Siempre decimos desde este sitio que el sistema operativo Android es el más popular de todo el mundo, presente en una escala incluso superior a 8 de cada 10 smartphones del planeta entero, con lo que ello significa en materia de aplicaciones. Y es que justamente una de las claves del éxito de este entorno operativo tiene que ver estrictamente con la enorme cantidad de apps de las que podemos servirnos.

Por supuesto, cuando decimos esto podemos aplicarlo básicamente a cualquier tipo de aplicación que nos interese, aunque en este caso en especial queremos hacer hincapié en un segmento que desde siempre ha llamado la atención del público. Se trata de los reproductores de video, y es que sabemos que muchos usuarios Android no se sienten satisfechos de las posibilidades que brindan los reproductores por defecto de sus móviles.

Como a su vez cada persona tiene un ideal de experiencia de reproducción que busca, no podemos dejar de considerar del mismo modo que existen muchísimas buenas aplicaciones dentro de este campo, y es cuestión de buscar la que más se adapte a nosotros. Por eso, vamos a realizar un repaso de las que nosotros consideramos las 10 mejores aplicaciones a modo de reproductores de video para móviles Android.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones Android para el DGT Test

Reproductores video Android 1

Los mejores reproductores de video para Android

arcMedia Lite: a muchos éste será uno de los reproductores Android que más le suene, y por supuesto no se trata de una casualidad ni mucho menos, sino que debemos considerar que es famoso porque posee dos versiones, Lite y Neon, que se adaptan a prácticamente todos los terminales Android del mercado, y aunque su interfaz no es precisamente la más limpia, posee soporte para muchísimos formatos -avi, divx, flv, mkv, mov, mp4, m2v, m4v, rmvb, wmv, ts, vob, xvid- y funciona sin demasiados problemas.

VLC for Android Beta: en este caso nos encontramos con un reproductor de videos Android algo especial, porque deriva del programa homónimo disponible para ordenadores, distinguido por su ícono del cono naranja. VLC es una de las mejores opciones del segmento, con soporte para los principales formatos de video, sin perder de vista tampoco su streaming online de contenidos y una serie de características que los usuarios más avanzados sabrán aprovechar para sacarle máximo rendimiento.

Artículo Recomendado
Descargar CANAL+ YOMVI en simples pasos

Dice Player: los primeros elementos que nos llamarán la vista al descargar Dice Player tienen que ver evidentemente con que posee una de las mejores interfases del segmento, sin perder de vista tampoco que cuenta con soporte para la mayoría de los formatos habituales. A eso tenemos que sumarle de la misma manera que dispone de una buena performance con algunas buenas interesantes de edición aunque por ellas mismas, algo lento también.

mVideo Player: aunque es cierto que mVideo no agrega formatos soportados a los que de por sí puede reproducir nuestro móvil, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que resulta útil cuando se trata de personalizar al máximo nuestra experiencia de ver un video. Su interfaz sencilla pero llena de opciones es realmente completa, y si quieres probar algo diferente a lo habitual sin sobrecargar el móvil, puede ser una buena elección.

Meridian Media Player Revolute: para muchos probablemente estaremos en presencia de una de las grandes sorpresas que nos tenía reservada este listado, y es que aunque no es el más famoso, Meridian es realmente atractivo. Sus principales puntos positivos tienen que ver en concreto con un listado interminable de opciones de reproducción, soporte para inifinidad de formatos, y atajos mediante la pantalla táctil para ahorrar tiempo.

Artículo Recomendado
Trucos para vender tu móvil Android al mejor precio

QQ Player: aunque no es la más completa de las aplicaciones que funcionan como reproductores de video para Android, sí posee soporte para muchísimos formatos, así que si estás buscando este elemento especialmente no la pierdas de vista. Por lo demás, no podemos perder de vista que esta aplicación cuenta también con una velocidad de apertura por encima de la media, y si sólo quieres ver películas sin problemas, podría convencerte.

BS Player: otra de las apps famosas que podemos mencionar dentro de este segmento es evidentemente BS Player, acerca de la que hay que sostener desde el principio que es de las que más cantidad de prestaciones incluidas posee. De esta app tenemos que señalar al mismo tiempo que aunque no es demasiada intuitiva, es la que más se diferencia de los reproductores por defecto, así que si tienes tiempo para dedicarle y conocerla a fondo, no dejes de probarla porque es realmente sólida en todos sus aspectos.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para embarazadas 2017

VPlayer: pocos reproductores de video en móviles Android poseen la función de aceleración HW para el renderizado y decodificación de los formatos HD MKV/AVI/MOV/FLV/TS/M4V/3GP, y si a eso le sumamos una buena interfaz y funcionamiento, tenemos a VPlayer. Además debemos destacar de este pequeño programa que posee soporte para los codecs ARMv7, ARMv6VFP o ARMv6, o ver contenidos online mediante la función streaming.

Mobo Player: Mobo es probablemente uno de los programas o aplicaciones de reproducción de video en Android que no podemos dejar de considerar en ningún caso, y nosotros queríamo destacarle antes que nada el hecho de que posee reproducción de video sin tener que estar convirtiendo formatos, con soporte para ArmV7 o ArmV6. Eso sí, a muchos les molesta su sistema de navegación por carpetas, aunque a mi personalmente sí me agrada. Y qué decir de su interfaz, una de las mejores del segmento.

MX PLAYER: y terminamos con otra de las apps más famosas cuando estamos dentro del rubro de los reproductores de video Android, en este caso con una MX Player que se distingue por elementos como decodificación por hardware y la decodificación multinúcleo para una mejor reproducción, además de una interfaz sencilla pero fácil de intuir que agrega muchísimos códecs y formatos soportados. Si quieres cambiar de forma definitiva el modo en el que ves videos en Android, evidentemente es tu aplicación ideal.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear tu tablet Android desde la PC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here