Sony ha demostrado en los últimos años que es sin dudas una de las principales compañías cuando de la fabricación de dispositivos que se sirven del sistema operativo Android hablamos, y es por eso mismo que ahora no podemos dejar de tener en cuenta la enorme cantidad de noticias que aparecen en la prensa en relación con la actualización de entorno de muchos de ellos a la versión Android 6.0.1 Marshmallow, que es la inmediatamente siguiente a la primera de Marshmallow que apareció de la mano de los Nexus 5X y los Nexus 6P. En cualquier caso, como son tantos los Sony de la gama Xperia que por estos días están comenzando a recibir la actualización vía OTA de Android 6.0.1 Marshmallow, a continuación queremos enseñarte en qué condiciones se encuentra cada uno de ellos para que si lo tienes, accedas a toda la información que no deberías dejar pasar de largo al respecto.

Artículo Recomendado
¿Cuáles son los nuevos Sony Xperia que reciben Android 6.0?

Sony Xperia Android 6.0.1 Marshmallow

Android 6.0.1 Marshmallow abarca a cada vez más Sony Xperia

Como decíamos más arriba, a día son los propietarios de hasta cinco modelos de Sony de la gama Xperia los que vienen armándose de paciencia ante la no llegada de noticias relacionadas con el arribo de la nueva versión Android 6.0.1 Marshmallow a sus dispositivos, que es esperaba que estuviera lista hace aproximadamente dos meses. En cualquier caso, en las últimas horas sí han comenzado los primeros rumores que indican que diferentes usuarios de los terminales en los que nos detendremos más tarde, sí están recibiendo Android 6.0.1 Marshmallow, lo que es una gratísima novedad.

Artículo Recomendado
Descarga Android 6.0.1 Marshmallow para el Nexus 6, Nexus 5X y Nexus 6P

En concreto, parece que Android 6.0.1 Marshmallow está a la vuelta de la esquina para los dispositivos Xperia Z3, Z4, Z5, M5 y M4 Aqua, todos ellos ubicados por supuesto entre los más famosos que la gente de Sony comercializa por estos días. En cualquier caso, no podemos perder de vista tampoco que hay algunos que darán el salto directamente a Android 6.0.1 Marshmallow, dejando de lado la anterior versión 6.0, una noticia también interesante porque de esta forma se agregan unos casi 200 emojis nuevos, sin dejar de tener en cuenta tampoco el sistema Doze de ahorro de batería, y otros tantos. Por eso, si tienes alguno de los equipos antes mencionados, debería saber que en poco tiempo estarán disponibles para su actualización a Android 6.0.1 Marshmallow vía OTA.

Artículo Recomendado
¿Tienes una Samsung Galaxy Tab? ¿Quieres actualizarla? Cambia a Android 6.0 Marshmallow

En cualquier caso, queda en evidencia de nuevo que Sony está perdiendo la batalla de actualizaciones, en esta ocasión a la versión Android 6.0.1 Marshmallow, si tenemos en cuenta que la japonesa solo parece aventajar a Samsung, una histórica de los retrasos en actualizaciones Android, pero se mantiene bastante por detrás de lo que han conseguido algunas otras de sus rivales, entre las que podemos mencionar por ejemplo a Motorola, HTC o LG, por caer en algunos casos puntuales en los que ciertos dispositivos de sus catálogos ya cuentan con Android 6.0.1 Marshmallow. Una de las claves del retraso de Sony en el lanzamiento de Android 6.0.1 Marshmallow para sus principales dispositivos tiene que ver evidentemente con la necesidad de confeccionar una capa de personalización de la firma que esté a la altura de las circunstancias.

Artículo Recomendado
Android 6.0.1 Marshmallow llega a los Galaxy Note 5, LG V10 y OnePlus One

Por otro lado, tampoco queríamos dejar de mencionar los casos tanto del Xperia Z3 como del Xperia Z3 Compact, que tienen a algunos de sus usuarios más afortunados disponiendo de la versión Android 6.0 Marshmallow desde hace un par de semanas, aunque claro que estamos hablando de la beta, no de la versión definitiva. La idea es que ellos mismos puedan comentar tanto a Google como a la gente de Sony cuáles son los errores de Marshmallow y de la capa de personalización, para solucionarlos antes de su lanzamiento definitivo. Eso sí, la buena noticia al respecto es que 8 de cada 10 participantes de este programa han asegurado al respecto que se encuentran muy conformes con el rendimiento de la beta de la versión anterior de Android 6.0.1 Marshmallow, lo que por supuesto, deberíamos creer que acelera su llegada.

Artículo Recomendado
¿Qué nuevos móviles reciben Android 6.0.1 Marshmallow?

Si tenemos en cuenta que los dos Sony Xperia que más aventajados se encuentran en la recepción de Android 6.0 Marshmallow, parecen tener un rendimiento más que aceptable con el mismo, entonces podríamos llegar a la conclusión de que no debería faltar demasiado para que Android 6.0.1 Marshmallow arribe posteriormente a los Xperia Z5, Z5 Compact, Z5 Premium, Z4 Tablet, Z3+, Z3 Tablet Compact, Z2, Z2 Tablet, M5, C5 Ultra, M4 Aqua y Xperia C4, tal la hoja de ruta de actualizaciones trazada por la propia japonesa.

12 Comentarios

  1. A mi me trajo problemas la actualización a la nueva versión del Android 6.0.1 yo tengo un Z3, el problema es el siguiente, mi dispositivo es 4g para la navegación con datos móviles, y resulta que cuando acepte la actualización se deshabilito el 4g, no puedo descargar ni cargar nada, tengo que cambiar la configuración a 3g y la navegación es más lenta, porfavor solucionen esa falla o debido a que paso eso.? No entiendo la verdad. O me falta habilitar algo en la configuración???

  2. Yo tengo un z2 y actualice a 6.0.1 y en estos momentos no me funciona la barra de notificaciones, le paso el dedo y no despalza, es como si esa parte estubiera muerta pero lo hago en la pantalla de bloqueo y funciona, si llego a sabes eso no actualizo

  3. Yo tengo un Sony z3 y se actualizo Android 6.0.1 y todo va perfecto incluso va más rápido y mejoró considerablemente la cámara.

  4. Yo tengo un z3+ y se actualizo Android 6.0.1 y tengo problemas con la conexion WI FI, se calienta mucho y se decarga la bateria muy rapido, por favor solucionen eso

  5. loco es que el Z3+ de por si es una Tostadora, tengo un Z5 E6633 Dual y tiene el mismo 810 pero no se exactamente que le hizo Sony pero mejoro considerablemente su calor. Ahora en mi criterio la version Android 6.0.1 esta bastante bien, las apk que he probado funcionan correctamente y no me han dado mareos y cierres, y entonces yo que vengo desde la version 4.4.2 con diferentes sony esta esta cada vez mas depurada. excelente apuesta por Sony.

  6. Yo tengo un Z3 y tengo problemas con permisos, lo trato de solucionar pero me sale que tengo q solucionar superposición y no me da opción para continuar…me gustaría que me ayuden

  7. Xperia M$ tengo problemas para conectarme a mi Red Wi Fi y la batería se gasta mucho más rápido, en ocasiones al deslizar el dedo por la pantalla se queda muerto o algunas aplicaciones se congelan, que porquería.

  8. Yo actualize mi z3 tablet nomas por la funcion multiventana cosa que no trajo la actualizacion tambien con la opcion de usar la micro sd como interna tampoco sirvio prefiero regresar a lollipop

  9. Buenas noches! acabo de actualizar mi Z3 al android 6.0.1, y en lo poco que pude verificar quedó muchísimo más rápido que antes, las app abre y cargan en un pedo. cosa que antes había un poco de retraso y bastantes lags en las paginas.
    la verdad, re copado. no sé porque a mi recién hoy, 10/10/2016 me aparece la actualización disponible (en el programa Sony Companion) y veo que varios de ustedes ya la tenían… no sé que onda, pero bueno. llegó y es lo que importa ! abrazosss y aguante Sonyyyyyy

  10. holla buenas tardes soy de argentina yo tengo un z3 y me pasa los mismo de la superposicion de pantallas cuando se actualizo la version de android me pueden dar una mano

  11. Tengo un C5 ultra, se actualizó al Android 6.0 y bajó la calidad de las fotos, y apenas hace unos días desapareció el ícono de cámara frontal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here