Saltar al contenido

Los mejores tablets Android del 2016

16 junio, 2016

Los tablets, de la misma forma que los teléfonos móviles, pueden ser útiles para prácticamente cualquier tipo de uso que queramos darle, pasando de los juegos, hasta escuchar música, mantenernos comunicados, o por qué no, realizar tareas de trabajo. Pero por sus pantallas grandes, es que muchas personas más allá de un smartphone pretenden también tener un tablet, y entonces hay que ver sus características y precios.

Considerando que las prestaciones de algunos tablets han mejorado de forma evidente para poder despegarse un poco de los smartphones de pantallas grandes y así no perder mercado, ahora mismo tenemos que decir que existen muchas buenas opciones dentro de este segmento que queremos enseñarte, dejando de lado por un momento los iPad de Apple, para centrarnos sobre todo en los dispositivos que corren entornos Android.

 

Los mejores tablets Android de la actualidad

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony es una de las compañías que aprovecha Android que más éxito tiene en todos los campos en los que se desarrollo, y por supuesto el de tablets no podía quedar de lado, con su Xperia Z4 Tablet, que llega con muy buenas características, comenzando por una pantalla de 10,1 pulgadas y unas dimensiones más bien reducidas, dentro de las cuales hallamos a su vez una batería de 6000 mAh, perfecta para obtener una autonomía acorde a un uso intensivo.

Otros puntos fuertes de este tablet tienen que ver con que posee un peso de apenas 393 gramos por lo que además es realmente liviano teniendo en cuenta sus otros detalles, y si a eso le sumamos que como es habitual en los terminales Xperia de Sony, cuenta con el certificado IP68 como comprobación de su resistencia al agua y al polvo; podemos considerarle una de las mejores opciones, aunque claro está, no de las más económicas.

Google Pixel C

En el momento en el que el mercado de tablets parecía más estancado, Google realizó la que posiblemente sea su apuesta más interesante dentro de este campo, con el lanzamiento del tablet Google Pixel C. Acerca del mismo tenemos que decir que es un dispositivo que posee prácticamente todo lo que un usuario puede pretender, comenzando por ser convertible, pues tiene un teclado físico que si bien se vende por separado, encastra perfectamente para transformarle en una especie de laptop.

En cuanto a las características técnicas del Pixel C de Google tenemos que mencionar algunas como por ejemplo que posee el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow de serie con la ventaja de actualizar siempre por pertenecer a esta firma. A su vez, no podemos perder de vista una pantalla de 10,2 pulgadas con una muy buena resolución, y tanto sonido como rendimiento que casi no tienen comparación en la categoría.

Mejores tablets Android 2016 2

Samsung Galaxy Tab S 2 LTE

Y si antes decíamos que Apple queda fuera de este artículo, y mencionábamos a dos de los principales representantes en tablets tanto de Sony como de Google, quedaba claro que Samsung debía llegar en algún momento. Y la coreana se presenta en este artículo de la mano del Galaxy Tab S 2 LTE, que antes que nada debemos decir que se diferencia de los demás poser poseer una pantalla de tipo AMOLED, clásica de la asiática.

Con resolución de 2048×1536 píxeles, el Galaxy Tab S 2 LTE posee slot para tarjeta SIM de forma que podemos utilizarlo también como un teléfono inteligente, sin perder de vista otras características interesantes, entre las que destaca su ratio de pantalla 4:3, que le transforma en un tablet apto para tareas de productividad, y si a eso le sumamos sus 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, pues está claro que es una muy buena opción en tablets Android.

Xiaomi Mi Pad 2

Si Xiaomi ya dejó claro en los últimos tiempos que es una de las compañías capaces de hacer frente a las grandes multinacionales del segmento de los smartphones, la china también quiere destacar entre los tablets Android. Para ello, ha lanzado un Mi Pad 2 que rápidamente se hizo famoso por las acusaciones de haber copiado su diseño del iPad Mini de Apple, pero que aún así resulta de verdad interesante.

Aunque es un equipo un poco más pequeño que los anteriores, pues posee una pantalla de 7,9 pulgadas, no podemos perder de vista que sigue siendo realmente versátil gracias a sus 2 GB de memoria RAM, con dos versiones de memoria interna de 16/64 GB, que en cualquiera de los dos casos podemos ampliar hasta los 128 GB sin ningún tipo de problemas pues a su vez dispone de soporte para tarjetas microSD.

Con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos que le permite alcanzar un rendimiento muy bueno al ser complementado con una GPU Intel HD Graphics, el Mi Pad 2 posee además una batería de 6190 mAh para una autonomía extendida. Gracias a ello podemos asegurarnos de que posee la energía suficiente para al menos 12 horas de video, y también dispone de varios modos de ahorro de energía para durar aún más.

Y aunque podemos observar que no se trata de la opción más poderosa, lo cierto es que prácticamente no tiene rivales cuando pensamos en la relación calidad/precio que la misma puede llegar a ofrecer a los usuarios.

Mejores tablets Android 2016 3

BQ Aquaris M10

Seguimos analizando los mejores tablets con Android de este año, y seguimos también repasando qué pueden ofrecernos distintas compañías del segmento, en este caso para ingresar en la gama M de BQ, de la mano del BQ Aquaris M10. En principio debemos decir que se trata de un dispositivo tablet con pantalla de 10,1 pulgadas, al que debemos destacarle que tiene también una gran relación calidad/precio.

Con su puerto micro-HDMI que aumenta exponencialmente las posibilidad de conectividad, este equipo dispone de una de las mejores calidades de sonido del mercado, y una pantalla Full HD para cualquier uso que queramos darle. Y sí, por sobre todo no podemos dejar de señalar que tiene un costo en torno a los 200 euros, incluso inferior en algunas tiendas, así que si no buscas el tablet más poderoso deberías darle una oportunidad.

Nokia N1

Nokia es todo un histórico de los dispositivos móviles, y cuando la compañía anunció su ingreso al segmento de los tablets esperábamos un equipo que pudiera estar entre nuestras primeras opciones al intentar adquirir uno. El Nokia N1 es justamente ello, pues antes que nada sobresale su diseño que es uno de los mejores entre los tablets Android, y a eso hay que sumarle la protección del sistema Corning Gorilla Glass 3 a su pantalla.

Del mismo modo, este Nokia N1 viene con un procesador Intel Atom que es de lo mejor que podemos encontrarnos en el mercado en la actualidad, y una pantalla de prácticamente 8 pulgadas con resolución de poco más de 320 ppi. Con sistema operativo Android y una bonita capa de personalización llamada Z Launcher, que ha sido especialmente diseñada por Nokia, no podíamos dejar de mencionar que es de los pocos que posee conectividad mediante un puerto USB Type-C, para transferencia más rápida de datos, y que a su vez nos permite conectar de forma reversible, en ambas direcciones.

Pero más allá de los elementos que están a la vista, sobre el Nokia N1 tampoco podemos dejar de mencionar que posee uno de los mejores rendimiento del segmento, al menos si tenemos en cuenta las pruebas de la gente de AnTuTu. Gracias a ellas hemos visto que está cerca del Galaxy Note 4, el phablet de la gente de Samsung, y si consideramos su precio en torno a los 200 euros, pues queda claro que es una ganga.

Mejores tablets Android 2016 4

Nvidia Shield

Aunque es cierto que originalmente este equipo fue desarrollado para colmar las expectativas de todos aquellos que quieren dispositivos como éstos para entretenerse, lo cierto es que claro que podemos darle otro tipo de usos. Por eso mismo, tenemos que incluirlo en este listado, señalando al respecto que prácticamente no tiene rivales cuando se trata de relación calidad/precio, así que mejor verlo en detalle.

Entre sus principales características técnicas podemos mencionar algunas cuestiones como por ejemplo su procesador Nvidia Tegra K1, una pantalla Full HD 1080p de 8″ y dos altavoces frontales, una ranura MicroSD que permite ampliar el espacio de almacenamiento a 128 GB y todo tipo de accesorios que incluso podemos comprar luego para seguir mejorando la experiencia de uso, seas jugador o no.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Repetimos por primera vez compañía en este listado, pero es que considerábamos que no podíamos dejar de hacerlo, teniendo en cuenta que el Sony Xperia Z3 Tablet Compact es uno de los mejores en su categoría. Y lo destacamos antes que nada porque posee unas muy buenas dimensiones, un peso que está por debajo de los 300 gramos, y la ventaja de que eso no se traduce en un menor rendimiento.

De nuevo con certificación que le hace resistente tanto al polvo como al agua que es algo tradicional de los dispositivos de Sony, tenemos que decir que se trata de una excelente opción dentro de los tablets más bien pequeños, con pantalla de 8 pulgadas. Sus muy buenas líneas, la facilidad de llevarlo de una parte a otra, su autonomía más que decente y un rendimiento por encima de la media son algunos de los motivos para preferirlo.

Mejores tablets Android 2016 5

Nexus 9

Y llegamos entonces al último de los equipos que considerábamos que merecían estar en este listado, un Nexus 9 acerca del cual lo primero que debemos destacar es que posee también antes mencionado procesador Tegra K1. Más allá de eso, tiene un rendimiento aceptable que no está mal para su precio, y una pantalla media de 8,9 pulgadas que llega acompañada de una buena resolución de 2048×1536 píxeles.

Con versiones de diferentes capacidades de almacenamiento interno, el más reciente de los tablets presentados por la gente de Google no está nada mal, aunque no parece ser capaz de momento de competir con los mejores del segmento. De todos modos, posee los puntos fuertes de siempre en materia de software, como actualizaciones casi inmediatas, además de otros como una experiencia mucho más original de Android, algo que a muchos usuarios les agrada porque evitan las capas de personalización de las distintas compañías.

¿Con cuál de todos los tablets Android mencionados anteriormente te quedas?