Aunque es cierto que los dispositivos móviles Android vienen, en su mayoría, con un reproductor de música integrado, no podemos perder de vista en ningún caso que muchas veces, ese que viene por defecto no funciona muy bien. Lo que ocurre es que casi siempre son reproductores básicos, y en la medida de lo posible, conviene tener instalado uno específico que mejore sus características y prestaciones.

Lo cierto es que en los últimos tiempos han estado apareciendo una enorme cantidad de buenos reproductores audiovisuales para smartphones con sistema operativo Android, así que no deberías dejar de revisar tu tienda Google Play. Incluso, nosotros tenemos una mejor solución que esa y es que te pongas a ver cuáles son las aplicaciones del segmento que nosotros mismos hemos decidido destacar especialmente.

reproductores-de-musica-android

Los mejores reproductores de video para Android

arcMedia Lite

Indudablemente cuando hablamos de los principales reproductores de música para Android, tenemos que fijarnos en arcMedia Lite como una de las primeras opciones, por cuestiones como el soporte para variados formatos que propone. Esta app funciona con contenidos de formatos avi, divx, flv, mkv, mov, mp4, m2v, m4v, rmvb, wmv, ts, vob, xvid, y además podemos escoger entre sus dos muy bonitas versiones, Lite y Neon.

Artículo Recomendado
Sencillo truco para jugar Pokémon Moon en Android

VLC for Android Beta

Todos los usuarios algo avanzados de ordenadores que busquen ahora un reproductor de música y video para Android conocerán VLC, una aplicación que primero apareció en PC y luego tuvo su llegada en formato Beta para móviles. Algunos de los puntos fuertes de esta app tienen que ver con el streaming online de contenidos, la enorme cantidad de formatos que soporta, y lo veloz que suele correr casi siempre.

mVideo Player

Seguimos adelante de la mano de mVideo Player, una aplicación por demás interesante cuando lo que pretendemos es personalizar al máximo la experiencia de ver videos, algo que de seguro le llamará la atención a muchos lectores. Acerca de esta app tenemos que destacar que cuenta con una interfaz completamente distinta a lo que solemos observar, sin perder de vista que es realmente liviana y no colapsa el móvil nunca.

Meridian Media Player Revolute

Meridian Media Player Revolute puede no ser el nombre más sencillo cuando estamos interesados en encontrarnos con una aplicación de reproducción de contenidos, pero una vez descargada todo son muy buenas noticias. Entre sus puntos fuertes podemos mencionar algunos como su larguísimo listado de opciones de reproducción, múltiples formatos soportados, y también atajos personalizables desde la pantalla táctil.

Artículo Recomendado
5 mitos sobre Android que debes conocer

QQ Player

QQ Player es una más de las apps que probablemente conozcas incluso desde antes de este artículo en su versión para ordenadores, y al igual que la mayoría de las aquí mencionadas, cuenta con soporte para casi todos los formatos. Por lo demás, es especial para aquellos impacientes que no quieren esperar demasiado hasta que sus apps abran, por la verdad es que vuela incluso con películas pesadas.

BS Player

Básicamente la misma introducción podría hacerse con BS Player, en este caso en particular a partir de que es de las más famosas del segmento. Posee muchísimas funciones que en las demás ni siquiera aparecen y eso es de agradecer. De la misma forma debemos destacar también que podemos personalizarla casi por completo, algo esencial si somos de esos usuarios quisquillosos con nuestra experiencia.

VPlayer 

Imposible perder de vista el caso de VPlayer, que destaca por ser capaz de realizar el renderizado y decodificación de los formatos HD MKV/AVI/MOV/FLV/TS/M4V/3GP, incluso cuando cuenta con una interfaz de las mejor logradas del segmento. Más allá de eso, lo cierto es que posee códecs poco probables, como los de ARMv7, ARMv6VFP o ARMv6. Y si quieres seguir tus contenidos preferidos online, también podrás hacerlo.

Artículo Recomendado
Cómo saber si te bloquearon en Instagram

Mobo Player

¿Has escuchado hablar alguna vez de Mobo Player? Pues creemos que entonces más atención deberías prestarle en esta ocasión, considerando que es una de las más avanzadas cuando hablamos de la reproducción de videos y música. La diferencia de ésta con otras es que posee soporte incluso para formatos poco habituales como ArmV7 o ArmV6. Incluso, muchos gustan también de su sistema de navegación por carpetas, que casi ninguna otra ofrece.

MX PLAYER

Y por último, vamos a terminar e la mano de MX Player, otra app que deberías probar al menos en el caso de que las demás no te hayan convencido. En esta ocasión, podemos destacar características muy específicas entre las que destacan por ejemplo su decodificación por hardware y la decodificación multinúcleo. Además, si te molestan especialmente esos mensajes de que faltan códecs o los formatos no son soportados, puedes estar seguro de que gracias a esta aplicación eso se terminará para siempre.

¿Cuál de estas aplicaciones de reproducción de música Android es tu preferida?

Artículo Recomendado
Cómo ver Estadio CDF gratis en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here