Saltar al contenido

Los mejores rumores acerca del Xiaomi Mi Note 2

29 abril, 2016

Por una cuestión obvia de la enorme cantidad de usuarios que posee en todo el mundo, dado que se calcula que aproximadamente 8 de cada 10 móviles comercializados en el planeta poseen sistema operativo Android, casi siempre analizamos lo que ocurre con este entorno y los principales fabricantes que se aprovechan de sus virtudes. Y aunque los hay muy conocidos, como Samsung, otros como Xiaomi quieren hacerle frente.

En efecto, en este caso queremos analizar lo que ocurre con esta firma china que si bien posee muchos interesantes dispositivos que ya hemos analizado como el Xiaomi Mi5 que fuera presentado en el pasado mes de febrero, también está trabajando ahora mismo en el lanzamiento de otros tantos que pueden llamar la atención de los usuarios, como por ejemplo el Xiaomi Mi Note 2, que es nuestro protagonista de hoy,

Lo primero que debemos decir al respecto, es que cuando apareció en escena el Xiaomi Mi5, a muchos nos llamó la atención que el tamaño de su pantalla era algo pequeño en comparación con otros gama alta de las compañías rivales. En concreto, podemos ver que si tomamos como ejemplo los Samsung Galaxy S7 de la mano de su versión Edge, el LG G5, o el más reciente HTC 10, el Xiaomi Mi5 tiene una de las pantallas más pequeña, de apenas 5,1 pulgadas.

Xiaomi Mi Note 2

¿Qué sabemos del Xiaomi Mi Note 2?

Bien, si hemos dicho que el buque insignia de la firma china tiene un tamaño algo inferior a lo que muchos de nosotros pensábamos, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que eso tiene una explicación al respecto. Y es que el Xiaomi Mi Note 2 está siendo fabricado ahora mismo por la empresa, con la intención de marcar las diferencias entre ambos, y que uno no termine quitándole mercado al otro.

Es decir, el Xiaomi Mi Note 2 podría ser al Xiaomi Mi5 lo que el Samsung Galaxy S7 Edge al Samsung Galaxy S7, y así con muchas de las compañías que apuestan por lanzar dos terminales de gama alta, con pantallas de diferentes tamaños entre ellas, una en torno de las 5 pulgadas, y otra alrededor de las 5,5 pulgadas. Sin ir más lejos, es algo semejante a lo que hace Apple con sus equipos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, por caso.

En efecto, el Xiaomi Mi Note 2 antes que nada debería incorporar una pantalla de tamaño notable, y si nos atenemos a lo que la mayoría de los rumores indican, el panel debería ser de 5,7 pulgadas, y junto a este tamaño, una resolución QHD. De esta forma, nada tendría que envidiar el Xiaomi Mi Note 2 a los dispositivos con mejor pantalla del mercado, y ojo a la sorpresa que comentaremos a continuación.

Es que algunos especialistas creen que el Xiaomi Mi Note 2 podría ser también un antes y un después para la firma china en cuanto a la incorporación de una tecnología que hemos visto ya en los iPhone, la denominada 3D Touch por la firma californiana. Es decir, el Xiaomi Mi Note 2 sería un terminal bandera en toda regla, si consideramos que podría ser ser lo más avanzado -y también de lo más costoso- que se le conozca a esta compañía.

Xiaomi Mi Note 2 2

Seguimos analizando otros detalles del Xiaomi Mi Note 2, y tenemos que considerar que si su pantalla es tan buena como las filtraciones indican, hará falta un hardware acorde, que pueda responder a esa exigencia, y parece que allí estará. Es que habla de que el Xiaomi Mi Note 2 podría incorporar un Qualcomm Snapdragon 823 como procesador, es decir, una versión mejorada del Snapdragon 820 que hemos visto en muchos de los buque insignia presentados durante este 2016 por las principales fabricantes Android.

No sólo eso, aunque no todas las informaciones coinciden al respecto, tenemos que decir que se espera que el Xiaomi Mi Note 2 sea uno de los candidatos a primer móvil masivo en disponer de una memoria RAM de 6 GB, aunque eso no está confirmado. Lo que sabemos de momento es que el mínimo de 4 GB de RAM está asegurado, y que eso sería suficiente, aunque la primera de las alternativas, claro, sería más interesante.

Junto a ese procesador y memoria RAM, tenemos que considerar la capacidad de almacenamiento interno del Xiaomi Mi Note 2, acerca de la cual se especula que habría varias opciones de fábrica, las más reducida de ellas de 32 GB, mientras que la de mayor capacidad debería llegar hasta los 256 GB, es decir, que todos los usuarios tendrían un Xiaomi Mi Note 2 con la ROM que están buscando.

Xiaomi Mi Note 2 3

¿Y cuánto costará el Xiaomi Mi Note 2?

Si lo que más te interesa acerca del Xiaomi Mi Note 2 es el costo que pueda llegar a tener al momento de su lanzamiento, deberías saber que se espera que parte de los 460 dólares o euros una vez que llegue al mercado europeo. De confirmar estas prestaciones y precio, queda claro que al cierre del 2016, el Xiaomi Mi Note 2 podría ser una de las mejores alternativas que tengamos a mano quienes buscamos un phablet Android.