Saltar al contenido

Los mejores secretos de Cortana en Windows 10

17 agosto, 2016

Cortana es el asistente virtual desarrollado por la gente de Microsoft para ser utilizado en sus distintos entornos, desde Windows Phone hasta Windows 10, y por cierto, ha tenido bastante éxito desde su aparición en el mercado. En cualquier caso, no podemos perder de vista de ninguna forma que aunque sirva para cualquier versión de Windows, algunos de sus trucos son útiles únicamente en la más reciente, Windows 10.

En términos generales, tenemos que destacar que cuando estamos hablando de Cortana, lo hacemos acerca de un asistente virtual especialmente desarrollado para buscar algo, ya sea de forma online o offline, funcionando de igual modo. Cortana intentará darnos una mano de cualquier forma en que la precisamos, y además posee otros elementos interesantes, como apoyo en la búsqueda de aplicaciones, etc.

Trucos Cortana Windows 10

Trucos de Cortana para Windows 10

Enviar por correo electrónico utilizando Cortana

Uno de los principales trucos a los que nos deja acceder Cortana en Windows 10, o al menos uno de los que yo más utilizo, es el que sirve para enviar por correo electrónico diferentes contenidos, pues ahorra muchísimo tiempo. Para enviar correos electrónicos utilizando Cortana, sólo debemos ejecutar el comando “Correo electrónico” con la voz, y luego, agregar sólo el destinatario, el asunto y el mensaje.

Realizar cálculos con Cortana

Cortana también tiene algunas otras utilidades para aquellos que tenemos que hacer cuentas por diferentes motivos, en relación a que podemos reemplazar la clásica aplicación de calculadora por esta aplicación sin problemas. Gracias a nuestro asistente virtual protagonista de hoy, podemos llevar a cabo la resolución de cualquier ecuación sencilla, pero también de cálculos de factores y otros tantos.

Utilizar Cortana como conversor de divisas

Si por diferentes motivos tienes que utilizar Cortana como conversor de divisas, este pequeño amigo virtual puede darnos una mano sin problemas, e incluso ayudarnos a comprar monedas que no sean las de nuestro propio país. Gracias a sus notificaciones, podrás mantenerte completamente informado acerca de si el precio de tus monedas ha aumentado o caído recientemente, en comparación con otras o por sí misma.

Usar Google en Cortana

Si Google es el principal buscador del mundo, estamos convencidos de que Cortana ha hecho más que un buen movimiento incluyéndolo entre sus contenidos, en la medida en la que puede brindarnos muchísimas soluciones. Y es que aunque Bing es el buscador que viene por defecto, podemos reemplazarlo por Google sin problemas, y así mejorar todos los resultados de nuestras búsquedas.

Obtener informes del tiempo

Si estás por realizar un viaje o por algún motivo en especial tienes que conocer cómo se encuentra el tiempo en diferentes sitios, debes saber que Cortana posee toda la información al respecto, a sólo un par de clicks de distancia. Gracias a Cortana tendrás la posibilidad de acceder a los principales datos del clima en todas las localidades que pretendas conocer, sin muchas vueltas ni tener que ingresar a otros sitios.

Personalizar el cuadro de búsqueda

El cuadro de búsqueda que viene por defecto en Cortana es bastante molesto para muchos usuarios que no han dudado en hacérselo saber a los desarrolladores, y por eso es interesante destacar que podemos personalizarlo. En efecto, podemos utilizar su barra de tareas para modificar muchos de los aspectos esenciales que hacen al asistente virtual, así que no dudes en explorarlo un poco.