a enseñarte varios programas online que han sido especialmente desarrollados por expertos en la materia y que te permitirán o bien dejar almacenados tus videos en el ordenador, o compartirlos luego en las principales redes sociales de todo el mundo, herramientas que te permitirán ver si la edición y creación de videos es lo tuyo, y quien dice, si luego quieres probar suerte con un programa de pago.

Editores de video online gratuitos 1

Los mejores editores gratuitos de video

Masher: el primero de los editores gratuitos de video que no podíamos dejar de mencionar es uno que probablemente muchas personas ya conozcan pero que así y todo es también de lo mejor del segmento hace tiempo. En su caso tenemos que señalar que entre sus funciones principales posee algunas para crear mezclas de fotos y videos, sin perder de vista que podemos utilizar no sólo nuestro material multimedia, sino también cualquiera de los que forman parte de su colección, incluyendo clips de la cadena BBC.

A su vez, se trata de una de las plataformas más completas en cuanto a las posibilidades de edición que tenemos a mano, pues debemos decir en este sentido que posee todo tipo de efectos, además de videoplantillas previamente diseñadas para cumpleaños y eventos específicos, espacios para añadir texto como parte del video, e incluso, la chance de utilizar su aplicación a través de Facebook.

WeVideo: otro de esos editores de video que son todo un clásico para quienes ya han incursionado dentro de este segmento, acerca del cual debemos destacar en primera instancia que es también uno de los más completos. Aunque posee algunos límites que pueden eliminarse adquiriendo la versión Premium de pago, lo cierto es que la gratuita tampoco está nada mal y podemos aprovecharla al máximo.

Sin embargo, posee algunos beneficios que otros programas semejantes no tienen, entre los que debemos mencionar por ejemplo una parte colaborativa que le hace perfecto para luego compartir todos nuestros videos en las redes sociales. Y a eso debemos agregarle más tarde que también cuenta con un sistema que permite guardar todas nuestras creaciones de forma automática en nuestra cuenta de Google Drive, o por qué no, aprovechar su extensión para el navegador más utilizado del mundo, Google Chrome.

The National Archives Digital Vault: probablemente el programa online para edición de videos de nombre más complicado que podamos haber mencionado, y sin embargo, es uno de los que no puede quedar fuera de ninguna lista. Al respecto de éste debemos mencionar que posee interminable material multimedia de todo tipo, sobre todo relacionado con la historia de los Estados Unidos, y resulta espectacular si pretendemos crear pósters o videos con subtítulos, ya que sólo debemos arrastrar el contenido hasta el lugar de edición que más nos guste.

Flixtime: hay muchas personas que cuando pretenden editar videos, quieren que se trate de videos de formato Flash, los que todos utilizamos frecuentemente aunque no conozcamos sus detalles. Si es tu caso, ésta es la plataforma que deberás tener en cuenta, una que permite la creación de videos de tipo Flash de hasta 60 segundos de duración, a los que podremos agregarles todo tipo de fotografías, música u otros videos más pequeños.

Una vez que hemos terminado la edición de nuestros videos en esta plataforma, contamos con otros puntos interesantes, entre los que debemos mencionar por ejemplo la posibilidad de cambiar la sincronización de la música, de añadirles texto como queramos, modificar las transiciones que hemos escogido anteriormente, o la forma en la que los distintos trozos de videoclips se mezclan entre ellos.

Editores de video online gratuitos 2

Zimmer Twins: si eres fanático de Los Simpsons, es probable que recuerdes ese capítulo en el que el vecino de la familia protagonista crea una película personalizada en la que recopila muchos de los videos e imágenes de uno de sus hijos. Zimmer Twins funciona básicamente de la misma forma, ya que podemos crear pequeñas historias para las personas amadas, agregando a las imágenes o videos, dibujos animados, textos, y otros; por lo que es una plataforma ideal en niveles educativos.

Screenr: ¿sueles grabar la pantalla del ordenador mientras te entretienes con tus videojuegos para enseñarles a los demás trucos? Eso se llama screencast, y es realmente sencillo de realizar cuando contamos con un programa online como éste, que al video original nos permite agregarle luego una narración propia, de forma que quede perfectamente editado, y le hemos destacado sobre todo porque entre todas las plataformas semejantes que existen, es posiblemente la más sencilla de utlizarse. Eso sí, recuerda que debes tener el complemento de Java instalado y actualizado.

Animoto: y llegamos al último de los programas online que queríamos destacar cuando se trata de la posibilidad de realizar videos en nuestro ordenador, de la mano de uno que sobresale por la calidad final de los resultados. En éste tienes la posibilidad de agregar todo tipo de imágenes, videoclips, texto o música de acuerdo a lo que prefieras, generando un clima realmente completo y personalizado al máximo. Si nos gusta, incluso podemos adquirir su versión de pago por una cifra ínfima.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario