Aunque es cierto que habitualmente solemos hablar más de los smartphones que de otro tipo de dispositivos móviles, en cualquier caso no podemos perder de vista tampoco que existen algunos artículos que sirven como excepciones. En este caso en particular, muchos de nuestros lectores nos venían consultando acerca de algún listado relacionado con los mejores tablets del mercado, y es justo a donde queríamos llegar.

Lo primero que debemos considerar en este sentido es que cuando pensamos en las opciones que ofrece el mercado de tablets, podemos encontrarnos con que incluso existe más variedad que dentro del mercado de móviles. Esto tiene que ver en primera instancia con que cuando analizamos los teléfonos, sus pantallas van por lo general de las 4,8 a las 5,5 pulgadas, mientras en que materia de tablets comúnmente encontramos de las 7 a las 11 pulgadas.

Por supuesto, cada tipo de tablet es recomendable para un usuario diferente y aunque sabemos que muchos consideran que Apple es la líder del segmento por sobre cualquier equipo Android de los actuales, tampoco queríamos dejar de considerar en este sentido que hay muchas buenas opciones en el mercado en distintas categorías, así que intentaremos analizar algunas de las que deberías tener en cuenta.

Artículo Recomendado
Instalar Adobe Flash en Android

De todos modos, y antes de comenzar, queremos hacer una aclaración al respecto relacionada con el hecho de que no tendremos en cuenta en este caso a los equipos convertibles o 2×1, considerando que muchos de ellos corren el sistema operativo Windows, y que poseen una potencia superior a los tablets comunes, que utilizan arquitectura ARM. Entonces, ahora sí, a ver cuáles son los mejores tablets del mercado.

Los mejors tablets de la actualidad

Mejores tablets 2016 1

Nvidia SHIELD Tablet K1

Si eres un amante de los videojuegos, es posible que al momento de buscar un tablets no tengas que dar muchas vueltas en el mercado, pues nos encontramos a estas alturas con que no hay mejor opción en el segmento que la Nvidia SHIELD Tablet K1. Con un procesador Tegra K1 y una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD, junto con 2 GB de memoria RAM, es una excelente alternativa para correr absolutamente cualquier juego.

Una cuestión interesante que debemos agregar a los elementos primarios de este tablet, es que además podemos disfrutar de las ventajas de formar parte del portal de descarga de juegos de la compañía, el Nvidia Tegra Zone, que nos permitirá acceder a algunos adelantos exclusivos como por ejemplo Half-Life 2; por lo que se trata de una plataforma de videojuegos en toda regla, superior a la media.

Artículo Recomendado
Cómo tener Internet gratis en tu tablet y PC

A su vez, servicios como GameStream y Nvidia Grid te permitirán ejecutar juegos de PC en streaming directamente en la pantalla de tu tablet, y si a eso le sumamos que dispone de una salida de HDMI para conectar el dispositivo a la televisión, pues está claro por qué muchísimos usuarios no dudan a la hora de llevarse el tablet de videojuegos de Nvidia a casa, para no adentrarnos en detalles como su stylus u otros.

Mejores tablets 2016 2

iPad Air 2

Ya decíamos anteriormente que es una opinión generalizada la que sostiene que cuando queremos llevarnos un tablet a casa, lo mejor que podemos hacer es buscar uno que haya sido producido por la gente de Apple. Pues bien, en este caso en particular no queríamos dejar de mencionar lo que ocurre con el iPad Air 2, un dispositivo acerca del cuál hay que sostener en primera instancia que es la segunda generación de todo un éxito para la californiana.

En efecto, el iPad Air 2 tiene uno de los rendimientos más avanzados del mercado cuando pensamos en tablets, y no podemos perder de vista que gracias a su nuevo procesador y hardware también los gráficos han mejorado muchísimo. Incluso, su delgadez muy bien lograda le transforma en un equipo fácil de traslada y para su pantalla de 9,7 el aprovechamiento de la pantalla es integral.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones gratuitas para tablets

Por otro lado, este dispositivo posee un lector de huellas dactilares de Apple que realmente beneficia mucho la experiencia de los usuarios, sean expertos o no en la materia, sin perder de vista en ningún caso tampoco que la cámara ha sido mejorada al punto de que no queda demasiado lejos de la calidad de fotografías que puede llegar a ofrecernos alguno de los iPhone que últimamente ha presentado la californiana.

Mejores tablets 2016 3

Sony Xperia Z4 Tablet

Volviendo al universo de los dispositivos Android dentro del segmento tablets, no queríamos dejar de tener en cuenta al que probablemente sea uno de los principales representantes de Sony en la materia, el Z4 Tablet. Acerca de este terminal hay que destacar que posee un procesador Snapdragon 810, una autonomía por encima de la media, y una pantalla y una cámara que están a la altura de las circunstancias.

Mejores tablets 2016 4

Google Pixel C

Google es otra de las compañías que no puede faltar prácticamente en ningún análisis de estos, y lo cierto es que con Pixel C, su último tablet, nos encontramos con muchas de las ventajas y desventajas de los tablets expuestas en un único dispositivo. Este dispone de una buena pantalla, un buen procesador y memoria y por ende un buen rendimiento, y la ventaja de llegar con Android 6.0 instalado desde fábrica.

Artículo Recomendado
Cómo tener WhatsApp para tablet Android sin SIM

Sin embargo, a su vez podemos mencionar también algunos de sus inconvenientes, como por ejemplo problemas que los usuarios señalan en los foros y redes sociales, en ocasiones relacionados con las trabas a la multitarea. Para que quede claro, Android no es el sistema operativo ideal para los amantes de la productividad, y si a eso le sumamos que muchas de las aplicaciones más populares de Android no están adaptadas para tablets, no se trata de la mejor plataforma que podrás encontrar para trabajar.

Mejores tablets 2016 5

iPad Air

Aunque es cierto que anteriormente mencionamos el iPad Air 2 como probablemente el mejor tablet que podemos llevarnos a casa en estos tiempos, tampoco queríamos dejar de mencionar el iPad Air porque algunos le preferirán. De éste destaca en primera instancia su pantalla de 10 pulgadas, además de una batería de 8800 mAh para una muy buena autonomía, que aunque no alcance las 15 horas que Apple propone, es de lo mejor del mercado.

Artículo Recomendado
Los mejores tablets por menos de 100 euros que puedes comprar en Amazon

Por otro lado, dispone de un procesador A7 que no está nada mal ni para situaciones de trabajo de oficina ni para hacer correr algunos de los mejores juegos de la actualidad, y si a eso le sumamos la tecnología de bajo consumo IGZO, está claro que no tiene nada que envidiarle a muchos de los mejores dispositivos del segmento. Por otro lado, la tienda de aplicaciones de Apple para tablets también le juega a favor en estos casos, pues posee muchas más apps que la Google Play Store que decíamos antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here