Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Los mejores programas para bajar música gratis en PC

La música puede ser nuestra mejor compañía en una enorme cantidad de situaciones, ya sea trabajando, en el tiempo libre, o cuando solamente queremos relajarnos un rato con alguno de nuestros artistas preferidos. El problema es que no siempre tenemos una conexión a mano, y en esos casos necesitaremos descargar de forma previa todos esos contenidos, motivo por el cual ahora queremos enseñarte algunos de los mejores programas para bajar música gratis en PC a los que podrás acceder a día de hoy.

Descargar música gratis en PC

Programas para descargar música gratis en PC

Como decíamos entonces, desde hace muchísimo tiempo hay usuarios interesados en poder llevar cada uno de los discos y canciones de sus artistas preferidos directamente a sus ordenadores, de modo que no requieran de conexión a Internet para poder disfrutar de ellos en el momento indicado. Por eso, a continuación vamos a enseñarte hasta siete alternativas que forman parte de este segmento, a ver si encuentras una que te conforme del todo.

Si no quieres estar pagando por utilizar la versión Premium de Spotify, encontrarás que muchos de los siguientes programas te proponen llevar a tu ordenador las canciones y discos más conocidos -y algunos alternativos- de una forma rápida y sencilla, para que una vez descargados, ya nunca más necesites de conexión a Internet para poder disfrutarlos mientras trabajas, haces algún trabajo para la escuela o la universidad, etc.

Igual te interesa nuestro tutorial para bajar música gratis en Android.

MP3 Rocket

MP3 Rocket es nuestra primera alternativa en este campo y una de las más famosas para la mayoría de los usuarios, no solo por su antigüedad que le juega a favor, sino también por la interesante cantidad de contenidos musicales que posee. Entre sus mejores elementos podemos mencionar que nos permite descargar música de las Gnutella y Torrents, además de que agrupa todos los contenidos a través de categorías diferenciadas en pestañas. No solo eso, es de los que más rápido descarga los contenidos, y a su vez, disponemos de muchas pieles o skins para poder personalizarlo al máximo.

Overnet

Si MP3 Rocket no fuera de tu agrado, tienes que saber que existen muchas otras opciones más allá de las que vamos a enseñarte de aquí en adelante, y que una de las mejores es la denominada Overnet, que viene a ser un desarrollo de la gente de Edonkey2000. Al respecto de ésta tenemos que destacar que como no necesita servidor intermedio, obtenemos los archivos directamente de los otros usuarios al estilo Ares, lo que hace que las descargas sean mucho más veloces que en otros servicios que sí requieren de ellos. Y por supuesto, cuanto más grande es la red de usuarios, mejor funciona.

Por otro lado, si ya has trabajado con otros programas P2P antes, tienes que saber que el funcionamiento de éste es un poco más sencillo.

Soulseek

Muchas veces, aquellas personas que buscan algo de música para pasar el rato, quieren salirse de las propuestas más comerciales que les proponen la mayoría de estos programas que estamos mencionando. Por eso, si lo que quieres es escuchar algo que no encontrarás en otra parte, te recomendamos que utilices una plataforma como Soulseek, la que te ofrecerá contenidos especializados, esos que no hallarás en ninguna de tus radios preferidas.

Por otro lado, se trata de un servicio que cuenta con un más que interesante chat agregado a sus funciones, y dentro de lo que es el ámbito de programas para descargar y compartir música mediante el protocolo P2P, es de los mejores.

Shareaza

Aunque es cierto que probablemente no se trate de un programa tan conocido entre los usuarios hispanos como para los que se encuentran en otras partes del mundo, tenemos que decir que Shareaza viene ganando clientes de forma recurrente. Si tienes algunos conocimientos básicos de inglés y ninguna de las otras opciones que conoces te ha convencido hasta ahora, tienes que saber que aquí encontrarás una buena cantidad de las mejores expresiones de tus artistas y músicos preferidos.

iMesh

Muchas de las personas que hace tiempo descargan música en sus ordenadores lo hacen a través de iMesh, y respecto de esta plataforma tenemos que decir que es una de las pocas que dispone de contenidos completamente legales, dado que sus ejecutivos tienen acuerdos comerciales con muchas de las instituciones encargadas de velar por los derechos de autor como la RIAA. Por supuesto, por los mismos motivos, las opciones de contenidos que propone no son tantas.

Ares

Probablemente para una buena cantidad de usuarios, Ares sea la alternativa más famosa del mercado cuando se trata de programas para descargar música, y claro, es que se trata de una de las más sencillas y que más contenidos tiene. Entre sus fuertes podemos mencionar de hecho la gran variedad de artistas y discos incluidos, como lo simple que es poder dar con lo que buscamos y descargarlo, aunque también es cierto que sufre críticas por su escasa seguridad.

La ventaja de este sistema es que son los propios usuarios los que comparten los contenidos de sus ordenadores con las demás personas interesadas en poder acceder a ellos, y por otro lado, que si una descarga va algo lento, probablemente encuentres el mismo archivo repetido como para probar con otro igual a ver si tarda menos.

eMule

Siendo una de las primeras expresiones aparecidas en materia de programas para descargar música en nuestros ordenadores, tenemos que decir que se trata de un sistema que consume muy pocos recursos del equipo. Además, con el correr de los años ha mejorado de forma notable, gracias a la aparición en escena de programadores de todo el mundo que le han agregado funciones y le han hecho más atractivo, sirviéndose del código abierto de eDonkey.

De todos los programas para descargar música gratis en PC que hemos mencionado anterior, ¿cuál es tu preferido?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario