Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Los mejores reguladores de pantalla para Android

Una de las claves del éxito que ha tenido desde siempre Android se encuentra directamente relacionada con la enorme cantidad de aplicaciones que forman parte de esta plataforma, y de qué modo permiten modificar la experiencia del usuario. Por supuesto, entre los diferentes aspectos que podemos regular de un equipo Android, la pantalla es uno de los primeros, y hoy queríamos caer en esta cuestión.

Lo que ocurre es que como seguramente le sucederá a muchos de nuestros lectores, es común en estos tiempos irnos a la cama con el móvil, y quedarnos viendo su pantalla luminosa por un largo rato en un entorno más bien oscuro. Se trata de una cuestión nociva para nuestra salud, en la medida en que la luz azul que emiten estas pantallas, suprime la producción de melatonina: una hormona que ayuda en nuestros ciclos de sueño.

Por eso mismo, cada vez que los lectores me consultan al respecto, recomiendo utilizar un regulador o calibrador de pantalla para Android, es decir una aplicación especialmente realizada para que esa luz azul que emiten las pantallas no sea tan fuerte, y por ende, que no cause tanto daño sobre la vista, afectando el sueño. Para ello, vamos a enseñarte las mejores aplicaciones para regular una pantalla Android.

Reguladores pantalla Android

Las mejores apps para regular una pantalla Android

Twilight (descargar)

La aplicación que ilustra nuestro artículo es además una de las más famosas dentro de este segmento, en la medida en la que es fácil de instalar, y además posee un modo con localización automática que nos ayuda a regularla. Twilight ha sido desarrollada de modo que posee un sistema de notificación permanente, para apagar o encender sus ajustes de acuerdo a la situación, y no someternos a demasiado brillo en entornos oscuros.

F.lux (descargar)

F.lux es también conocida por una enorme cantidad de usuarios, en la medida en la que es perfecta para quienes gustan de utilizar pantallas más bien tenues, que no afecten tanto a los ojos en situaciones de poca luminosidad. Para ello, posee una buena cantidad de opciones de iluminación que podemos configurar sin problemas, sobre todo útiles para la hora de ir a la cama, pero alguna también interesante para los atardeceres.

Cf.lumen (descargar)

Cf.lumen es una opción diferente a las que hemos mencionado antes, en la medida en la que requiere que tengamos el dispositivo Android rooteado para poder aprovecharla, o al menos para poder aprovecharla más que en otros casos. Funciona añadiendo todo tipo de filtros de color que podemos ajustar de acuerdo a nuestras necesidad o gustos, y es una de las que mejor explica cómo el brillo normal de las pantallas afecta nuestros ojos.

Filtro Luz Azul (descargar)

Y terminamos con Filtro Luz Azul, una aplicación que en buena parte nos deja entrever de qué se trata rápidamente, acerca de la cual hay que señalar que posee todo tipo de ajustes de filtros programables para los distintos momentos del día. Con un sistema de configuración bastante sencillo incluso para los principiantes del segmento, sólo elegimos un porcentaje de cada color para establecer la pantalla que más nos guste.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario