La oferta que hay en el mercado es tan amplia que cuando valoramos la opción de comprar un nuevo teléfono son muchas las características a las que tenemos que prestar atención. Precisamente por ello hoy analizamos los mejores smartphones de gama alta de 2016.

Características a valorar

Antes de empezar con el listado conviene aclarar que a la hora de elaborar este ranking hemos tenido en cuenta factores como el sistema operativo, el hardware, la tienda de aplicaciones, la cámara de fotos, el procesador y en general todas aquellas cuestiones que creemos que es importante valorar antes de decidirse a comprar.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Los dispositivos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge no pueden faltar en el listado de los mejores smartphones de gama alta de 2016. Destacan especialmente por su pantalla de tipo OLED con un mínimo consumo de batería. El procesador Exynos 8890 y la mejora de las capas de personalización de Android que permite sacar un mejor provecho del lector de huellas dactilares frontal.

samsung galaxy s7 entre Los mejores smartphones de gama alta de 2016

Apple iPhone 6s

Apple ya lo tiene todo listo para presentar próximamente el iPhone 7, pero mientras llega su nuevo dispositivo el iPhone 6s se sitúa como uno de los mejores móviles de gama alta del mercado.

Destaca especialmente su característica 3D Touch y la autonomía del teléfono. Se aprecian además mejoras en la pantalla con respecto a modelos anteriores y la cámara de fotos trasera se ha mejorado, siendo ahora de 12 megapíxeles y con capacidad para grabar vídeo a 4K.

LG G5 entre los mejores smartphones de gama alta de 2016

Los aficionados a la tecnología siempre quieren personalizar al máximo su teléfono y con el LG G5 esto es posible y muy sencillo. La parte exterior del teléfono es extraible y puede intercambiarse por otros módulos para personalizar el teléfono al máximo.

A su estética hay que añadir un buen hardware con uno de los procesadores más potentes del mercado, un Snapdragon 820.

Sony Xperia Z5 Compact

Sony sigue siendo una marca de referencia cuando hablamos de smartphones, especialmente si nos referimos a dispositivos de gama alta.

La gama Xperia Compact se sitúa ya ente las favoritas de los usuarios y su modelo Sony Xperia Z5 Compact ha logrado colarse en el listado de los mejores smartphones de gama alta de 2016. Su procesador Snapdrago 810 y su estupenda cámara de fotos lo hacen destacar de forma notable frente a la competencia.

Los mejores smartphones de gama alta de 2016 sony xperia

Huawei P9

Huawei es otra de las marcas que sigue apostando fuerte por la gama alta. El Huawei P9 incorpora el lector de huellas dactilares, una de las novedades de la temporada y además

ha mejorado de forma notable su cámara de fotos que está certificada por Leica. En la parte posterior incluye dos cámaras de 12 megapíxeles, una capta fotos en color y la otra es monocroma.

Nokia Lumia 950 y 950 XL

Los teléfonos con sistema operativo Windows Phone no suelen ser demasiado demandados, pero Nokia Lumia 950 y su hermano el 950 XL son una excepción y se sitúan entre los mejores teléfonos de gama alta de este año.

Destaca especialmente la calidad de su pantalla, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y su procesador Snapdragon 810.

Otros móviles a tener en cuenta

Hemos repasado algunos de los dispositivos más destacados, pero la lista de los mejores smartphones de gama alta de 2016 es todavía más larga y en ella no pueden faltar:

  • LG V10
  • Huawei Mate 8
  • iPhone 6s Plus
  • HTC One M9
  • Xiaomi Mi 5
  • Meizu Pro 6
  • Lenovo Zuk Z2 Pro
  • BlackBerry Priv
  • OnePlus 3
  • Sony Xperia Z3
Artículo Recomendado
Así es como puedes formatear o reiniciar de fábrica un Samsung S8 y S8 Plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here