Saltar al contenido

Los mejores smartphones del mundo a junio de 2016

21 junio, 2016

El mercado de los smartphones es posiblemente uno de los que más se desarrolla y renueva en la actualidad, sobre todo por la enorme cantidad de dinero que mueve, y casi todos los meses tenemos lanzamientos interesantes dentro de este campo. Cuando no es Samsung, es LG, y sino es el momento de Sony, o de las cada vez más sorprendentes Xiaomi y Huawei, pero la gama alta Android se mantiene siempre muy disputada.

En efecto, como decimos siempre, solemos encontrarnos con que al momento de adquirir un nuevo smartphone dentro de la gama alta Android, casi siempre cualquier artículo de un par de meses atrás habrá quedado casi inútil. Por eso mismo creemos que siempre se tienen que ir modificando los listados de los que nosotros consideramos los mejores móviles en el mercado, y hoy vamos a dar una nueva muestra de ello.

Por supuesto, como ya habrás notado, a lo largo de este artículo vamos a mencionar muchos de los elementos por los que creemos que los siguientes son los móviles más recomendables para el usuario promedio de la gama media. Sin embargo, no se trata estrictamente de que estemos en presencia de “los mejores” móviles, sino de aquellos que están entre los mejores, pero que por distintos motivos se diferencian mucho de su competencia.

Un detalle más que queríamos señalar al respecto, es que como consecuencia de los elementos que señalábamos antes, probablemente notarás en algún momento que no en todos los casos se trata de los gama media más actuales de estas firmas. Es decir, incluso cuando algunos de ellos hayan sido reemplazados como buque insignia de sus empresas, creemos que siguen siendo más recomendables que sus versiones renovadas.

Los más recomendables móviles Android gama alta del 2016

samsung galaxy s7 edge

Samsung Galaxy S7

Si hubiéramos consultado a la mayoría de nuestros lectores acerca de cuál consideraban que era el mejor dispositivo a nivel smartphone del mundo, estamos convencidos de que la mayoría habría optado por el Galaxy S7. Por supuesto, se trata del dispositivo bandera de Samsung, la compañía Android que más móviles vende en todo el mundo, y es por ello que estábamos tan seguros de semejante decisión.

Ahora bien, muchos querrán conocer los motivos por los cuales nosotros también consideramos que este dispositivo es el mejor smartphone de la actualidad, y entre ellos tenemos que señalar algunos como por ejemplo que al ya exitoso Galaxy S6 se le han modificado los elementos específicos que hacían falta, consiguiendo un móvil que es probablemente el mejor incluso fuera del universo Android.

Con una espectacular pantalla y el rendimiento superior a la media que le otorgan sus dos versiones de procesadores Snapdragon y Exynos, el Samsung Galaxy S7 posee todo lo que podemos buscar en un gama alta. Habiendo incorporado la resistencia al agua y al polvo que le faltaba a la generación anterior, dispone de carga inalámbrica, y sus dos versiones de paneles, 5,1 pulgadas plano y 5,5 pulgadas curvo, son realmente atractivas para distintos públicos.

huawei p9

Huawei P9

Evidentemente no por nada la gente de Huawei ha demostrado en los últimos años que muchos de sus equipos están a la altura de los mejores Android, consiguiendo este reconocimiento incluso en la gama alta. El Huawei P9 es una buena muestra de ello, un terminal de avanzada que posee un poderoso hardware merced a un procesador Kirin 955 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento de serie.

Por supuesto, no podemos dejar de considerar ninguno de sus otros elementos, como por ejemplo el lector de huellas digitales que hacía falta hace tiempo, complementando un diseño que no tiene demasiados rivales. Y si eres amante de las fotografías, probablemente ya sepas que la china se alió para este equipo con la compañía alemana especializada Leica, generando un sistema de lentes para las mejores fotos posibles.

samsung galaxy s6 con android n

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Aunque dudamos por un instante acerca de la conveniencia de integrar o no la anterior generación de gama alta de Samsung a este listado una vez que estaba presente el Galaxy S7, al final coincidimos en que no era mala idea. Lo cierto es que gracias a la llegada del nuevo buque insignia de la coreana su anterior representante bajó de precio, y hoy se ha transformado en una gran opción de mercado.

Y es que más allá de que evidentemente el Galaxy S6 en sus distintas versiones no posee la potencia ni las cámaras del Galaxy S7, luego la realidad indica que no hay demasiadas diferencias entre ambos, e incluso para muchos usuarios puede ser algo complicado diferenciar uno de otro pues sus diseños son casi iguales. No por nada, el Galaxy S6 fue considerado de forma unánime el mejor gama alta del 2015.

iPhone SE vs Sony Xperia Z5 Compact

Sony Xperia Z5 Compact

Si ya hemos mencionado dos representantes de Samsung y también uno de Huawei, creíamos que era momento de fijarnos en alguna otra compañía Android, en este caso en especial para analizar lo que sucede con el Sony Xperia Z5 Compact. Aunque es sólo uno de los tantos que forman parte de esta familia, acerca del mismo debemos destacar que es de los mejores Android pequeños, con su pantalla de 4,6 pulgadas.

Con características como por ejemplo un procesador Snapdragon 810, 2 GB de memoria RAM, 16 GB iniciales de capacidad de almacenamiento interno que podemos ampliar, y una cámara tan buena como Sony nos tiene acostumbrados, estamos seguros de que todos aquellos usuarios que consideran a los Android pequeños una buena alternativa de mercado, hallarán en éste un compañero fiel para los tiempos que corren.

 LG G4 vs LG G5

LG G4

Si antes decíamos que los Galaxy S6 de Samsung fueron considerados por muchos como los mejores gama alta del 2015, es probable que los que más de cerca le siguieran entonces hayan sido los LG G4 de esta otra compañía coreana. Primero, por su pantalla de 5,5 pulgadas de calidad QHD, que le hace un smartphone perfecto para cuando pretendemos disfrutar de todo tipo de contenidos audiovisuales.

El LG G4 incluso a día de hoy sigue disponiendo de una de las mejores cámaras de la gama alta de móviles Android, y a eso tenemos que sumarle que no posee problemas de rendimiento con su procesador Snapdragon 808 y 3 GB de RAM. Es además uno de los pocos que permite ejecutar funciones de multitarea en versiones antiguas de Android, y aunque no tiene una autonomía demasiado elevada, sigue siendo una gran alternativa.

Incluso, no podíamos dejar de mencionar que aunque se consiguen diferentes variantes de carcasas traseras del LG G4, las que vienen realizadas en cuero son realmente espectacular, y no podemos dejar de recomendarlas en ningún caso.