Saltar al contenido

Los mejores smartphones de gama media para 2016

3 septiembre, 2016

Casi cada día llegan novedades al mundo de los smartphones. Los de gama alta son los que más expectativas levantan, pero no siempre podemos permitirnos hacer una inversión tan fuerte como la requieren este tipo de móviles o bien nos encontramos con que esos teléfonos son demasiado para el uso que nosotros realmente le vamos a dar. La conclusión de esto es que al final los móviles de gama media se encuentran siempre entre los más vendidos. Por eso en esta ocasión vamos a hacer un repaso a los mejores smartphones de gama media para 2016.

 

Motorola Moto X Play

Pocas marcas han sabido resurgir de sus cenizas y hacerlo tan bien como Motorola. La marca se quedó un poco obsoleta con la llegada de los smartphones, pero ha sabido reinventarse y a día de hoy varios de sus dispositivos están entre los mejores smartphones de gama media para 2016.

El Motorola Moto X Play es uno de los móviles de gama media más demandados. Cuenta con 2 GB de RAM y tiene dos variedades con 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable en ambos casos mediante una tarjeta microSD hasta los 128 GB.

La pantalla es de 5,5 pulgadas y tiene una resolución de 1080 x 1920 píxeles, a lo que hay que sumar sus altavoces estéreo, una cámara trasera de 21 MP y cámara delantera de 5 MP, así como una batería de 3630 mAh.

Los mejores smartphones de gama media para 2016

Google Nexus 5X

Los Nexus se han convertido en los móviles favoritos de muchos usuarios por sus excelentes prestaciones y la buena relación calidad precio.

En esta ocasión nos encontramos con un modelo con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, pantalla de 5.2 pulgadas y una cámara de fotos de 12,3 MP que además da estupendos resultados a la hora de hacer fotografías con poca luz.

 

Moto G tercera generación, entre los mejores smartphones de gama media para 2016

Nuevamente tenemos que hacer referencia a un teléfono de Motorola. Los móviles de tercera generación del modelo Moto G destacan por su pantalla de 5.0 pulgadas con resolución de 720 x 1280 con densidad de 294 PPI, ideal para no sobrecargar la GPU y la batería. Está disponible en dos versiones de almacenamiento, una versión de 8 GB con 1 GB de RAM y otra de 16 GB con 2 GB de RAM. En ambos casos se puede ampliar el almacenamiento a través de una microSD.

 

Asus ZenFone 2

Las características de este dispositivo hacen de él una de las mejores opciones cuando se trata de conseguir un teléfono de calidad a un buen precio. El Asus ZenFone 2 tiene 4 gigas de RAM, pantalla de 5.5 pulgadas con Gorilla Glass 3, cámara trasera de 13 MP y batería de 3000 mAh.

Los mejores smartphones de gama media para 2016

Alcatel Idol 4

La combinación de acero y vidrio hacen destacar a este teléfono entre otros de gama media. Este Alcatel cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, 3 gigas de RAM con 16 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar a través de una microSD. Para la cámara de fotos se ha optado por un modelo de 13 MP y 8 MP para la cámara delantera.

Puedes seguir leyendo: